¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 3 Capítulo 7 Recap: Red Queen

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Qué puede dar más miedo que Halloween sino es el rechazo de la persona a la que amas profundamente. Pues que ese rechazo venga de todas partes, por ejemplo, incluso de uno mismo. Así se sentía mucha gente en el capítulo de ayer de Gotham, sobre todo Jim Gordon, cuyas decisiones de la semana pasada le pasan factura. No, no escribimos por aquí cuales fueron, pero ahora las recordamos. El recap del episodio quinto aquí. ¡Alerta spoiler!

Rechazos

La sorpresa de la semana pasada fue, sin duda, la confesión amorosa que a punto estuvo de profesarle el alcalde a su segundo al mando, Nygma. La relación de Pingüino con Ed casi llega a su punto álgido de no ser porque Nygma no siente lo mismo que Oswald o, al menos, lo reconduce muy bien hacia una nueva persona: Isabella es la doble casi exacta de su asesinada Kristen (la interpreta la misma actriz, claro). La verdad es que están hechos el uno para el otro, e incluso se terminan los acertijos.

Nygma e Isabella.

Por supuesto, Pingüino trata de sabotear esa relación en ciernes desde el principio, algo que parece bastante sencillo cuando se le ocurre contarle a la mujer que su nuevo amado estuvo en Arkham, por asesinato. Cuál es la sorpresa general cuando ella no solo acude a una segunda cita con él (en la que Nygma le cuenta su truculento pasado), sino que parece que no le importa.

Existe hashtag y todo oficial de shippeo a la relación Ed-Pingüino: #Nygmobblepot. Me encanta internet.

Hablando de rechazos, el capítulo anterior terminaba con Valerie Vale en el hospital, con un tiro en el estómago. El Sombrerero Loco hacía elegir a Gordon entre ella y Lee, a lo que el ex policía le contestaba que matara a Leslie. Él no quiere reconocerlo, pero parece evidente que quería engañar a Tetch, sabiendo que haría justo lo contrario. Al menos eso le parece a la propia Vale, que se da cuenta de esto y decide terminar con Jim, porque sigue queriendo a Lee.

Tetch se escapaba, y en este episodio sigue con su maléfico plan: ahora le toca a todo Gotham sufrir por la muerte de su hermana, así que roba su cuerpo y condensa su sangre con otra sustancia que usará para expandirla por la ciudad. Además de esta sustancia, se hace con otra llamada Reina Roja, que te lleva por un viaje sensorial de alucinaciones bastante raro. ¿Quién termina en él? Pues Gordon, que en plena psicosis recuerda muchas partes de su pasado.

Tetch roba el cuerpo de su hermana.

Por cierto, casi rechazo el de Selina a Bruce. El joven se pasa todo el día en la cocina preparando una suculenta cena para compartir con su ¿novia?, pero la chica estaba muy liada y llega súper tarde. Una primera cita algo accidentada pero que creo que salva el pastel de chocolate.

Padres Fundadores

El viaje de Jim por su vida tiene por guía a Barbara Kean, en una serie de paradas de ascensor que le llevan desde ser disparado por Bruce Wayne a luchar en una trinchera junto a Pingüino. Todo esto le lleva a un encuentro alucinatorio con su padre muerto, Peter, que le encomienda a encontrar un anillo familiar. Cómo no, es Mario quien le encuentra y quien le salva de todo aquello (y eso que recordamos que le dijo a Tetch que matase a su novia).

Total, parece que el viaje funciona, pues al final del capítulo Jim vuelve a formar parte del cuerpo de policía de Gotham. Quiero hacer constar aquí que yo también me he dado cuenta de la sospechosa tirita que el prometido de Lee lleva en el cuello. ¿Qué pensáis que es?

¿Pero qué pasa mientras Gordon está en otros mundos? Pues de todo un poco. Esa noche es la Cena de los Padres Fundadores, una velada de mucha pompa que reúne a las personalidades más importantes de la ciudad. Allí conoce el alcalde a Kathryn, la de la Corte de Buhos, que viene a decirle que le están vigilando y que “su grupo” contactará con él cuando sea oportuno, lo que deja a Pingüino ciertamente intrigado.

Jim quiere volver al cuerpo de policía.

Allí también aparece Tetch para terminar con su plan y crear en aquella cena la zona cero de su virus, pero es detenido a tiempo por la policía. Al Sombrero no se le escapa, por cierto, que Barnes está infectado por la sangre de su hermana, lo que le otorga mucha fuerza y peor humor.

Pero el gran shock del episodio viene cuando Kathryn se reúne con el jefazo de la Corte de Buhos, al que vemos en todo momento en penumbra, como al malo del Inspector Gadget. Yo pensaba que era Kathryn la que mandaba, pero no. La cuestión es que vemos que el señor lleva el mismo anillo de los Gordon que el muerto padre de Jim le manda encontrar, y que él encuentra. ¿Acaso no está muerto Peter Gordon?

Última actualización: 01/11/2016

Contenido relacionado