Taquilla USA: Corazones de Acero (Fury) con Brad Pitt número uno

Publicado el 19.10.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Taquilla USA: Corazones de Acero (Fury) con Brad Pitt número uno, acabando con el reinado durante dos semanas de Perdida.

Taquilla USA: Corazones de Acero (Fury) con Brad Pitt número uno

Corazones de Acero (Fury), película protagonizada por Brad Pitt, alcanza el primer puesto en la taquilla de Norteamérica gracia a sus 23.5 millones de dólares recaudados, finalizando la racha de dos semanas en como número uno de “Perdida”.

Perdida, el thriller protagonizado por Ben Affleck sumó 17.8 millones de dólares, ganando en la pelea por la segunda plaza a otra película de Fox, El Libro de la Vida. La película de animación producida por Guillermo del Toro sumó 17 millones de dólares en su estreno. El otro lanzamiento a gran escala de la semana, el romance Lo Mejor de Mí, se convierte en el peor debut en la historia para una adaptación de Nicholas Sparks, con sólo 10.2 millones de dólares.

“Brad Pitt es una estrella del  cine”, comentó a The Wrap el máximo responsable de distribución de Sony, Rory Bruer. “No hay duda sobre ello. Pero la camaradería del reparto realmente ha unido a la audiencia, y la historia está tan bien contada que el público va a hablar mucho sobre ella.” Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Benthal co-protagonizan esta película dirigida por David Ayer.

El estreno de Corazones de Acero no se acerca al de la anterior película protagonizada por Pitt, el blockbuster “Guerra Mundial Z“, que debutó con 66 millones de dólares el pasado verano. Y tampoco se acerca a Malditos Bastardos, otra película protagonizada por Pitt bajo el enclave de la Segunda Guerra Mundial, y que sumó 38 millones de dólares en 2009. Pero sí supera los 22 millones de dólares obtenidos en Febrero con el estreno de “The Monuments Men“, película bélica de George Clooney, y también es claramente el mejor estreno para el director David Ayer.

Vender una violenta película, para mayores de 17 años, sobre un tanque americano tras las líneas enemigas en la Alemania Nazi no es nada fácil, y estamos ante un sólido comienzo para este producción Sony de 68 millones de dólares de presupuesto.

La audiencia de Corazones de Acero se compuso por más mujeres de lo esperado (40%), quizás por su protagonista Brad Pitt. Su público también se compuso por edades más tempranas de lo esperado para una película de la Segunda Guerra Mundial, con casi la mitad de la audiencia compuesta por menores de 35 años. El público la valoró con “A-“, en línea con las críticas especializadas que le han otorgado un 80% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

el libro de la vida

Estamos ante un gran fin de semana para el estudio Fox, que se alza con la segunda y tercera posición de la taquilla USA. “Perdida” se mantiene fuerte una semana más, perdiendo sólo un 32% de audiencia respecto al pasado fin de semana, y suma ya 107 millones de dólares en territorio doméstico. Y es también un buen comienzo para El Libro de la Vida. La película del estudio Reel FX Animation, escrita y dirigida por Jorge Gutierrez, se centra en el Día de los Muertos en México, con una gran afluencia de público Hispano.

“Estamos ante un trabajo realizado con cariño por Guillermo y Jorge y el reparto de voces (Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum y Christina Applegate), y ésto lo ha agradecido la audiencia.” Comentó a TheWrap el máximo responsable de distribución de Fox, Chris Aronson.

La audiencia valoró a Lo Mejor de Mí, protagonizada por Michelle Monaghan y James Marsden con una “B+”. Un resultado mucho mejor que el aportado por la crítica especializada, que la machaca con un desolador 7% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Pero con insuficientes fans de Sparks en las salas de cine para evitar que la novena adaptación a la gran pantalla de sus trabajos se convierta en la peor de la historia, por debajo de los 12 millones de dólares obtenidos por Un Paseo para Recordar en 2002. La última adaptación de una obra de Sparks, Un lugar donde refugiarse, recaudó 21 millones de dólares el pasado año durante el fin de semana de San Valentín.

Lo Mejor de Mí contó con un presupuesto de 26 millones de dólares, pero Relativity afirma que con la pre-venta y los impuestos, se reduce a 5 millones. Queda en quinto lugar, tras la película familiar Disney “Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso.” La comedia, protagonizada por Steve Carrell y Jennifer Garner, se mantiene bien en su segunda semana, cayendo sólo un 35%, y con 12 millones de dólares extra que suman un total de 38 millones.

Drácula, la Leyenda Jamás Contada acaba en sexto lugar, con 9.8 millones de dólares, lo que lleva al reboot del monstruo protagonizado por Luke Evans hasta un total de 40.7 millones tras dos semanas. “Annabelle”, la muñeca diabólica de Warner Bros, sumó otros 7.9 millones de dólares y lleva su total doméstico hasta los 74 millones, y a más de 150 millones de dólares su total mundial, convirtiéndose en la película de terror con mejor recaudación del año.

(vía BoxOfficeMojo)

Taquilla USA 17 de Octubre al 19 de Octubre

1. Corazones de Acero: 23,500,000 millones de dólares (23,500,000 millones en total)
2. Perdida: 17,800,000 millones de dólares (107,069,000 millones en total)
3. El Libro de la Vida: 17,000,000 millones de dólares (17,000,000 millones en total)
4. Alexander…: 12,039,000 millones de dólares (36,871,000 millones en total)
5. Lo Mejor de Mí: 10,200,000 millones de dólares (10,200,000 millones en total)
6. Drácula: la Leyenda9,889,000 millones de dólares (40,735,000 millones en total)
7. El Juez: 7,940,000 millones de dólares (26,843,000 millones en total)
8. Annabelle: 7,925,000 millones de dólares (74,127,000 millones en total)
9. The Equalizer: 5,450,000 millones de dólares (89,170,000 millones en total)
10. El Corredor del Laberinto: 4,500,000 millones de dólares (90,837,000 millones en total)


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Taquilla USA: Corazones de Acero (Fury) con Brad Pitt número uno
No hay comentarios para la entrada “Taquilla USA: Corazones de Acero (Fury) con Brad Pitt número uno”
    Deja tu comentario