Escuadrón Suicida: perturbador cómic inspira el Joker de Jared Leto

Publicado el 04.08.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Escuadrón Suicida: perturbador cómic inspira el Joker de Jared Leto, podréis verlo a continuación.

joker escuadron suicida

Si hay algo que sabemos sobre el Joker de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) de la primera foto promocional lanzada y el téaser de la Comic-Con, es que la versión interpretada por Jared Leto del Príncipe Payaso del Crimen será radicalmente diferente de las anteriores iteraciones cinematográficas del personaje. Puede que tenga la misma piel blanca, los mismos labios pintados de rojo, y el pelo verde, pero el psicópata más malvado de Gotham también dispone de tatuajes de locura y dientes de metal. Previos reportes han indicado que el Joker del Universo Cinematográfico DC está particularmente inspirado en El Regreso del Caballero Oscuro (The Dark Knight Returns), pero una nueva foto sugiere que Leto podría también originar su interpretación en la primera aparición de El Joker en el relanzamiento New 52.

Este pasado fin de semana, un paparazzi obtuvo una foto cercana del móvil de Leto mientras andaba por la calle, y su fondo de pantalla es la portada de Detective Comics #1, uno de los muchos libros DC publicados en New 52 en 2011. Detective Comics #1 es famoso por ofrecer uno de los momentos más impactantes no sólo en el New 52, sino en toda la historia del mundo del cómic. Tras ser capturado por Batman, el Joker le arranca la cara con un cuchillo al Barón Mathis (actualmente Dollmaker) en el Asilo Arkham para poder “renacer”.

Este evento sirvió como prólogo a la línea argumental escrita por Scott Snyder y Greg Capullo “Death of the Family“. Tras desaparecer durante un año, el Joker regresó a Gotham City (vistiendo su nueva cara) y fijando su objetivo en los miembros de la Familia Murciélago para mostrar a Batman que le han convertido en alguien vulnerable. Una vez que el Caballero Oscuro derrota a su archienemigo, el Joker no volverá a ser visto hasta el arco “Endgame“, donde infectará a los ciudadanos de Gotham con un patógeno.

En términos cinematográficos, será difícil que veamos a El Joker arrancar una cara con su cuchillo. Aún tardaremos en saber la catalogación por edades de Escuadrón Suicida, pero lo más probable es que, como es norma habitual, estemos ante una producción para mayores de 13 años y no “R”.

Poco se sabe sobre cómo afectará el Joker al Escuadrón Suicida, más allá de los movimientos llevados acabo por Amanda Waller (Viola Davis) y flashbacks que le mostrarán torturando a Harleen Quinzel, a.k.a. su futura novia Harley Quinn. Pese a todo, si el Joker no corta una cara en el blockbuster de 2016, podemos apostar porque lo hará en el futuro, en otra entrega de “Escuadrón Suicida” o en la próxima película de Batman.

 joker escuadron suicida


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Escuadrón Suicida: perturbador cómic inspira el Joker de Jared Leto
No hay comentarios para la entrada “Escuadrón Suicida: perturbador cómic inspira el Joker de Jared Leto”
    Deja tu comentario