¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5 Episodio 10 “Them”, todos sus secretos

ActualidadThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 10 “Them”, todos sus secretos (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

El último episodio emitido de The Walking Dead, el 5×10 “Them”, fue desgarrador, con el grupo fracturado por el dolor tras las muertes de Tyreese y Beth. Fue un capítulo donde no faltaron las metáforas religiosas, las referencias al cómic original, y pequeños detalles curiosos a la vez que el grupo luchaba por sobrevivir a lo largo del peligroso camino hacia Washington D.C.

Os presentamos tres secretos que quizás no observaste en el Episodio 10 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Them”.

Maggie estuvo a punto de suicidarse

En el pasado episodio, Maggie abre el maletero de un coche, y allí encontrará a un caminante atado de pies y manos. Aunque es interesante especular el por qué del secuestro de esta desafortunada alma, lo más enigmático fue ver la reacción de Maggie.

Tras cerrar el maletero y marcharse, la superviviente se paró, contempló algo y volvió al vehículo con cierto nivel de estrés. Maggie subirá aún más el nivel de su nerviosismo cuando sea incapaz de abrir nuevamente el maletero del coche, pese a intentarlo de forma más que furiosa.

Muchos piensan que si hubiera sido capaz de abrir el maletero, Maggie hubiera entrado en él para dejar que el caminante le quitara la vida. Durante el Episodio vimos a una Maggie destrozada anímicamente, habiendo perdido recientemente a su hermana y a su padre, por lo que verla intentar un suicidio no sería nada descabellado.

Al igual que en la serie, en el cómic vemos a una desmoralizada Maggie tras la devastadora muerte de sus seres queridos, por lo que decide que ya no puede seguir adelante, e intenta colgarse de un árbol. Pese a parecer muerta cuando es encontrada por Glenn, conseguirá sobrevivir a su intento de suicidio, justo antes de que Abraham le disparara una bala en la cabeza para evitar su conversión en zombi.

Por lo que en la serie, que Glenn ayudará a Maggie a abrir el maletero del vehículo, podría haber sido la segunda vez que el joven le haya salvado la vida a su amada.

La Biblia siempre presente

El Episodio 10 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Them”, mostró abundante iconografía religiosa.

Primero tuvimos a Maggie y Gabriel discutir sobre las diferentes vestimentas religiosas, y poco después contemplamos como Gabriel lanza su alzacuellos al fuego tras comer carne de perro. También tuvieron lugar múltiples referencias sutiles al Antiguo Testamento, como el cauce de ranas muertas, lo que parecía una langosta envuelta en una tela de araña, y finalmente la tormenta y la nube negra que amenazaron acabar con todo a su paso.

Esta escena fue la más fascinante de “Them”, con los caminantes intentando derribar la puerta y la tormenta amenazando con hacer trizas el establo. Finalmente, el grupo mostró que unidos podían superar cualquier desafío. Se sintió como una epifanía para los supervivientes, ya que se dieron cuenta que sólo teniendo fe era posible sobrevivir.

Dos grandes referencias al cómic

Como se está convirtiendo ya en norma en The Walking Dead, “Them” presentó varias escenas icónicas cuyo origen radica en el cómic. La primera fue ver a Rick lanzando un discurso al grupo de supervivientes en el establo, aprovechando para decir la que es probablemente la frase más especial de la obra original, “nosotros somos los muertos vivientes“. Hemos esperado durante cinco temporadas para escuchar esta frase, y sin duda alguna, no decepcionó.

La segunda escena llegó justo antes de finalizar el episodio, cuando un chico llamado Aaron se acercó a Maggie y Sasha y les preguntó por su líder, Rick. Robert Kirkman ha avisado recientemente de la llegada de un nuevo y querido personaje proveniente del cómic, y finalmente ya sabemos quien es. La presencia de Aaron es la semilla que cambiará para siempre la vida de Rick y su grupo.

El Episodio 11 de la Temporada 5 de The Walking Dead “The Distance”, será emitido la noche del Domingo 22 de Febrero en Estados Unidos y el 23 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular regreso, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 9 “What Happened and What´s Going On”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 10 “Them”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: The Walking Dead Temporada 5 Episodio 10 “Them”, todos sus secretos
  • Anónimo - jueves, 19 de febrero de 2015

    Estoy esperando con ansias el capitulo estreno de The Walking Dead