¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas de terror más esperadas del 2017

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los amantes de lo oscuro y lo siniestro volverán a estar de enhorabuena un año más, y muchos de sus motivos los veréis reflejados en este especial con las películas de terror más esperadas del 2017, en el que podemos encontrar estrenos como Guerra Mundial Z 2Viernes 13 o Insidious 4.

El mejor cine de terror que podremos ver en 2017

Las películas de terror más esperadas del 2017

El próximo año 2017 promete ser inolvidable gracias a una buena hornada de grandes estrenos cinematográficos. El número y el potencial de las nuevas películas que llegarán a nuestras salas de cine en 2017, está destinado a marcar una nueva era en el cine moderno, donde podrían batirse una buena cantidad de los actuales récords en la taquilla mundial. La fantasía, el cine bélico, la ciencia ficción, los superhéroes, el amor, la acción o la comedia, estarán presentes a lo largo del próximo año en innumerables superproducciones. Pero el género que no podía faltar es el demostrado como más rentable en 2016, por lo que las películas de terror en 2017 son ya muy esperadas por los fans con la esperanza de pasar un año de auténtica pesadilla frente a la gran pantalla.

Como es norma habitual en este género, la originalidad no será la gran característica de la mayoría de las propuestas, con varias secuelas y reboots, pero también tendrán cabida las nuevas ideas con la intención de sorprender al espectador. Ideas originales, personajes y sagas clásicas que regresan a la gran pantalla, remakes…estas son las películas de miedo más esperadas de 2017.

Resident Evil: Capítulo final

resident-evil-capitulo-final

¿Qué nos cuenta?

La historia de Resident Evil: Capítulo Final continúa justo donde finalizó “Resident Evil: Venganza”: la humanidad está en las últimas después de que Wesker (Shawn Roberts) traicione a Alice (Milla Jovovich) en Washington D.C. Como única superviviente de lo que debería haber sido la batalla final de la humanidad contra las hordas de zombis, Alice deberá regresar al lugar donde empezó la pesadilla: Raccoon City, donde la Umbrella Corporation está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los escasos supervivientes restantes del apocalipsis.

¿Por qué la esperamos?

Pocos fans mantienen aún la esperanza de encontrarse con una entrega cinematográfica de Resident Evil a la altura de sus primeros videojuegos. Sin embargo, algunos mantienen su fe ante el próximo estreno de “Resident Evil: Capítulo Final“. Nuevamente bajo la dirección de Paul W. S. Anderson y con Milla Jovovich como gran protagonista, la nueva película de Resident Evil pondrá fin a esta prolífica saga cinematográfica. ¿Estaremos ante un cierre a lo grande rindiendo tributo a este icónico “survival horror” de Capcom? Los zombis y la acción prometen emociones fuertes. “Resident Evil: Capítulo Final” dará inicio a los estrenos de terror en 2017…¿primera sorpresa positiva del año en el género?

¿Cuándo la esperamos?

3 de Febrero de 2017

Tráiler de Resident Evil: Capítulo final

Rings

rings

¿Qué nos cuenta?

Precuela de ‘The Ring‘, que contará la historia de cómo una joven descubre la cinta de vídeo de Samara y se convierte en su primera víctima.

¿Por qué la esperamos?

Tras diferentes secuelas y remakes, y múltiples retrasos, en 2017 le llega el turno a la precuela norteamericana de “The Ring“. “Rings” nos trasladará a los orígenes de la perturbadora cinta de vídeo que una semana después de su visionado causa una horrenda muerte. Dirigida por Hideo Nakata en el año 1998, y basada en la novela de horror escrita por Kôji Suzuki, “The Ring” se convirtió de inmediato en una de las películas de terror más escalofriantes e inquietantes de todos los tiempos. En esta precuela se intentará recuperar las inolvidables sensaciones de pavor causadas por la entrega original, recordándonos la causa de las pesadillas de muchos espectadores que se atrevieron a disfrutarla en la gran pantalla. ¿Estará a la altura de sus predecesoras? Dirigida por el cineasta español F. Javier Gutiérrez (“3 días“), no podría faltar entre las películas de terror más esperadas del 2017.

¿Cuándo la esperamos?

10 de Febrero de 2017

La Torre Oscura

la torre oscura

¿Qué nos cuenta?

En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…

¿Por qué la esperamos?

Idris Elba será el protagonista de la película de “La Torre Oscura” (The Dark Tower), adaptación cinematográfica de la saga de novelas más importante del maestro del terror escrito Stephen King. Desarrollada a lo largo de ocho tomos, “La Torre Oscura” aspira a convertirse en una nueva franquicia de éxito que nos acompañe en las salas de cine durante la próxima década. Terror, fantasía, y proporciones épicas para hacer del cine de terror en 2017 una auténtica delicia al paladar más oscuro.

¿Cuándo la esperamos?

4 de Agosto de 2017

Annabelle 2

annabelle-2

¿Qué nos cuenta?

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de la muñeca Annabelle, poseída por un ser demoníaco.

¿Por qué la esperamos?

