¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 6 de abril de 2018

ActualidadTaquilla en España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 6 de abril de 2018. Juego de ladrones: El atraco perfecto, la francesa Un sol interior, la nueva película de Javier Fesser o un thriller protagonizado por James McVoy y Alicia Vikander son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana en cines de España – 6 de abril de 2018

Estrenos de cine del 6 de abril de 2018

Bienvenidos una semana más al repaso que en Cines.com hacemos de los estrenos de cine de la cartelera española. Este fin de semana llegarán a nuestras pantallas títulos de todo tipo, desde cine de acción de Hollywood gracias a Juego de ladrones: El atraco perfecto, hasta una comedia romántica francesa protagonizada por Juliette Binoche, la nueva película de Wim Wenders o una comedia dramática española dirigida por Javier Fesser. Hay más estrenos por supuesto, y de todos ellos vamos a hablar a continuación en nuestros estrenos de cartelera del 6 de abril de 2018.

Estreno de la semana: Juego de ladrones: El atraco perfecto

Estreno de la semana: Juego de ladrones: El atraco perfecto

El estreno más taquillero del fin de semana es un thriller de acción protagonizado por Gerald Butler. El actor escocés sigue empeñado en prolongar su carrera como action man tras éxitos como Objetivo: La Casa Blanca y su secuela Objetivo: Londres, y lo hace dando vida a un Sheriff de Los Ángeles que ha de hacer frente al plan elaborado por un experimentado grupo de ladrones que pretenden atracar el banco de la Reserva Federal, en el que cada día se mueven 120 millones de dólares en efectivo. En el reparto de Juego de ladrones: El atraco perfecto podremos ver junto a Butler a Pablo Schreiber (Orange Is The New Black), el rapero 50 Cent y Maurice Compte (Breaking Bad). El cine de ladrones es uno de los subgéneros más agradecidos y este nuevo ejemplo con el que ha debutado en la dirección Christian Gudegast ya tiene confirmada una segunda parte así que parece que tenemos ladrones de bancos en el cine para largo.

Un sol interior

Un sol interior - Estrenos de la semana del 6 de abril

Siempre es una alegría que llegue a la cartelera española cine francés y si además tiene como protagonista a la gran Juliette Binoche, más. Un sol interior es una comedia romántica que adapta Fragmentos de un discurso amoroso, novela escrita por Roland Barthes. En ella Binoche da vida a una artista a la que todo le va bien en la vida, vive en París, su obra es respetada, tiene amigos… solo un pequeño lunar le preocupa, no ha encontrado el amor verdadero, pero siempre hay tiempo y candidatos de sobra en el ambiente bohemio de París. La protagonista de Azul fue nominada al César por este papel, en una película que cuenta en su reparto con otros grandes nombres de la cinematografía gala como Gerard Depardieu, Josiane Balasko, Xavier Beauvois o la italiana Valeria Bruni Tedeschi. Dirige Claire Denis (Los canallas). (Crítica de Un sol interior – Valoración 4.5 / 5)

Campeones

Campeones - Estreno de cine español del 6 de abril

El estreno español del fin de semana del 6 de abril supone además la vuelta de un director que ha ido de más a menos pero que ha demostrado de sobra su talento, Javier Fesser. El milagro de P.Tinto y Camino son suficiente aliciente para esperar con ganas Campeones, comedia dramática con la discapacidad como tema de fondo. Javier Gutiérrez, el actor español más hiperactivo del momento tras haber ganado su segundo Goya por El autor y protagonizar la serie Vergüenza de Movistar, da vida en Campeones a Marco, un entrenador de baloncesto en horas bajas que acepta entrenar a un equipo formado por personas con discapacidad. Lo que en principio parece una salida profesional menor terminará convirtiéndose en la experiencia de su vida a todos los niveles. Cine de buenos sentimientos con el que Fesser alecciona sin subrayar en exceso y en el que la comedia y el drama se dan la mano para crear una película que podría entrar en los Goya del año que viene.

