Tomorrowland: El Mundo del Mañana – Estrenos de la Semana

Publicado el 29.05.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Nos adentramos en la última semana de Mayo, para contaros todo sobre las nuevas propuestas cinematográficas que asaltarán la cartelera de los cines de España a partir del Viernes. Los lanzamientos de las últimas semanas ya comienzan a vaticinar el acercamiento absoluto a la temporada de blockbusters veraniegos, grandes producciones de Hollywood bajo el colchón de enormes presupuestos y que llegan con la intención de hacer explotar la taquilla. Pero no sólo de blockbusters vivirá nuestra agenda de lanzamientos, sino que contaremos con un total de ocho nuevas opciones al gusto del buen cinéfilo. Llega la hora de repasar e informaros sobre los estrenos de cine de la semana en España.

Tomorrowland: El Mundo del Mañana - Estrenos de la Semana

Durante las últimas semanas, ninguno de los estrenos en nuestra cartelera ha sido capaz de mantener un reinado largo en la taquilla española. Si “Vengadores: la Era de Ultron” aprovechó la Fiesta del Cine para alargar una semana más su posición de honor en el “box office”, “Mad Max: Furia en la Carretera” vio como su posición en el número uno no pasó de los siete días tras la llegada de “Dando la Nota: aún más alto“. Pero a partir del Viernes 29 de Mayo, otro estreno, esta vez de la mano de Disney, llegará aportar un nuevo grado de competencia entre las grandes producciones de nuestra cartelera, “Tomorrowland: el mundo del mañana“.

Al título anteriormente mencionado, le acompañarán en nuestra cartelera “It Follows“; “Nuestro último verano en Escocia“; “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia“; “Son of a Gun“; “El camino más largo para volver a casa“; “La lección“; y “Matar el tiempo“, completando una nueva y atractiva agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 29 de Mayo. Os los resumimos.

Tomorrowland: el mundo del mañana

Estrenos de cine en Cartelera – España 29 de Mayo - Tomorrowland

Tomorrowland: el mundo del mañana” es la primera apuesta Disney para la campaña de verano en cines, antes de la llegada de “Inside Out“, la última genialidad de los estudios Pixar. Con la participación en la actuación de George Clooney y Britt Robertson, “Tomorrowland” se convirtió por méritos propios en uno de los proyectos más enigmáticos y misteriosos del estudio en los últimos años. Con diversos tráilers que no nos mostraban prácticamente nada de su argumento principal, Disney ha confiado en el potencial de su propuesta de ciencia ficción para atraer a las masas a la sala de cine. De momento en Estados Unidos ha rendido por debajo de lo esperado, siendo uno de los riesgos que se presentan al apostar por una nueva franquicia.

Un desilusionado genio (George Clooney) y Casey (Britt Robertson), una brillante joven, repleta de optimismo y con una enorme curiosidad científica, se embarcan en una aventura para descubrir un mundo presente en un espacio y tiempo indeterminado. Su nombre es Tomorrowland y la misión podría salvar el futuro de tanto de nuestro planeta como de la raza humana.

Disney, de la mano del director Brad Bird (Misión Imposible IV – Ratatouille), presenta Tomorrowland: El mundo del mañana, como una emocionante aventura espacial para toda la familia. Con un elevado presupuesto de 150 millones de dólares, en “Tomorrowland” no faltarán los efectos especiales y la espectacularidad, ingredientes infalibles para aquel sector del público que desee disfrutar del show sin mayores pretensiones. Disney, apuesta por el riesgo en esta ocasión y se aleja de sus franquicias y personajes más habituales, motivo de más para merecerse una oportunidad por parte de la audiencia.

Lee aquí la crítica de Tomorrowland: El mundo del mañana

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la última semana de Mayo. “It Follows“; “Nuestro último verano en Escocia“; “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia“; “Son of a Gun“; “El camino más largo para volver a casa“; “La lección“; y “Matar el tiempo” completan la agenda de estrenos del 29 de Mayo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

it follows

Si la pasada semana nos quedamos con mal sabor de boca tras el decepcionante remake de “Poltergeist”, entre los estrenos de esta semana encontraremos una de las películas de terror más prometedoras del año. “It Follows” es la nueva película del cineasta David Robert Mitchell (“El mito de la adolescencia”), y se ha convertido de inmediato en una de las grandes sensaciones de la temporada en la cartelera norteamericana. Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. (Crítica de It Follows – 3.5 sobre 5)

nuestro último verano en Escocia

Otro de los lanzamientos más interesantes de la semana vendrá de la mano de los cineastas Andy Hamilton y Guy Jenkin. quienes también se encargaron del guión de la cinta. “Nuestro último verano en Escocia“, comedia británica participante en la Seminci de Valladolid 2014 y que cuenta con la participación estelar de Rosamund PikeDoug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia

Tras el llamativo título “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia“, se esconde una de las propuestas cinematográficas más atractivas del mes de Mayo. Comedia dramática dirigida y guionizada por Roy Andersson (“La comedia de la vida”), y galardonada con el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia 2014. Narra la vida de dos perdedores de entre 50 y 60 años, dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte.

Son of a Gun

La acción y el thriller no faltarán entre los estrenos de la semana gracias a “Son of a Gun“. Película australiana dirigida y guionizada por Julius Avery en la que es su ópera prima. Encerrado por un delito menor, el joven JR (Brenton Thwaites) aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), pero ese amparo tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga.

el camino mas largo para volver a casa

Durante esta semana podremos disfrutar en nuestros cines de dos nuevas propuestas españolas. La primera de ellas será el drama “El camino más largo para volver a casa“. Película dirigida por Sergi Pérez, siendo éste su primer film tras las cámaras. Una mañana Joel encuentra a Elvis, el perro de su mujer medio moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando desde hace tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasará el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio. (Crítica de El camino más largo para volver a casa – 3 sobre 5)

la leccion

Desde Bulgaria recibiremos en la cartelera la ganadora al Premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián. “La lección” es la última película dirigida y guionizada por Kristina Grozeva y Petar Valchanov. En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal. Pero cuando se endeuda con prestamistas, ¿puede ella saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente?

matar el tiempo

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con la segunda película española que recibiremos a partir del próximo viernes en nuestra cartelera, “Matar el Tiempo“. Thriller que cuenta con la dirección y guión de Antonio Hernández (“Capitán Trueno y el Santo Grial). Robert es norteamericano y trabaja en una ciudad española auditando un banco para una compañía neoyorquina. La rutina y la lejanía de su hogar le empujan a depender de una webcam para contactar con su casa a través de la red. Pero por Internet conoce también a Sara, una bella joven en la que encontrará cosas que ya había olvidado. Pero Robert ignora el viaje que ha iniciado. Cuando está concertando online un encuentro con Sara, dos tipos irrumpen en el apartamento de ella. Son los hermanos Diego y Boris, que reclaman a Sara la entrega de su hijo como pago por tratos anteriores con la mafia. 


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Tomorrowland: El Mundo del Mañana – Estrenos de la Semana
No hay comentarios para la entrada “Tomorrowland: El Mundo del Mañana – Estrenos de la Semana”
    Deja tu comentario