Nueva entrega de esta saga spin-off the “Expediente Warren“. Pese a causar sensaciones agridulces al espectador con su primera entrega, “Annabelle 2” sigue siendo una de las películas de terror en el punto de mira de todo fan del género gracias al potencial del personaje protagonista. En esta segunda parte se intentarán limar errores y ofrecer un film perturbador a la altura. Dirige David F. Sandberg, persona de confianza de James Wan tras la inquietante y tremendamente exitosa “Nunca apagues la luz“. ¿Conseguirá convertirse en una de las películas de miedo imprescindibles de 2017?

¿Cuándo la esperamos?

8 de Septiembre de 2017

Tráiler de Annabelle 2

Guerra Mundial Z 2

guerra-mundial-z-2

¿Qué nos cuenta?

Segunda parte de “Guerra mundial Z” (2013) en la que un grupo de zombis infectados con un virus tremendamente agresivo volverá a sembrar el terror en todo el planeta.

¿Por qué la esperamos?

Tras un caótico rodaje, que aumentó en varios dígitos el coste de su filmación, “Guerra Mundial Z” terminó siendo un éxito. Ahora, cuatro años después, esta historia protagonizada por hordasd e muertos vivientes continuará en la gran pantalla con “Guerra Mundial Z 2“. A día de hoy todo es un misterio, siendo un proyecto sin cineasta (Juan Antonio Bayona abandonó el proyecto para dirigir Jurassic World 2) ni actores confirmados (parece poco probable el regreso de Brad Pitt) pero el genero de los zombis sigue muy en forma gracias a series como “The Walking Dead“, por lo que podemos estar ante uno de los estrenos de terror sangriento 2017 con mayor capacidad de impacto en la taquilla.

¿Cuándo la esperamos?

(Sin fecha por confirmar)

Viernes 13 (Friday the 13th)

viernes-13-2017

¿Qué nos cuenta?

El Campamento Crystal Lake se convertirá en una masacre de sangre y vísceras con la aparición de un destructor asesino armado con un enorme machete.

¿Por qué la esperamos?

Jason Voorhees, uno de los asesinos en serie más célebres del genero slasher,vuelve a la gran pantalla en el año 2017 en la forma de un nuevo remake. Paramount Pictures es la encargada de traer de vuelta a “Viernes 13” a los cines en la que será su entrega número 13, pese a no ser una secuela directa de las películas originales ni del remake de 2009. El Campamento Crystal Lake volverá a ser el centro de la masacre absoluta, en un reboot de la saga que ya ha confirmado su rating R (no recomendada para menores de 17 años). Los retrasos han sido numerosos para una película que en sus inicios se ideó como un “mockumentary” para ser estrenado en 2015. Aún no sabemos nada de potenciales actores, director o guionistas pero curiosamente la fecha de su estreno ya ha sido confirmada. “Viernes 13” seguro que estará entre el cine de terror con mas hype del 2017.

¿Cuándo la esperamos?

Postpuesta

Insidious: Capítulo 4

insidious-4

¿Qué nos cuenta?

Nueva secuela de la exitosa saga de terror creada por James Wan.

¿Por qué la esperamos?

Pese a que su tercera entrega ya no contaba con la dirección del maestro del terror contemporáneo, James Wan, se mantuvo un nivel notable que mantiene viva la esperanza respecto a esta “Insidious: Capítulo 4“. Poco o nada sabemos sobre ella a día de hoy, más allá de que será dirigida por Adam Robitel (“La posesión de Deborah Logan“). Pese a ser un año cargado de grandes propuestas, a priori, en el género de lo perturbador, “Insidious 4” se presenta para muchos la película de terror más esperada de 2017.

¿Cuándo la esperamos?

3 de Noviembre de 2017

El terror inundará nuestros cines en 2017

Películas de miedo y terror más esperadas del 2017

Hasta aquí nuestro repaso de las las películas de terror más esperadas de 2017, aunque a buen seguro que nos encontraremos con más de una sorpresa inesperada, estrenos de películas con menos hype pero que a buen seguro conseguirán levantarnos de nuestras butacas. ¿Cuál es vuestra película de miedo más esperada del 2017?

Última actualización: 29/11/2018

Contenido relacionado
Comentarios de: Las películas de terror más esperadas del 2017
  • Rosemarie caycho - jueves, 19 de enero de 2017

    Eso sí da miedo me muero por verlas

  • aniita - sábado, 28 de enero de 2017

    deseando estoy yaaa

  • Alejandra - martes, 21 de febrero de 2017

    Si que da mucho miedo, ojala pueda ver la de Annabelle 2,

  • Nachi - miércoles, 1 de marzo de 2017

    Tony stark no muere en iron man 4 muere en infinity war 2

    • facundo lezcano - jueves, 8 de junio de 2017

      y a ver como sabes que tony stark no muere en iron man 4 y si en infinity war 2.

  • melo - viernes, 3 de marzo de 2017

    son escalofriantes, nada mas con ver el trailer

  • Andy dice: - sábado, 4 de marzo de 2017

    tal vez saquen la película de la monja que apareció en el conjuro 2 la película
    dice llamarse “the nun”

  • Gabriel - sábado, 8 de abril de 2017

    Guerra mundial z 2 y RE mas bien son de ciencia ficcion, ya que es de zombies, esta bien que tengan su toque de terror, pero no dan tanto miedo!

    • facundo lezcano - jueves, 8 de junio de 2017

      bueno pero tenes que admitir que es una película muy buena

  • facundo lezcano - jueves, 8 de junio de 2017

    yo soy un amante del terror y espero poder ver todas las películas.