10 películas para no ver en Navidad

Publicado el 12.12.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Todos los años, decenas y decenas de listas te aconsejan qué películas debes ver en Navidad, donde no faltan los clásicos como Gremlins, Pesadilla Antes de Navidad o Solo en Casa. Pero hay un perturbador tema dentro de esta festividad tan oscuro que pocos se atreven siquiera a mencionar, y esas son las 10 películas para NO ver en Navidad. Hoy os desvelamos el secreto mejor guardado, pero comenzad a temblar porque tras los siguientes films podríais perder por siempre jamás el espíritu Navideño.

 Una niñera bajo sospecha

Una niñera bajo sospecha

¿Qué nos cuenta?

Una ladrona de guante blanco (Shannen Doherty) tiene que quedarse a cargo de sus dos sobrinos hasta que su hermana y su marido puedan regresar. Pronto advierte que su foto ha salido en las noticias tras ser descubierta en el último robo. Cuando la policía llama a la puerta cree que ha llegado el final de sus vacaciones.

¿Por qué no debes verla?

No somos expertos del crimen, pero ¿no es lo más normal distanciarte de allá donde queda tu identidad al cometer un robo y no dirigirte a descansar con tu familia? Además, la ciudad de su infancia se llama “Comfort”, todo un detalle irónico. Incluso con bromas dignas de un guionista de calibre como “Siempre me he preguntado si Papá Noel viste calzoncillos o calzones”, poco o nada de aquí merece evitar sufrir las debilidades de uno de los más horrendos guiones jamás encontrados en una película Navideña.

Como en casa en ningún sitio

como en casa en ningún sitio

¿Qué nos cuenta?

Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon), una pareja de San Francisco, que había pensado pasar las Navidades en un lugar exótico, lejos de su familia, se ve obligada a cancelar sus planes y a asistir a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Pero estas reuniones, en las que afloran los miedos de la infancia y las heridas de la adolescencia, pondrán en peligro su relación. Mientras Brad no ve la hora de liberarse de esos compromisos, Kate empieza a cuestionarse su modo de vida y a mirar con otros ojos el de su familia.

¿Por qué no debes verla?

Como en casa en ningún sitio” no es sólo una experiencia cinematográfica nada memorable, sino que nos obliga de alguna forma a sufrir un doloroso ritual al que tenemos que responder con una sonrisa que en raras oportunidades llega. Y a pesar de presentarnos un guión donde la originalidad brilla por su ausencia, su historia consigue sorprendernos con ridículas circunstancias que sirven como hilo conductor de la trama. Reconocemos que un alto porcentaje de películas de Navidad utilizan los mismos arquetipos y sólo son vistas por los motivos festivos, pero “Como en casa en ningún sitio” entra con todo merecimiento en la lista de peores películas Navideñas.

El verdadero Santa

el verdadero santa

¿Qué nos cuenta?

Esta vez, Papá Noel (Bill Goldberg) es un demonio malvado que perdió una apuesta con un angel, la cual le obliga a regalar juguetes a los niños y a ser bondadoso, pero la apuesta termina y volverá a sembrar el mal…

¿Por qué no debes verla?

Esta no será la primera vez que veamos un ejemplo así en esta lista, pero por lo general (siempre quedará Dwayne Johnson), los luchadores profesionales son una pobre opción para protagonizar una película. Esto es aún más evidente en las películas de Navidad. Incluso ni un director que llego a ser un asistente del elocuente genio Brett Ratner puede superar la inabordable apuesta de realizar una gran película protagonizada por una estrella de la WWE. Y si entramos a valorar un argumento que lleva a Papa Noel al borde de la locura, nos quedamos mil veces antes con “Rare Exports“. El Verdadero Santa es una verdadera película para no ver en Navidad.

Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus

fred claus

¿Qué nos cuenta?

Al Polo Norte, donde vive Santa Claus (Paul Giamatti), regresa la oveja negra de la familia: Fred Claus (Vince Vaughn), el hermano resentido y fracasado de Santa…

¿Por qué no debes verla?

No te es difícil detectar que existen realmente un número finito de potenciales argumentos para películas Navideñas cuando Hollywood nos transmite la historia del joven hermano inmortal de Santa Claus, un cobrador de embargos de Chicago que tiene intención de abrir una casa de apuestas ilegal. Los resultados de “Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus” son tan mediocres como su planteamiento.

La magia de Santa Claus

la magia de Santa Claus

¿Qué nos cuenta?

El mejor amigo de Justin está pasando por una dificil situación , ya que sus padres están tramitando su separación matrimonial. Pero Justin, que está muy afectado por su amigo Bobby, se siente peor cuando por casualidad presencia u hecho insólito: ve a su madre besar a Santa Claus y piensa en una inminente separación de sus padres.

¿Por qué no debes verla?

