¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: el principio del fin para Thor y Capitán América

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: el principio del fin para Thor y Capitán América en la Fase 3 Marvel.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: el principio del fin para Thor y Capitán América

Durante largo tiempo nos han avisado que Los Vengadores: la Era de Ultron marcará el final de los Vengadores tal y como les conocemos hasta ahora. Una buena idea de cómo podrían acabar estos personajes, y la mejor forma de describirlo, podría tener como base las propias palabras de su guionista y director Joss Whedon. Cuando fue preguntado sobre la secuela de los Vengadores nos dejó esta interesante nota:

Mi instinto era. ‘Salgamos del escondite y anunciemos que vuelven los Vengadores.’ Por lo que tendremos más tiempo para conocerles, separarles, hacerles daño, y finalmente destruirlos.

Cuando todo esté dicho y hecho en Los Vengadores 2, probablemente no veamos al grupo de héroes disfrutando de una amigable velada en la Torre Vengadores de Tony Stark. El equipo será destruido y si los eventos de Capitán América 3 siguen con fidelidad al arco argumental de la Civil War visto en los cómics Marvel, los Vengadores no serán reparados en un corto espacio de tiempo.

Es aquí donde la vida y muerte de Capitán América, Steve Rogers, comienza a pender de un hilo. Sabemos que Capitán América: Civil War no será una adaptación directa de los cómics, ya que existe mucho en ellos como para poder ser adaptado en su totalidad a la gran pantalla, y el Universo Cinematográfico Marvel tiene su forma particular de plantearnos sus acontecimientos más célebres. Pero podría existir una buena razón por la que Marvel haya elegido la Civil War para continuar su universo, ya que la serie finaliza con la muerte de Capitán América.

Apoyando esta teoría, Marvel decidió presentar a dos personajes claves en este escenario en la última película de Capitán América:

El Soldado de Invierno, aka Bucky Barnes, aquel en quien podría recaer el testigo de adoptar la figura de Capitán América.

Sharon Carter, aquella que aprieta el gatillo sobre Steve Rogers.

Mucho también puede deducirse de los contratos firmados por los actores que interpretan a estos personajes. La mayor parte de los principales Vengadores firmaron para participar en seis películas, un número que llegará a su fin para la mayoría de actores tras Capitán América: Civil War. Considerando el hecho de que sólo Thor y Capitán América tienen películas fijas en la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, cuatro años antes de la próxima película de los Vengadores, existen múltiples razones para pensar que podríamos contemplar la muerte de algunos superhéroes en Capitán América 3 y Thor 3: Ragnarok.

Al igual que existe una buena razón para pensar que Capitán América morirá duraré la Civil War, también encontramos una buena razón para pensar que Thor 3 y su Ragnarok significarán el final del Dios del Trueno. El Ragnarok, o el apocalípsis de Asgard, es algo que ha ocurrido en los cómics Marvel en diferentes ocasiones. Pero si existe una forma de matar a un Dios, es desterrarle a la Tierra. Este sería un camino para prevenir que un Asgardiano muriera durante el Ragnarok, pero a su vez convierte a un Dios en un simple mortal.

Sin embargo, ninguna personaje Marvel permanece muerto durante largo tiempo, pero no deja de ser curioso que Thor y Capitán América hayan muerto en los cómics hace relativamente poco. Ambos personajes han vuelto a la vida en una versión diferente (con Bucky Barnes adoptando el rol de Capitán América) y esto podría ser exactamente lo que el Universo Cinematográfico Marvel podría tenernos reservado para dichos héroes.

Queramos o no, Hollywood se enfrenta a una barrera contra la que no tiene que luchar el mundo del cómic, y es que los actores que encarnan a los héroes envejecen en la vida real. Lo triste de todos estos supuestos es que estos personajes podrían morir durante la Fase 3 en Capitán América: Civil War o Thor 3: Ragnarok, o podrían encontrar la forma de pasar el testigo de forma amable en un futuro no muy lejano.

¿Crees que veremos la muerte de Capitán América y Thor en la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado