¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana en España 5 de Septiembre – Hércules

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Comenzamos un nuevo mes marcado por la depresión post-vacacional, y nada mejor para combatir tamaño disgusto que con una buena ración de celuloide, por lo que llega el momento de mostraros todos los estrenos de cine en España del 5 de Septiembre, con múltiples propuestas y algunas de ellas realmente interesantes.

Ya lo avisamos la pasada semana, El Niño venía con una fuerza inusitada a la taquilla de nuestro país, y sus 2.8 millones recaudados dan como resultado un nuevo éxito del cine patrio. Tal es el triunfo de la nueva película de Daniel Monzón, que los estrenos “made in Hollywood” que nos visitarán a partir del próximo Viernes 5 de Septiembre parecen asumir que sólo aspirarán a luchar como máximo por la segunda plaza de la tabla. En esta misiva encontramos tres películas con una gran campaña de marketing y algunos alicientes de importancia, encabezadas por uno de los grandes blockbusters del Verano, Hércules protagonizada por Dwayne Johnson; seguida muy de cerca por la nueva obra del genio tras las cámaras Clint Eastwood, esta vez con el musical Jersey Boys; y por último los amantes del terror estarán de enhorabuena, con el estreno de Líbranos del Mal, protagonizada por Eric Bana.

Pero estas no serán las únicas propuestas del fin de semana en los cines de España, donde otras 8 películas intentarán demostrar que en la variedad está el gusto. Casi Humanos; La Abeja Maya la película; Ciudad Delirio; Destino Marrakech; El amor es un crimen perfecto; Lifi una gallina tocada del ala; L´Endemá; y el reestreno de la joya intemporal Cinema Paradiso conformarán el amplio y diverso abanico de posibilidades para los amantes del séptimo arte. Os las resumimos.

Hércules

Estrenos de cine de la Semana en España 5 de Septiembre – Hércules

Tras la dañina para la salud Hércules: el Origen de la Leyenda, también estrenada durante 2014, el cineasta Brett Ratner (Hora Punta, X-Men: la Decisión Final) nos trae la que clama ser la película definitiva de este icónico personaje. Esta vez basando su argumento en las Guerras de Tracia, protagonizada por una de las estrellas más rutilantes de la última década en Hollywood, Dwayne “The Rock” Johnson, y con un presupuesto de 100 millones de dólares, esta nueva aventura Herculiana llegaba a los cines de Estados Unidos como todo un evento imprescindible. Sin embargo, todo culminó en un agrio sabor de boca para el público, que terminó aprobando la propuesta pero sin colmar ni de lejos las expectativas generadas.

Hércules (Dwayne Johnson) no es dios ni mortal y esta condición no ha traído nada más que sufrimiento a su existencia, después de doce arduas labores y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar soslayo en sangrientas escaramuzas. Durante el transcurso de sus aventuras algunas almas afines se le han unido, compartiendo su amor por el combate y la constante presencia de muerte en sus vidas. No hacen preguntas, solo quieren saber cuanto les van a pagar por luchar. Ahora el Rey de Tracia los ha contratado para volver a su ejército una armada invencible. ¿Habrá llegado el momento en que estos guerreros abran los ojos y noten que tan bajo han caído, o volverán de esta armada un grupo de sanguinarios asesinos como ellos?

El mayor problema de Hércules a la hora de llegar al corazón de los fans del personaje es su marcado carácter juvenil. Estamos ante una aventura familiar, muy alejada de la visceralidad y la crudeza del Conan de John Milius. A través de un mundo de fantasía, con múltiples criaturas, secuencias de acción y claras notas de humor a lo largo del metraje, el Hércules de Dwayne Johnson tiene las bases necesarias para considerarse una opción interesante a disfrutar en la pantalla grande. El hijo de Zeus llega a la pantalla grande para divertir, golpear enemigos, divertir y seguir golpeando enemigos. ¿Qué más se puede pedir?

