¿Qué película de cine estás buscando?

Wayward Pines: qué podemos esperar de la nueva serie de Matt Dilllon

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El próximo jueves 14 se estrena en las pantallas de televisión de todo el mundo Wayward Pines, la nueva apuesta de Fox para mantener al personal pegado a la pantalla de su salón.

En la producción ejecutiva cuenta con M Night Shyamalan, que también dirige el episodio piloto y cuyo próximo estreno, el retorno al horror que tanto nos hizo disfrutar en sus inicios, The Visit, promete devolverlo a la primera línea cinematográfica de la que nunca debió salir.

A pesar de las altas expectativas creadas, no está de más recordar que adapta una serie de novelas de Blake Crouch (Pines, Wayward y The Last Town), con lo que no nos encontramos ante algo realmente nuevo.

En declaraciones recientes, Shyamalan afirma haberse inspirado en Twin Peaks, detalle que no habría pasado desapercibido: agentes misteriosos en pueblos raros, pinos y atmósfera de secreto oculto que probablemente responda a una trama más cercana en este caso a The Twilight Zone que a Expediente X o a la serie de Lynch. El Prisionero también parece ser otra de las referencias que nos vendrán a la cabeza mientras observamos al agente Burke (Matt Dillon) deambular sin rumbo fijo por ese extraño pueblo perdido en medio de Idaho.

Wayward Pines qué podemos esperar

En una época donde las series de televisión, salvo contadas excepciones, están cortadas por el mismo patrón y apenas gozan de libertad, sería muy positivo que con Wayward Pines no estuviéramos delante de otro producto calculado hasta el hastío para gustar a todo el mundo y aprovechar el recuerdo de Twin Peaks o Expediente X (ambas a punto de volver a las pantallas), y sí ante una sorpresa oscura y misteriosa de verdad. De momento, el nombre del director y un reparto formado por los siempre sólidos Matt Dillon, Toby Jones, Juilette Lewis, Carla Gugino, Melissa Leo y Terrance Howard son una buena garantía.

Veremos qué pasa a partir del próximo jueves, cuando el episodio piloto se estrene y decidamos si acompañar o no al agente Burke por el pueblo de los extraños.

Última actualización: 11/05/2015

Contenido relacionado