¿Qué película de cine estás buscando?

Zack Snyder y las novedades sobre Batman vs. Superman

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

batman superman

Zack Snyder nos trae novedades sobre Batman vs. Superman.

La mayoría pensaba que la primera secuela del cineasta Zack Snyder sería una continuación de su película rodada en el 2005, “300”. En lugar de eso, con 300: el Origen de un Imperio (la cual ha co-guionizado y producido) a días de llegar a los cines, Snyder está actualmente trabajando concienzudamente en la más que esperada secuela del reboot de Superman del pasado año, El Hombre de Acero (Man of Steel). No sólo la película continúa las aventuras de la renovada franquicia Superman por parte de Warner Bros, sino que también servirá a su vez como reboot de la franquicia Batman, y a su vez iniciará un Universo Cinemático de la DC. Habría una inmensa presión en llevar a cabo sólo uno de estos factores, pero Snyder parece más que tranquilo y confiado con la perspectiva de realizar los tres al mismo tiempo.

A pesar de que todo lo que rodea a esta película parece guardarse en el más cerrado secreto, sin saber exactamente que podemos esperar de esta secuela sin título del Hombre de Acero, aunque conocida ya por todos como Batman vs. Superman, Snyder ha ofrecido novedades y respondido a las críticas sobre las elecciones en el reparto. En una entrevista con LA Times, Snyder nos dio un adelanto del estado actual de Batman vs. Superman:

Estamos preparándonos para comenzar el rodaje en aproximadamente un mes. Todo va fenomenal. Estoy muy ilusionado. Es muy divertido sumergirse en este mundo con héroes diferentes coexistiendo en el mismo universo. Como fan, es una fantástica oportunidad.

El hecho que Superman y Batman nunca han existido en el mismo universo en una película de importancia con anterioridad es algo que Snyder tiene en cuenta. El cineasta reveló un momento fan por su parte que dio lugar hace muy poco, afirmando que “se emocionó como un niño” en una reciente prueba de vestimentas, con el nuevo traje de Batman y el de Superman situados uno frente al otro.

batman superman 2

Sin embargo, no todos han estado contentos con el camino que han seguido algunos factores en el proceso de Batman vs. Superman. Los fans son muy protectores cuando se habla de franquicias adoradas, pero la naturaleza de foros abiertos y redes sociales de internet lleva a veces a reacciones hiperbólicas y extremistas, de personas que no tienen ni idea de las razones de Snyder en la elección de según que personaje. Ésto se hizo más que evidente con la elección de Ben Affleck para el rol de Batman, luego hubo quejas con la elección de Gal Gadot como Wonder Woman, y más recientemente los fans entraron en otro momento de locura cuando salto la bomba con Jesse Eisenberg interpretando a Lex Luthor.

Durante la entrevista, Snyder hizo referencia a estas críticas:

Tenemos constancia de ello. Desafortunadamente, los fans no conocen el material. Nosotros seleccionamos el reparto de acuerdo con lo que pasa en el guion. Y esperamos tomar las decisiones con la suficiente originalidad y la suficiente perspectiva, para llevar a cabo algo novedoso y excitante. Entiendo el canon. No estoy loco. Se que estos personajes necesitan un punto de vista mitológico. Creo que Jesse será un maravilloso Lex. No olvidemos que estuvo nominado para un Premio de la Academia. No es como si yo hubiera enchufado a mi amigo para el papel. Este chico es realmente bueno.

Y para la película, el director dejó algunas pinceladas de su plan para la secuela:

Literalmente toma los universos del Hombre de Acero y Batman y los explota. No estás tan atado a la mitología. En el Hombre de Acero tuvimos que crear una historia original, una mitología, y se requiere mucha energía para ello, cosa que nos encanta hacer, no me malinterpretes. Pero cuando piensas lo divertido que es también no tener que partir de cero. ¡Será divertido!”

Todavía queda bastante para que podamos ver algún metraje de la secuela sin título de El Hombre de Acero, pero el rodaje comenzará en un mes y las fotos de los paparazzi intentarán captar los nuevos trajes de los protagonistas, por lo que podríamos esperar que nos ofrezcan un vistazo oficial al nuevo disfraz de Batman relativamente pronto. Batman vs. Superman se estrenará el 6 de Mayo de 2016.

Última actualización: 04/03/2014

Contenido relacionado