Jersey Boys

jersey boys

Llega uno de esos momentos en el que nos tenemos que poner nuestras mejores galas, colocarnos nuestro sombrero de copa, y acercarnos nuestra copa de vino Gran Reserva para hablar de un auténtico titán legendario de la historia del cine. Vuelve Clint Eastwood, uno de los últimos directores clásicos que aún ejerce tras las cámaras con la ilusión y la fuerza de un joven estudiante de cinematografía. Tras ofrecernos algunas de las mayores alegrías en la gran pantalla en las últimas décadas con Sin Perdón, Los Puentes de Madison, Mystic River, Million Dollar Baby o Gran Torino, Eastwood se permite la licencia a sus 84 años de afrontar una película de género musical. Jersey Boys, es la adaptación al cine del musical de Broadway homónimo, uno de los más exitosos en la historia del género.

Frankie Valli, el líder de la banda ‘Four Seasons’, cuyos éxitos más sonados fueron ‘Big Girls Don’t Cry’, ‘Grease’ o ‘Can’t take my eyes off you’, tuvo una vida muy polémica, entre otras cosas, porque mantuvo siempre una relación fluida con la mafia, hecho que acabaría por pasarle factura.

La nueva película de Clint Eastwood, Jersey Boys, será la primera película que se estrene en España con ‘Sing-Along’, una fórmula de cine musical con las canciones subtituladas para que el público cante y baile desde su butaca, acompañadas de un espectáculo de animación inspirado en la película, aunque como era de esperar podremos contar con los dedos de la mano los cines de nuestro país donde se pueda disfrutar a esta escala del film. Vuelve Eastwood, y os guste o no el musical su visionado se nos antoja obligatorio. Cada obra que Clint nos ofrece a estas alturas debemos considerarla como un regalo a nuestros sentidos, un regalo a la historia del cine, bordando año a año, con letras de oro, la carrera cinematográfica de un cineasta que traspasa las fronteras de las emociones.

(Click aquí para ver nuestra crítica de Jersey Boys)

Líbranos del Mal

libranos del mal

Líbranos del Mal es la primera de las numerosas propuestas de terror que comenzarán a llegar a nuestras carteleras de aquí a final de año. Dirigida por Scott Derrickson (Sinister), a quien Marvel ya le ha echado el ojo para dirigir la adaptación a la gran pantalla de Doctor Extraño, y protagonizada por Eric Bana, estamos ante un thriller que bebe de clásicos del género como Seven, Zodiac, o The Game. Película que vende nuevamente la premisa de estar basada en “hechos reales”, con un policía que terminará convirtiéndose en demonólogo para intentar resolver el asunto más sórdido e inexplicable de toda su carrera.

Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), que es un experto en exorcismos.

Líbranos del Mal se presenta como un mero aperitivo previo a las películas de terror más esperadas de 2014, con ejemplos como Annabelle, Rec 4, o Así en la Tierra como en el Infierno. Esta nueva incursión en el angosto mundo de las posesiones demoníacas parece tener pocas novedades que aportar, y pese a que encontrará su público en los amantes del género menos exigentes, posiblemente pase sin pena ni gloria por nuestra taquilla al igual que ya lo hizo a través del “box office” Norteamericano. Líbranos del Mal tendrá que rezar varios Padre Nuestro y varios Ave María para poder redimirse de sus múltiples pecados.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Casi Humanos; La Abeja Maya la película; Ciudad Delirio; Destino Marrakech; El amor es un crimen perfecto; Lifi una gallina tocada del ala; L´Endemá; y el reestreno de Cinema Paradiso, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 5 de Septiembre. Os los resumimos.

casi humanos

Joe Begos dirige y guioniza Casi Humanos, película que intenta rendir homenaje a las películas de serie Z de ciencia ficción y terror de la década de los 80.  Narra la historia de Mark Fisher (Josh Ethier), un hombre que dos años atrás desapareció de su casa absorbido por un brillante haz de luz. Su amigo Seth (Graham Skipper) fue la última persona que le vio con vida. Ahora, una serie de extraños y macabros asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, hacen pensar a Seth que su amigo Mark ha vuelto… pero con algo diabólico en su interior.

