¿Qué película de cine estás buscando?

Nueva serie basada en The Walking Dead: AMC da luz verde al episodio piloto

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Nueva serie basada en The Walking Dead: AMC da luz verde al episodio piloto.

Nueva serie basada en The Walking Dead: AMC da luz verde al episodio piloto

El episodio piloto de la serie de acompañamiento de The Walking Dead es un hecho.

Entertainment Weekly ha anunciado de forma exclusiva que AMC ha ordenado de forma oficial un episodio piloto basado en el mismo universo plagado de zombis que el visto en The Walking Dead, una de las series dramáticas con más audiencia de la historia de la televisión. El proyecto aún sin título, entrará en producción a finales de este mismo año, y se desarrollará en una localización diferente que el de la serie original, siendo protagonizado por un reparto completamente nuevo que nos traerán a un nuevo grupo de personajes. Al ser diferentes los personajes, la serie no es técnicamente un “spinoff”.

Los productores ejecutivos de The Walking Dead, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert estarán a los mandos de este nuevo proyecto. Dave Erickson (Hijos de la Anarquía) fue contratado como máximo responsable de la serie en el pasado mes de Marzo. Kirkman y Erickson desarrollaron recientemente el guión del episodio piloto, el cual parece que ha impresionado y mucho a los altos ejecutivos de la cadena AMC.

Casi desde los inicios de The Walking Dead en AMC, los fans se han mostrado curiosos sobre lo que estaba pasando en el apocalipsis zombi en otras partes del mundo,” afirmó el Presidente de AMC, Charlie Collier. “De hecho, además de las peticiones para realizar cameos como zombis, es la cuestión que más se me ha preguntado. Obviamente, nos tomamos el sello de calidad de la franquicia original muy en serio, y junto a Robert, Gale, David y ahora Dave, estamos actuando con extrema precaución con el objetivo de asegurar que lo que vamos a ofrecerle a los fans es algo realmente bueno, emocionante y diferente. Estamos emocionados de dar este nuevo paso junto a este gran equipo.

AMC no ha publicado ningún detalle sobre la serie, excepto que se filmará en un lugar que no será Georgia. “Existen muchas esquinas del universo de The Walking Dead que permanecen desconocidas bajo las sombras,” afirmó Kirkman. “Dándonos la oportunidad de encender una luz en estas esquinas y ver que ocurre ahí es muy emocionante. Sé que los fans están ansiosos por escuchar lo que Dave y yo hemos cocinado para este nuevo universo de The Walking Dead, y estoy feliz de estar un paso más cerca de poder compartirlo con todos ellos.

Esta nueva serie ha estado en desarrollo durante el pasado año. Kirkman comentó a IGN. “Definitivamente no se desarrollará en Georgia, al menos puedo decirte eso. Es importante para nosotros que la serie tenga su propia identidad. El spinoff tiene que ser una serie merecedora de existir, no es cuestión de vendernos. Por lo que es algo en lo que hemos trabajado muy duro, y creo que podemos sacarlo adelante. Pienso que la situación ideal es, que cuando estés viendo el spinoff, exclames, ‘Wow, esta serie es realmente alucinante.‘”

De momento, la serie regular de The Walking Dead regresará a la pequeña pantalla el 12 de Octubre en Estados Unidos y el 13 de Octubre en España.

Última actualización: 05/09/2014

Contenido relacionado