Crítica de 'xXx: Reactivated'
Crítica de 'xXx: Reactivated'

Llena de escenas brutales de acción, tiros y explosiones, Xander Cage vuelve con las energías renovadas. Reactivated está al nivel de la primera entrega de xXx. Película hecha para amantes del género, que la disfrutarán, como también para los fans de  Vin Diesel, que está en su salsa.

Vin Diesel vuelve reactivado y con ganas de pelear duro

Crítica de xXx: Reactivated con Vin Diesel

Parece que en Hollywood están con ganas de traer de vuelta a sagas que parecían muertas. Primero fue con ‘Cazafantasmas’, después ha venido ‘Underworld’, eso sin mencionar el reboot de ‘Hitman’. De momento, ninguna ha logrado recuperar los números de taquilla de antaño. Hecha como una clásica cinta masculina de acción, llega ‘xXx: Reactivated’, el regreso del rápido y furioso Vin Diesel como Xander Cage, esta vez con más dosis de acción y tiros.

Un satélite se ha estrellado en pleno Nueva York, matando a Augustus Gibbons, uno de los pocos amigos de confianza que tenía Xander Cage. Su muerte ha sido catalogada de inusual y el gobierno sospecha que un terrorista está detrás de este ataque. Tras ser robada la Caja de Pandora, un sistema que es capaz de lanzar los satélites que giran alrededor de la Tierra en forma de bombas, el gobierno se verá obligado a tomar contacto con Xander Cage, al que se creía muerto desde hace varios años. El antiguo Triple X decide volver, pero con un nuevo grupo que conformarán los nuevos xXx.

Acción, imágenes brutales y momentos sexys asegurados

Vin Diesel con Deepika Padukone en 'xXx: Reactivated'

Realmente, es comprensible que ‘xXx 2: Estado de emergencia’ fuese un fiasco de taquilla, puesto que la saga carece de todo sentido sin Vin Diesel, como ocurre en otro éxito similar, ‘Fast & Furious’. No obstante, en la franquicia en la que estuvo el fallecido Paul Walker, goza ya de una base que provoca que cada nueva entrega sea mucho que mejor en sentido de crítica y contenido. El caso de ‘xXx’, la cinta es más rutinaria y dura, convirtiéndose en una cinta de acción al uso, con sus grandes dosis de efectos visuales y escenas de puñetazos, tiros y artes marciales.

No obstante, ese es también su punto fuerte, puesto que ofrece todo aquello que su público desea ver en una cinta de este tipo: Explosiones, disparos, golpes, peleas, el héroe que es un tipo duro musculado y que se lleva a la chica, la sexy Deepika Padukone, además de tener varias secuencias de mujeres en bikini y tipos en moto. De hecho, tale son sus coreografías de acción relacionadas con el motor, que ‘xXx: Reactivated’ parece ser la hermana pequeña de ‘Fast & Furious’.

Los fans de la acción y de Vin Diesel saldrán satisfechos

Escena de 'xXx: Reactivated'

Esto provoca que xXx: Reactivated’ supere con creces a la segunda entrega y esté al nivel de la cinta original de 2002. Todo ello por Vin Diesel, el alma de la franquicia y que sabe darle un lavado de cara a la saga con unos personajes secundarios la mar de interesantes como de surrealistas.

Con lo cual, los fans del cine de acción y los de Vin Diesel saldrán satisfechos de ver ‘xXx: Reactivated, que les dará lo que buscan, siendo esa su parte fuerte. Cierto es que es canónica y ha habido mejores propuestas del mismo género. Sin embargo, los fans se dejarán seducir por el encanto de Diesel y se olvidarán de los enormes agujeros de guion de la cinta, así como giros realmente incoherentes para la trama. Brutal e impactante, satisfacción segura de los fans.

Tráiler en español de ‘xXx: Reactivated’

Crítica de xXx: Reactivated

Los seguidores del cine de acción la disfrutarán y los fans de Vin Diesel la querrán. 'xXx: Reactivated' toma prestado lo mejor de la acción de 'Fast & Furious'. Vin Diesel está en su salsa volviendo como Xander Cage.

2.5