¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas bélicas y de guerra más esperadas del 2015

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

El cine bélico no suele ser muy abundante entre los estrenos anuales, pero por lo general todo lo que nos llega disfruta de una calidad sobresaliente. Si como nosotros estás en las trincheras esperando las mejores películas bélicas y de guerra del 2015, aquí va un adelanto de lo que nos espera, ¡cuerpo a tierra!

Corazones de acero (Fury)

Las películas bélicas y de guerra más esperadas del 2015 - Corazones de Acero

¿Qué nos cuenta?
Es el año 1945, la Segunda Guerra Mundial está dando sus últimos coletazos y el sargento de artillería Wardaddy (Brad Pitt) se enfrenta con su grupo de 5 hombres y su contundente tanque Sherman ante una peligrosísima misión. Tendrán que contener a los nazis desde las líneas enemigas, pese a estar en inferioridad numérica y armamentística. Por si fuera poco, un novato se les unirá en este ataque tan arriesgado.

¿Por qué la esperamos?
En primer lugar Corazones de acero cuenta con la ventaja de un grupo de actores del mejor nivel, encabezado por Brad Pitt. Al famoso intérprete se le unen nada menos que hombres como Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal y Michael Peña.

Además escribe y dirige David Ayer, creador de obras tan aclamadas como Training Day o Fast & Furious, aunque su debut como director ha sido más reciente y menos exitoso con films como Sabotage, Sin Tregua o Dueños de la calle. Sin embargo también es el director de la esperadísima Suicide Squad, así que habrá que estar al tanto. Para los fans de las películas de guerra en 2015, una apuesta segura.

¿Cuándo la esperamos?
9  de enero de 2015 (España)

El francotirador (American Sniper)

El francotirador (American Sniper) - Películas de Guerra 2015

¿Qué nos cuenta?
Chris Kyle se ha ganado el apodo de “Leyenda” por parte de sus compañeros del ejército durante su destino en Irak, pero los insurgentes lo conocen por el nombre de “El demonio”, ya que es el francotirador que más muertes ha causado entre sus filas de toda la historia del ejército estadounidense.

Kyle tendrá que lidiar en 3 frentes a la vez. En sus misiones como máximo defensor de sus compañeros contra las tropas enemigas; en la reputación que le precede con la que consigue que sus enemigos pongan precio a su cabeza y a la de su familia; y, finalmente, en el regreso al hogar, donde desembarazarse del espíritu de la guerra no es tan sencillo como pensaba.

¿Por qué la esperamos?
El francotirador está dirigida por Clint Eastwood, argumento de sobra para reservar una entrada ya mismo y marcarla como una de las películas belicas de 2015 más esperadas. Pero es que además es una historia basada en hechos reales y que adapta la autobiografía del propio Chris Kyle con Scott McEwan y que se convirtió en best seller y se catalogó por prestigiosos medios (como el New York Times) como el número uno durante varias semanas.

Por otra parte, el actor protagonista es Bradley Cooper, cuya carrera está tomando un impulso imparable con films aclamados por la crítica como El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana.

¿Cuándo la esperamos?
20 de Febrero de 2015 (España)

The man from U.N.C.L.E.

The man from U.N.C.L.E. - Películas bélicas 2015

¿Qué nos cuenta?
The man from U.N.C.L.E. sigue a dos agentes secretos (Napoleón y Kullyakin) que se embarcan en misiones de espionaje internacional. En esta ocasión tendrán que combatir contra una misteriosa organización criminal que amenaza con hacer explotar una bomba de hidrógeno.

¿Por qué la esperamos?
The man from U.N.C.L.E., dirigida por Guy Ritchie, el creativo realizador de las obras de culto Lock & Stock y Snatch (Cerdos y diamantes), en sí tiene su interés cinematográfico al tratarse de una adaptación de la serie de televisión homónima emitida en los 60, a lo que se le une una pareja de protagonistas que cuentan con un gran número de seguidores,  Henry Cavill (El hombre de acero) y Armie Hammer (El llanero solitario). Cine bélico con grandes dosis de espionaje, un clásico.

¿Cuándo la esperamos?
14 de Agosto de 2015 (USA)

St. James Place

St. James Place - Estrenos de películas bélicas en 2015

¿Qué nos cuenta?
En plena Guerra Fría (año 1960) un abogado estadounidense llamado James Donovan es enviado a la Unión Soviética para negociar la liberación del piloto de un avión espía U-2 que fue derribado en su territorio.

¿Por qué la esperamos?
St. James Place se trata del próximo proyecto de Steven Spielberg, quien suele afrontar con estilo, talento y muchísimo presupuesto estos films basados en hechos reales. Buena prueba de ello es la contratación del actor Tom Hanks para el papel protagonista de Donovan. Para redondear el trabajo, Joel y Ethan Cohen han escrito el guión junto a Matt Charman. Sin lugar a dudas, entre las películas bélicas de 2015 imperdibles.

¿Cuándo la esperamos?
16 de Octubre de 2015 (USA)
27 de Noviembre de 2015 (España)

’71

'71 - Películas de Guerra 2015

¿Qué nos cuenta?
En 1971 las calles de Belfast eran lo más parecido a la cinematográfica Purga, con caos, violencia y muerte en cada esquina. Un soldado británico se ve abandonado por sus propios compañeros y se las tiene que ingeniar para sobrevivir una noche en tan caótica ciudad, sin poder distinguir entre quién es amigo y quién enemigo.

¿Por qué la esperamos?
Tensión constante, acción limitada y thriller de infarto es lo que Yann Demange nos propone en este film bélico de corte semi-independiente titulado como ´71. Jack O’Connell está perfecto como víctima perseguida por toda una ciudad y la trama no podía ser más atractiva. Además veremos una fiel adaptación de los años 70 entre persecuciones, tiros y explosiones.

¿Cuándo la esperamos?
23 de Enero de 2015 (España)

Hasta aquí nuestro repaso de las películas bélicas 2015 más esperadas, propuestas más que interesantes que todos los seguidores de las películas de guerra podremos disfrutar en la gran pantalla durante el 2015, ¿echas alguna en falta?

Última actualización: 19/12/2014

Contenido relacionado