Si te encuentras con el nombre original de la película “I Saw Mommy Kissing Santa Claus” (Yo vi a mamá besando a Santa Claus), pensarás en la madre de un chico engañando al padre de éste con Santa Claus. Pero nada más lejos de la realidad. En est película, un chico verá a su madre besar a Santa (su padre disfrazado de Papa Noel), lo que le hará buscar venganza. El joven se portará mal todo el año, haciendo todo lo posible para asegurarse de que Santa no pasara por su casa en la próxima Navidad. Viendo el resultado, hubiéramos preferido un film donde Santa Claus hubiera destrozado un matrimonio y el joven Justin tuviera que enfrentarse a vivir con una madre separada con Papa Noel como padrastro. Lo que podría haber sido una joya antológica se queda como una de las peores películas de Navidad.

Hay que salvar a Papá Noel

hay que salvar la navidad

¿Qué nos cuenta?

Ernest P. Worrell (Jim Varney) ayuda a Santa Claus en su búsqueda de su sucesor.

¿Por qué no debes verla?

Ernerst fue una creación de la compañía de publicidad Carden y Cherry para vender productos de limpieza y coches usados. Los primeros anuncios publicitarios protagonizados por Varney fueron todo un éxito y pronto pudo verse como la imagen nacional de productos de gran prestigio, una serie de televisión, y finalmente una serie de películas protagonizadas por él, incluyendo esta Hay que salvar a Papá Noel (Ernest Saves Christmas), en la que ayuda a Santa Claus a buscar a un sucesor y a nosotros ha perder para siempre la ilusión por la Navidad.

An American Carol

An American Carol

¿Qué nos cuenta?

Un cineasta anti-sistema propone la alocada idea de eliminar la fiesta del 4 de julio. Durante una noche es visitado por tres fantasmas. Cada uno de ellos le ofrecerá una visión particular para que cambie de opinión sobre su concepción del país.

¿Por qué no debes verla?

Esta nueva vuelca de tuerca del clásico “Cuento de Navidad” con una caricatura de Michael Moore como Scrooge entra de cabeza a nuestra lista de películas para no ver en Navidad. Si un foco principal de tu guión involucra al Angel de la Muerte, interpretado por el cantante Trace Adkins (Honky-Tonk Badonkadonk), guiando a Scrooge en un tour por una futurista Los Ángeles completamente asediada por radicales Islamistas, tienes un serio problema, el mismo grave problema que tu mente tendrá de por vida si te atreves con este desecho del celuloide.

Santa Claus (1959)

santa claus 1959

¿Qué nos cuenta?

Vísperas de Navidad. En su palacio celestial, Santa Claus se prepara para llevar amor y esperanzas a los niños del mundo. Y en el Infierno, Satanás envía a la tierra (una vez más) al “diablo menor” Precio, con la orden de tratar de sabotear (esta vez sí) la Nochebuena. En México, un grupo de niños se convertirá en blanco de la anual lucha entre Santa y Precio: un trío de chiquillos malcriados, un infeliz “niño rico” y una humilde niña. Es así que comienza una alucinante lucha entre el Bien y el Mal, donde estará en juego el significado la festividad de navidad y Noche Buena.

¿Por qué no debes verla?

En esta gema proveniente de México, Papá Noel se enfrenta contra Satanás. Aunque Santa se encuentra en su Palacio Celestial repleto de juguetes hasta la Navidad, localizado en otro espacio, puede adentrarse en la mente de las niñas pequeñas que están siendo atormentadas por los compinches de Satán. No creo que sea necesario decir mucho más de este portento cinematográfico Navideño.

Menudo Santa Claus

menudo santa claus

¿Qué nos cuenta?

Un millonario avaro y sin escrúpulos acaba disfrazado de Santa Claus en Un Centro comercial. Después de recibir un golpe en la cabeza se creerá realmente Santa Claus.

¿Por qué no debes verla?

Una vez más, con la excepción de André el Gigante en La Princesa Prometida, los luchadores de wrestling no funcionan particularmente bien cuando cambian el cuadrilátero por el celuloide. Esto llevó a Hulk Hogan a perpetrar crímenes cinematográficos durante una década, desde Mr. Nanny a Mentiras muy Arriesgadas o 3 Ninjas en el Parque de Atracciones. Las viejas cintas de la WWF en VHS tienen una historia más creíble y elaborada que Menudo Santa Claus.

Santa Claus conquista a los Marcianos

santa claus conquista a los marcianos

¿Qué nos cuenta?

Los marcianos, preocupados porque sus hijos están obsesionados con los programas de televisión de la Tierra que ensalzan a Santa Claus, deciden venir a la Tierra para secuestrarle…

¿Por qué no debes verla?

No estamos sólo ante la peor película de Navidad jamás realizada, sino que también está considerada entre las peores películas de todos los tiempos. Su ingente cantidad de ineptitud es tan fascinante que ha inspirado novelas, homenajes de Internet, y adaptaciones musicales. Santa Claus conquista a los Marcianos incluso ha recibido el honor más grande que una mala película puede conseguir, mofa en la serie Mystery Science Theatre 3000.

Estas son para nosotros las 10 películas que NO debes ver en Navidad. ¿Cuáles son las tuyas?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de 10 películas para no ver en Navidad
No hay comentarios para la entrada “10 películas para no ver en Navidad”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017