¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 4 episodio 15

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento de ofreceros el avance del capítulo 15 de la temporada 4 de The Walking Dead “Us”.Encontrándonos aún intentando reponernos del impacto absoluto causado en el anterior capítulo de The Walking Dead, el 4×14 “The Grove” (La Arboleda), con los traumáticos asesinatos a sangre fría aunque por diversos motivos, de Lizzie (Brighton Sharbino) por parte de Carol (Melissa McBride) y de la pequeña Mika (Kyla Kenedy) a manos de su hermana, toca el turno de volver a mirar hacia delante. Nos acercamos irremediablemente al final de la cuarta temporada de The Walking Dead, siendo el próximo episodio “Us”, el penúltimo antes de dar el cierre a la serie hasta el mes de Octubre.

Avance The Walking Dead Temporada 4 capítulo 15 “Us”

Por lo que hemos podido ver en los adelantos mostrados por la cadena AMC, el capítulo 4×15 de The Walking Dead será protagonizado por varios de los supervivientes, que por ahora, siguen dispersos pero cada vez más cerca unos de otros, desde la destrucción y masacre en la prisión en el episodio 4×8 “Too Far Gone” (Demasiado Lejos), que marcó un antes y un después en la serie con la muerte del célebre Gobernador (David Morrissey).

Volveremos a ver como le van las cosas a Daryl (Norman Reedus), que tras separarse a la fuerza de Beth (Emily Kinney) tras ser ésta misteriosamente secuestrada por un siniestro vehículo negro con una cruz en su parte trasera, caerá en manos del peligroso grupo de bandoleros y asaltantes que puso en peligro la vida de Rick (Andrew Lincoln) en el episodio 4×11 “Claimed”. El sheriff también tiene altas posibilidades de aparecer en “Us” (Nosotros), pero en los vídeos facilitados por el momento con los diferentes avances de lo que nos espera, sólo le vemos literalmente durante un par de segundos y sólo caminando. Ya vimos algo parecido la semana pasada con la imagen de Michonne (Danai Gurira), pero apostamos a que el superviviente por antonomasia será visto en el nuevo episodio de The Walking Dead, aunque podría ser en la secuencia final del mismo y dando entrada al Santuario.

También tendremos por fin de nuevo al grupo formado por tres de los nuevos personajes incorporados durante esta temporada, el sargento Abraham Ford (Michael Cudlitz), Rosita Espinosa (Christian Serratos), y el Doctor Eugene Porter (Josh McDermitt), y unidos ahora a Tara (Alanna Masterson) y Glenn (Steven Yeun). En el episodio 15 de la cuarta temporada de The Walking Dead, Abraham y compañía tendrán que sortear las dificultades más peligrosas hasta la fecha, con innumerables zombis acechando su camino en el interior de un oscuro y angosto túnel de tren. Este grupo deberá hacerse fuerte, y aunque seguirán floreciendo las diferencias entre los nuevos personajes y Glenn, por el objetivo y camino a seguir, sus posibilidades de seguir con vida dependerán de guardarse las espaldas unos a otros. En otro de los fragmentos que hemos podido ver del capítulo 4×15 “Us”, observamos una curiosa conversación entre Abraham y Tara a altas horas de la madrugada.

gagagaga

Queda claro en esta pequeña charla, que la intención única y principal del sargento es la de proteger a toda costa al misterioso científico Eugene, el cual aseguran tiene la fórmula necesaria para acabar de una vez por todas con la horda de caminantes que asola la humanidad y devolver al planeta Tierra a la vida. Pero la conversación deriva pronto hacia otros derroteros y Abraham dejará entrever que Tara puede estar enamorada de Glenn, para poco después afirmar que ha notado como ella miraba a Rosita por debajo de la camiseta cuando le servía la comida, dando lugar a un juego de palabras entre ambos que terminará dejando bastante claro que a Tara le atraen las chicas.

