¿Qué película de cine estás buscando?

Nueva película de Batman dirigida y guionizada por Ben Affleck

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Nueva película de Batman dirigida y guionizada por Ben Affleck, ¿que tiemble Marvel?

Nueva película de Batman dirigida y guionizada por Ben Affleck

Parece que Ben Affleck disfrutará finalmente de una nueva oportunidad como director el próximo otoño tras la exitosa “Argo“, pero Affleck ya ha decidido también cual será su siguiente proyecto tras el mencionado anteriormente, y será a gran escala. Tras ser inundado de ofertas tras obtener el Oscar a la Mejor Película en 2012, Affleck optó por centrarse en una adaptación del thriller criminal de Dennis Lehane “Live by Night“, como su próximo trabajo en la dirección.

Su intención era comenzar el rodaje en 2013, pero la posibilidad de trabajar junto a David Fincher en “Perdida” le forzó a retrasar el rodaje hasta 2014. Luego se le ofreció la oportunidad de interpretar a Batman en “Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia“, por lo que volvió a decidir retrasar “Live by Night” un poco más, y recientemente completó el rodaje como protagonista en el drama de acción dirigido por Gavin O´Connor “The Accountant“.

Pero ahora Variety reporta que “Live by Night” ha recibido la luz verde por Warner Bros, con la intención de comenzar el rodaje este Noviembre, por lo que parece que Affleck de una vez por todas centrará su atención en la película. Junto a él, que también será protagonista, encontraremos en el reparto a Elle Fanning, Sienna Miller, y Zoe Saldana, pero no queda claro si esta nueva agenda de producción afectará la fecha prevista de estreno para el 7 de Octubre de 2016.

Sin embargo, no es esa la mayor noticia relativa a Affleck durante el día de hoy. Confirmando los rumores que colocaban al actor trabajando tras las cámaras en una película protagonizada en solitario por Batman, Deadline anuncia que Affleck trabajará con el Creativo de DC Cómics, Geoff Johns, en el guión de una película de Batman, la cual también protagonizará y dirigirá.

Según Deadline, Affleck y Johns están “en sincronía” y podrían incluso finalizar el guión de la nueva película de Batman antes de finalizar el verano, momento en el que Affleck se centraría por completo en Live by Night. El reporte afirma que no queda claro cuándo encajará la película de Batman en la cargada agenda de estrenos del Universo Cinematográfico DC, pero es una prioridad que posiblemente cambie de fecha a otra de las películas programadas. Se espera que Snyder comience la producción de “La Liga de la Justicia” en algún momento del próximo año con la intención de estrenarla en Noviembre de 2017, y Patty Jenkins continúa desarrollando “Wonder Woman” para lanzarla el 23 de Junio de ese mismo año. Es posible que Batman comience a rodarse tras Wonder Woman y su estreno tenga lugar en 2018.

En cualquier caso, estamos ante noticias extremadamente emocionantes. No sólo recibimos una película de Batman dirigida por Ben Affleck, sino que nos obsequiará primeramente con la prometedora “Live by Night”. Os informaremos sobre todo la información que podría tener lugar durante la Comic-Con de San Diego.

Última actualización: 10/07/2015

Contenido relacionado