¿Qué película de cine estás buscando?

David Lynch abandona Twin Peaks, ¿nueva temporada cancelada?

Series de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

David Lynch abandona Twin Peaks, ¿nueva temporada cancelada? Malas noticias a continuación.

David Lynch abandona Twin Peaks, ¿nueva temporada cancelada?

El propio David Lynch ha confirmado la noticia tras una tarde repleta de rumores, aunque el cineasta ha sugerido que Showtime podría seguir la producción de la nueva temporada de Twin Peaks sin contar con él. Dados los contratos y las negociaciones que tuvieron lugar el pasado año, la cadena de televisión por cable posiblemente se guardó un As bajo la manga por si tenía lugar un acontecimiento de este calibre. Lynch sólo dirigió cinco episodios de la original “Twin Peaks“, aunque llegó hasta las dos temporadas antes de ser cancelada en verano de 1991.

Durante el día de hoy, diferentes informaciones provenientes desde la WonderCon de Anaheim, aseguraban que la nueva temporada de “Twin Peaks” que iba a ser dirigida por David Lynch había sido cancelada. Aparentemente la información llegó desde tres fuentes independientes en la convención, lo que se convirtió en un rumor generalizado a través de todo tipo de redes sociales. Lynch ya había sembrado la sombra de la duda alrededor del regreso de “Twin Peaks” hace pocas semanas, afirmando, “Aún no he vuelto. Y todavía seguimos trabajando en el contrato”. Los diferentes derechos y porcentaje de beneficios del mercado del DVD y el vídeo bajo demanda podrían ser las fuentes principales de conflicto entre ambas partes.

Finalmente, David Lynch a través de su cuenta oficial de Twitter cerró el debate confirmando su salida del proyecto pero dejando abierta la puerta a una posible filmación de la nueva temporada de Twin Peaks, sin él tras las cámaras.

“Este fin de semana comencé a llamar a los actores para hacerles saber que no estaré dirigiendo. Twin Peaks puede seguir muy viva en Showtime“.

Amo el mundo de Twin Peaks y desearía que todo hubiera funcionado de forma diferente.”

“Tras 1 año y 4 meses de negociaciones, abandono porque no se ha ofrecido la cantidad de dinero suficiente para llevar a cabo el guión que yo creía necesario.”

¿Creéis que la nueva temporada de Twin Peaks se realizará sin la participación de David Lynch? Duro mazazo para los fans de esta icónica serie de televisión envuelta en el misterio.

Última actualización: 06/04/2015

Contenido relacionado