¿Qué película de cine estás buscando?

En la impresionante A propósito de Llewyn Davis los hermanos Coen retrataron una odisea alrededor de la miseria humana a golpe de folk y buen humor. El camino más largo para volver a casa presenta a un personaje parecido, extremadamente antipático, pero con un fondo mucho más negro que el que Oscar Isaac encarnara allí. Aquí también hay un animal de compañía en el trayecto, pero la relación con el personaje protagonista -brillante Borja Espinosa– dista mucho de la preocupación del cantante con el gato de sus colegas.

Financiada a través de Verkami, el debut de Sergi Pérez es un golpe bajo difícil de asimilar que bebe de aquella majestuosa Las horas del día, otro debut sobresaliente con un personaje jodido llevando el peso de la historia.

Con la cámara siempre encima de Joel, el espectador será incapaz de empatizar con el personaje, algo en teoría fácil si tenemos en cuenta su relación con el animal, pero que gracias a un guión inteligente y a una serie de detalles espeluznantes, mantiene el interés y el sufrimiento de los que hemos sido testigos de este amargo y doloroso viaje a la redención.

Contenido relacionado