Inmersión

Inmersión - Estrenos de la semana en España

El siguiente estreno de la cartelera española del 6 de abril que vamos a comentar tiene en la dirección a uno de los directores más notables -o como mínimo prolíficos- de las tres últimas décadas, Wim Wenders. Tan lejos tan cerca, El cielo sobre Berlín o París, Texas son algunas de las obras maestras que jalonan la filmografía de Wenders. En Inmersión el director alemán ha contado con un dúo protagonista de excepción formado por James McAvoy y Alicia Vikander, en un thriller romántico sobre dos jóvenes que se enamoran tras conocerse en un hotel de la costa normanda. Su relación se complica cuando el personaje de McAvoy, agente del servicio secreto británico, es secuestrado en Somalia por yihadistas. Inmersión adapta la novela de JM Ledgard e inauguró la última edición del Festival de San Sebastián. A destacar la banda sonora de Fernando Velázquez, muy unido en sus inicios al cine de J.A Bayona y cada vez más internacional con partituras para películas como La cumbre escarlata u Orgullo + Prejuicio + Zombis.

Verano de una familia de Tokio

Verano de una familia de Tokyo, cine japonés entre los estrenos de cine del 6 de abril

Una de las sorpresas más agradables del cine japonés de hace un par de años fue Una familia de Tokio, comedia sobre una familia de clase media de la ciudad nipona que supo narrar desde la cercanía y sin dramatismos el día a día de muchos habitantes de la mega urbe. Por eso el estreno de Verano de una familia de Tokio, continuación de la original, es una cita ineludible para cualquier cinéfilo. Yoji Yamada dirige de nuevo a los actores de la primera parte en una secuela en la que asistiremos a nuevas aventuras de la familia Hirata, con el intento de la familia de convencer al abuelo de que dejé de conducir tras un accidente como hilo conductor. (Crítica de Verano de una familia en Tokio – Valoración 4 / 5)

Miss Dalí

Miss Dalí

No sabemos si el juez Llarena es fiel lector de Cines.com pero de lo que sí estamos seguros es de que la película que más le va a atraer de la cartelera de cines de esta semana es Miss Dalí, drama que cuenta la tortuosa relación entre el genial pintor catalán y su hermana, en la que pasaron del amor fraternal más profundo al enfrentamiento cuando Gala llegó a la vida de Dalí y la Guerra Civil a la de todos los españoles. A partir de ahí ambos hermanos estuvieron más de cuarenta años sin hablarse, algo que jamás le pasará a una tal Letizia con otra tal Sofía. Ventura Pons, uno de los totems del audiovisual catalán, ha dirigido a Claire Bloom (El discurso del Rey), Sian Phillips, Vicky Peña y el gran Josep María Pou en una película por la que desfilarán personajes fundamentales en la vida de Dalí como Lorca, Buñuel o la ya citada musa y pareja sentimental durante gran parte de la vida del pintor Gala.

Veloz como el viento

Veloz como el viento

Si nuestro anterior estreno lleva escrito en el cartel el nombre del juez Llarena el siguiente es un must see catedralicio para Ortega Cano -este me consta que sí es lector habitual de medios como este o la revista Mongolia- Veloz como el viento fue una de las grandes triunfadoras en la última edición de los David, los Goya italianos. Seis galardones ganó la película, incluyendo el de mejor actor para Stefano Arcossi, de quién os recomiendo fervientemente la maravillosa Silencio de amor. La película es un emotivo drama sobre una familia, los Martino obsesionados con el mundo del motor pero sobre todo con disfrutar de la vida. La competitividad del mundo de las carreras, el amor fraternal y las drogas forman un interesante cóctel que Matteo Rovere ha sabido conjugar con maestría para servirnos un título que gustará a los cinéfilos amantes del mal llamado cine de versión original -todo el cine debería verse en v.o-

Más estrenos de cine en la cartelera española del 6 de abril

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera del 6 de octubre con tres apuntes breves, el documental Marea Humana, en el que el artista chino Ai Weiwei traza un duro retrato sobre la crisis de refugiados mundial que estamos viviendo, el thriller español Resort Paraíso y Have a Nice Day, cinta de animación China dirigida al público adulto y dirigida por Jian Liu (Piercing I).

Juego de ladrones: el atraco perfecto, Campeones, Un sol interior, Verano de una familia de Tokyo… se avecina un fin de semana con estrenos de lo más variado, solo os queda decidir. En cines.com seguiremos trabajando mientras para seguir informándoos sobre los estrenos de la semana que viene, con Dwayne Johnson protagonizando Proyecto Rampage y una nueva adaptación de Agatha Christie, La casa torcida, como puntas de lanza. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 11/04/2018

Contenido relacionado