abeja maya la pelicula

No podía faltar ante un compendio tan numeroso de estrenos, la propuesta infantil de la semana, protagonizada por un eterno personaje animado de la pequeña pantalla. Alexs Stardemann y Glenn Fraser dirigen La Abeja Maya, la Película, una adaptación a la gran pantalla a través de la imagen generada por ordenador. Recién nacida, la abeja Maya es un poco torbellino y no sigue las reglas de la colmena. Una de estas reglas es no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera.
Cuando desaparece la preciada jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas creen que la traviesa Maya ha sido su cómplice. Ninguna de sus compañeras la apoyará excepto su amigo Willy, quien la acompañará en un viaje lleno de aventuras en el que juntos intentarán evitar una guerra entre las abejas y las avispas.

ciudad delirio

Bajo la dirección de Chus Gutiérrez (El Calentito, Retorno a Hansala), nos llega la co-producción entre Colombia y España Ciudad Delirio, una comedia romántica donde el baile será uno de los principales protagonistas. Javier (Julián Villagrán), un médico español, en una noche mágica conoce a Angie (Carolina Ramírez), bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de DELIRIO: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida que lleva, ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa Javier y Angie se volverán a encontrar, y vivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida.

destino marrakech

Esta vez desde Alemania, y con Caroline Link (En un lugar de África, Hace un año en invierno) en las labores de dirección y guión, llega a nuestras salas de cine el drama Destino MarrakechBen, un chico de 17 años (Samuel Schneider), visita a Heinrich, su padre (Ulrich Tukur), un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech . El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Se enamora de Karima (Hafsia Herzi) y la sigue hasta su remota aldea, en el Atlas. Tras varios días sin tener noticias de Ben, Heinrich,.empieza a buscar a su hijo desaparecido. Mientras los dos recorren estas pintorescas tierras, todo puede suceder: pueden perderse el uno al otro para siempre o empezar de cero…

el amor es el crimen perfecto

A Líbranos del Mal le acompañará otro thriller durante el próximo fin de semana, El amor es un crimen perfecto, esta vez de corte europeo y dirigido por Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu, quienes también se encargan del guión. Marc (Mathieu Amalric), profesor de literatura en la universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Unos días después de la desaparición de Bárbara (Marion Duval), la más brillante de sus estudiantes además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara, que anda investigando sobre la reciente desaparición de su bella hija.

lifi

Desde Corea del Sur, llega a las salas de cine de España el 5 de Septiembre la galardonada en 2011 como Mejor Largometraje de Animación para Niños en el Festival de Sitges, Lifi, una gallina tocada del alaLeafie, una gallina que vive atrapada en una granja, logra escapar de su jaula. Lo que no sabe es que le espera un viaje lleno de obstáculos por la salvaje selva. Allí encontrará un amigo, el pato Wanderer; pero también un enemigo, la comadreja One Eye. Cuando Wanderer y su mujer sucumban a la maldad de One Eye, Leafie se verá abocada a cuidar de Greenie, el hijo de ambos. Juntos deberán enfrentarse a toda una serie de trepidantes aventuras.

L´Endemá

En este variado menú cinematográfico con todo tipo de platos para los diversos comensales, no podía faltar el género documental (aunque polémico y seguramente del agrado de pocos), el cual estará presente en la forma de L´Endemá, dirigido por Isona Passola (Cataluña Espanya). El miedo es una emoción que solo se siente ante lo desconocido: el miedo de los niños a la oscuridad, el miedo al bosque impreciso y frondoso. Queremos un documental claro, para disipar el miedo que es el único enemigo que tiene la población de Cataluña. L’Endemà responderá con rigor las preguntas que todos los catalanes nos hacemos sobre cómo viviríamos en una Cataluña independiente y cómo debería ser ese nuevo país que hace siglos que reivindicamos. 

cinema paradiso

Y para concluir con auténtico broche de oro la agenda de estrenos semanales, y con motivo de su 25 Aniversario, Cinema Paradiso volverá a los cines el 5 de Septiembre de 2014 con una edición remasterizada digitalmente, en lo que es una nueva oportunidad de disfrutar de una de las más grandes obras de la historia del cine y un emotivo homenaje a todos los que amamos este arte.  Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore (Salvatore Cascio) deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo (Philippe Noiret), el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

Estos son todos los estrenos del 5 de Septiembre en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 05/09/2014

Contenido relacionado