¿Qué película de cine estás buscando?

Las 5 peores películas de 2013

Artículos

Publicado el en Cines.com por

Identificar a las peores películas de 2013 o de cualquier año es algo complicado por la subjetividad innata que transmite una película. El mayor desastre en taquilla puede ser considerado una obra de culto, mientras que un blockbuster “palomitero” pocas veces es bien valorado por crítica y también público.
No obstante, consultando todos los rankings especializados y las bases de datos de taquillas, estrenos y análisis críticos, además de cierta opinión personal, puede concluirse que estas son las 5 peores películas de 2013 (esperemos que en lo que queda de año no suframos ninguna más que las desbanque).

1. Niños grandes 2

Las peores películas del 2013 - Niños Grandes 2

Niños Grandes 2, la película infantil-juvenil de Adam Sandler no sólo no tiene sentido y presenta una estructura de telefilm para toda la familia, sino que desaprovecha el talento de gente como Chris Rock, David Spade o Kevin James en un argumento caótico y una narración mejorable en todos sus sentidos.

2. Movie 43

Movie 43 - Las 5 Peores Películas del 2013

Es posible que sea por el “humor americano” destilado en todos los fotogramas de Movie 43 el que no ha calado en otros países, pese a contar con todo un plantel de actores y actrices del más alto nivel en Hollywood. La comedia visceral y con cierto sinsentido que es esta Movie 43 falla principalmente en la historia central que une todas las subtramas que, por otra parte, sí son divertidas en ocasiones. Sin embargo, transmiten costumbres y personalidades que, probablemente, no puedan trasladarse fácilmente a la rutina diaria de los españoles, entre otros.

3. El Hombre de Acero

El Hombre de Acero - Peores películas del 2013

El Hombre de Acero de Zack Snyder, fue uno de nuestras grandes decepciones del verano. Abusando de la cámara al hombro, iluminada con tonos grisáceos que no le hacen ningún favor, sobre todo a contraluz, y con una ausencia total del sentido de la diversión, El hombre de acero se coloca como líder indiscutible en la lista de chascos estivales. A pesar de los palos dados por gran parte de la crítica mundial, habría que resaltar en su defensa que El Hombre de Acero arrasó tanto en la taquilla USA como en la internacional, con más de 662 Millones de dólares de recaudación, y sin contar el mercado doméstico de DVD, Blu Ray o cable.

4. Texas Chainsaw 3D

Texas Chainsaw 3D

Cambiando de género (si nos paramos a analizar los desastres dentro de la fantasía podríamos no terminar nunca), el terror ha recibido una gran decepción con Texas Chainsaw 3D. Van siete las películas de la saga con ésta y ni el aliciente de ser salpicado con sangre en tres dimensiones, ni la revitalización de la historia para asemejarse al film original, sirven para salvar un desastre mayúsculo en interpretación, narración y montaje. Estrenada el 4 de Enero en USA, aún no hay una fecha prevista para su estreno en España.

5. RIPD (Departamento de Policía Mortal)

R.I.P.D. - Lo peor del 2013

Con una pérdida en taquilla de casi 100 millones de dólares respecto al presupuesto invertido y unas críticas de profesionales y espectadores totalmente negativas, las posibilidades de una secuela de RIPD (Departamento de Policía Mortal) son prácticamente nulas.
La película lo tenía todo. Unos actores de reconocido prestigio (Jeff Bridges, Kevin Bacon, Ryan Reynolds, Mary-Louis Parker), unos efectos especiales alucinantes y una historia, en principio, sugerente.
Sin embargo, el film es demasiado predecible, ninguno de los actores consigue explotar su papel, los diálogos son superficiales en extremo y su similitud con propuestas anteriores como Men in Black no alcanza el nivel de exigencia mínima en una película de las que se considera “rompetaquillas”. Un desastre cinematográfico antológico.

Hasta aquí nuestro repaso a las 5 peores películas de este año 2013 que termina, aunque seguramente nos hemos dejado en el camino muchas películas que preferimos olvidar de nuestra mente, y que bien merecían un puesto de honor en el Olimpo de las grandes decepciones anuales.

Última actualización: 26/11/2013

Contenido relacionado
Comentarios de: Las 5 peores películas de 2013
  • Julio - martes, 26 de noviembre de 2013

    Quizás no sea la peor, pero a mi la película que más me ha decepcionado este año ha sido Elysium, tanto por director como reparto, me esperaba algo mucho mejor.

    • Cinthya - miércoles, 11 de diciembre de 2013

      Tuve una sensación similar. Me pareció que esa imagen de suciedad/pobreza sumada al mal uso del idioma español no pretendía otra cosa que hacer una especie de justicia entre México y Usa que a mi desde otro país no me interesa en lo más mínimo. Feo feo…

    • Cinthya - miércoles, 11 de diciembre de 2013

      Me gustó mucho RIPD, es bizarra. Me sorprendió lo bueno de los efectos en 3D, pero la historia me resultó distinta a todo lo que estamos viendo ultimamente, me encantó ese sentido del humor tan absurdo. Le doy mi voto de confianza.

      • Leo BH - miércoles, 11 de diciembre de 2013

        Es lo bueno del cine, que lo que a unos le puede parecer una película malísima, a otros gustar muchísimo!