¿Qué película de cine estás buscando?

Michael Keaton Globo de Oro al Mejor Actor en comedia o musical

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Michael Keaton consigue el Globo de Oro al Mejor Actor en comedia o musical, gracias a posiblemente el mejor trabajo interpretativo de toda su carrera, lo que le ha llevado a conseguir uno de los galardones con más renombre del mundo del cine, auténtica antesala de los Oscar, y certificando con merecimiento su legado como actor junto a otras leyendas del cine.

Michael Keaton Globo de Oro al Mejor Actor en comedia o musical

Su papel como Riggan, un veterano actor que antaño protagonizó el papel de un icónico superhéroe que responde al nombre de Birdman, y que ahora se enfrenta a sus problemas de ego y familia, decidiendo llevar a Broadway su trabajo con la intención de recuperar sus viejos momentos de gloria, ha causado sensación y no ha pasado desapercibido por la crítica y el público.

Antes de llegar aquí, Michael Keaton había resultado ganador del galardón al mejor actor en la National Board of Review, Premios Gotham 2014, y Críticos de Chicago, y nominado a dicho premio en los premios BAFTA o en los Independent Spirit Awards. La categoría de Mejor Actor en la categoría de comedia o musical en los Globos de Oro se antojaba perfecta para el rol intepretado por Keaton en Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia).

Keaton recogió emocionado el premio, en un emotivo discurso donde entre lágrimas recordó a su hijo y agradeció la confianza de Alejandro González Iñárritu.

Con este premio, Michael Keaton es uno de los grandes triunfadores en los Globos de Oro 2015.

Última actualización: 12/01/2015

Contenido relacionado