¿Qué película de cine estás buscando?

¿Por qué abandonó Edgar Wright la película Marvel Ant-Man?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Después de un baile de rumores, se confirma la respuesta a la pregunta que muchos nos hacíamos, ¿Por qué abandonó Edgar Wright la película Marvel Ant-Man?

¿Por qué abandonó Edgar Wright la película Marvel Ant-Man?

No añadiremos nada más a nuestra opinión sobre el abandono de Edgar Wright del proyecto Ant-Man, más allá de parecernos una desgracia, un mal movimiento por parte de Marvel, y algo muy malo para los fans. Se rumoreó que la repentina salida del proyecto por parte de Wright se debía a cambios significativos en su guión por parte de los estudios Marvel, y el nuevo guión cambiaba completamente la historia que Wright y el co-guionista Joe Cornish querían contarnos.
THR confirma este punto afirmando, “tuvieron lugar nuevas correciones sin el beneplácito de Wright, y cuando el director recibió la nueva versión por parte de Marvel durante la semana del 19 de Mayo, abandonó.” Además, THR reporta que algunos miembros del estudio Marvel sienten que la próxima Guardianes de la Galaxia puede haber ido demasiado lejos, y la visión de Wright “podría haber sido demasiado poco convencional dentro del universo Marvelita.”

Según THR, “Marvel no ha estado contenta con el trabajo de Wright durante semanas,” lo que no deja de sorprendernos ya que Wright ha estado trabajando con el estudio durante más tiempo que cualquier otro cineasta (comenzó el proyecto de Ant-Man en 2006), y no entendemos como han podido decidir de forma repentina que no estaban conformes con su visión para la película. Sea como fuera, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ordeno revisiones del guión, y dicho guión estaba aparentemente muy lejos de lo que Wright quería, tanto que no tuvo otra opción que tomar la puerta de salida.

Además de tener que encontrar un director que vuelva a unir las piezas del reescrito guión, con las  pinceladas de la visión de Wright que quedan en la película, Marvel también tendrá que reestructurar las posiciones clave en el equipo de trabajo. THR menciona que  “los jefes de departamento para la película también abandonaron al ver que la producción no seguiría como estaba planeada.” El reparto sigue al completo, y “una fuente cercana a la producción afirma que todas las posiciones clave en el equipo de rodaje serán ocupadas pronto.”

Ant-Man estará protagonizada por Paul Rudd, Michael Douglas, Michael Peña, Patrick Wilson, Evangeline Lilly, y Corey Stoll. La película se estrenará el 17 de Julio de 2015.

Última actualización: 28/05/2014

Contenido relacionado