¿Qué película de cine estás buscando?

Avatar 2: estreno en Navidad del 2017

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Avatar 2: estreno en Navidad del 2017 y rodaje a inicio de 2016.

Avatar 2: estreno en Navidad del 2017

Es difícil hablar de “Avatar” sin que se cree de inmediato una intensa polémica. Es una de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos (la número uno si no contamos la inflación), y sigue siendo en lo que a efectos visuales se refiere, la cima más alta. Y sí, su política simple y sencilla, y su moralidad populista, dificulta a veces el celebrar todo lo que hizo bien James Cameron con la película.

Las secuelas presentarán una oportunidad para que Cameron vuelva a calibrar y pensar lo qué hizo correcta e incorrectamente en la primera entrega, y recientemente nos ha ofrecido una nueva actualización sobre dónde se encuentra “Avatar 2” en términos de pre-producción. Estas fueron sus palabras en relación a cuándo podremos ver finalmente “Avatar 2“:

La Navidad de 2017 es el objetivo…Al menos, es lo que hemos anunciado. Pero no considero eso tan importante como el hecho de que una vez que las tres películas hayan sido realizadas, las lanzaremos en años progresivos. Lo llamo una meta-narrativa que se dirime a lo largo de las tres películas. Cada película funciona por sí sola, pero también cuentan una historia mucho mayor.”

Por lo que a día de hoy es 2017 cuando podemos esperar la llegada a cines de “Avatar 2”, y Cameron también actualizó el estado en el que se encuentran las otras fases de la producción, mostrándose en todos sus comentarios muy positivo:

Tenemos el diseño más o menos acabado, lo que es un logro enorme. Ha sido un desafío de dos años. Hemos finalizado todas las criaturas y escenarios, y los nuevos mundos que descubriremos en el interior de Pandora. La escritura sigue adelante, pero también cerca de finalizar. El desarrollo técnico está acabado. Las fases también. Infraestructuras. Por lo que estamos listos para empezar a principios de año.”

¿Podrá competir lo próximo de Cameron con Star Wars y los superhéroes Marvel?

Última actualización: 22/12/2015

Contenido relacionado