Pero lo más interesante de este episodio 15 “Us” (Nosotros), será las dificultades que tendrá que afrontar Daryl con ese grupo de peligrosos vándalos que a punto estuvo de acabar con su vida en el capítulo 4×13 “Alone” (Solo). Algunos de sus miembros intentarán tratarle como un esclavo, a lo que Daryl, como no podía ser menos, se negará rotundamente y sin miedo a nada, lo que derivará en situaciones de alta tensión e incluso a lo que parece una brutal paliza. En otro de los fragmentos publicados sobre lo que nos espera en Us, vemos al veterano superviviente cuya ballesta es todo un emblema ya en la serie, enfrentándose con uno de los asaltantes tras la caza de un conejo. Daryl se negará a ofrecerle la pieza capturada por él, a lo que él bandolero responderá provocándole argumentando que el desaliñado aspecto de Daryl debe ser causado por alguna “puta”. El popular y querido superviviente se morderá la lengua, no sin poco esfuerzo, pero en el último instante de este avance le veremos sacar un cuchillo sin saber cuales serán sus intenciones.

Por último tenemos a Rick, del que poco podemos avanzar, ya que sólo podemos verle caminar por la vía del tren que conduce por el momento a casi todos los supervivientes a ese supuesto lugar paradisíaco llamado “El Santuario“. Lo que más nos llama la atención es que le vemos solo, sin nadie a su lado y con un gesto que parece denotar cierta preocupación. ¿Ocurrirá algo en el episodio 15 de la cuarta temporada de  “The Walking Dead” que vuelva a separar a Rick de Michonne y Carl? Parece poco probable, pero debemos esperar grandes sorpresas en esta recta final de la temporada, así que no podemos descartar absolutamente nada. También existe la posibilidad de que se encuentren con el grupo de Daryl y los bandoleros, lo que supondría un grave problema, ya que no sabríamos cuales podrían ser las reacciones y las consecuencias de este explosivo encuentro.

walking dead us 3

Es difícil hacer conjeturas con lo poco mostrado por el momento del capítulo 4×15 “Us” (Nosotros), ya que situándonos tan cerca del final, se guardan bajo llave los secretos y sorpresas que prometen dejarnos sin aliento en las dos próximas semanas. ¿Donde está Beth? ¿Sabremos el paradero de Beth en el próximo episodio de The Walking Dead? Es bastante probable que tengamos una nueva pista sobre ello, y no podríamos descartar que el misterioso y siniestro vehículo donde la hija de Hershel fue secuestrada, se cruce en su camino con alguno de los grupos de supervivientes dispersos entre los bosques y las vías del ferrocarril. A buen seguro que Daryl también intentará manipular al grupo de bandoleros para guiarles hasta el supuesto paradero de Beth, ayudado por su innato talento para seguir rastros.

¿Quién morirá en el próximo capítulo de The Walking Dead? Nuestra apuesta es que nadie, por diferentes motivos. Tras el explosivo episodio anterior, con dos muertes de personajes protagonistas en su haber, y en vísperas del último episodio de la temporada donde se asegura que morirá de forma impactante alguno o algunos de los supervivientes más populares, sería de extrañar que también tuviéramos alguna baja en el capítulo 4×15. Pero ya sabéis, esto es The Walking Dead, y nunca nada es lo que parece, por lo que los acontecimientos podrían originarse antes o después de lo esperado, y tras la ejecución de Hershel, la muerte del Gobernador atravesado por la katana de Michonne, y los asesinatos a sangre fría de Mika y Lizzie, a lo largo de la cuarta temporada de “Los Muertos Vivientes”, no queremos ni imaginar lo que pueden tener preparado Robert Kirkman y Scott M. Gimple en esta recta final, que promete ser inolvidable y sobrecogedora. Y os recordamos, que el nuevo villano, que promete ser un auténtico demonio sin igual, está cada vez más cerca de aparecer…

El siguiente capítulo que podremos ver será emitido en Estados Unidos el próximo Domingo 30 de Marzo y en España en FOX el Lunes 31 de Marzo a las 22:20. ¡Os esperamos aquí tras la emisión del mismo y preparaos porque pueden haber grandes sorpresas en “Us”!

(Click aquí si quieres saber si la bebé Judith murió o no en el capítulo 4×14 “The Grove”)

(Click para ver el análisis completo del capítulo 14 – 4ª Temporada “The Grove”)

Adelantos “The Walking Dead 4×15 (Us)”

Última actualización: 21/03/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Avance The Walking Dead: Temporada 4 episodio 15
  • the walker - domingo, 23 de marzo de 2014

    Segun los rumores.

    SPOILER

    SPOILER

    SPOILER

    SPOILER

    SPOILER

    Morirá Daryl, dejando un gran dolor al grupo en el ultimo episodio.