¿Qué película de cine estás buscando?

¿Conseguirá Vengadores 2: La era de Ultrón superar en taquilla a los grandes éxitos del 2014?

ActualidadTaquilla en España

Publicado el en Cines.com por

Vengadores 2: La era de Ultrón se estrenó el pasado fin de semana en los cines de España, rompiendo la taquilla con casi 6 millones de Euros, aunque no logró desbancar a Cincuenta sombras de Grey, que con 7 millones sigue siendo la película con más recaudación en su primer fin de semana de estreno de lo que va de año. ¿Conseguirán los Vengadores o Cincuenta sombras de Grey superar en el total a los grandes éxitos del 2014? Echemos un vistazo a los 5 estrenos más taquilleros del 2014 en España.

¿Conseguirá Vengadores 2: La era de Ultrón superar en taquilla a los grandes éxitos del 2014?

Pese a que se ha hablado incansablemente de El Niño o de Ocho apellidos vascos por su durabilidad y rentabilidad en cartelera, lo cierto es que sus fines de semana de estreno no están entre los mejores. El ranking lo inicia Ridley Scott con Exodus: Dioses y Reyes, estrenada el 5 de diciembre. El film protagonizado por Christian Bale y Joel Edgerton, sobre el enfrentamiento entre Moisés y Ramsés por la esclavitud de los judíos y su posterior éxodo, consiguió la nada despreciable cifra de 3,1 millones de euros en recaudación, dejando por detrás de este TOP a cualquier estreno que no superase la barrera de los 3 millones de Euros.

Exodus - Éxitos en Taquilla 2014

Exodus además obtuvo un gran apoyo de la crítica principalmente por el trabajo del director y los efectos especiales y fotografía aplicados en el metraje. Todo un regreso histórico con una aventura no menos emocionante. Además, Ridley Scott representa una excepción, pues es el único proyecto cinematográfico no perteneciente a una saga que consigue una recaudación de este tipo. El resto de films que entran en este TOP 5 son segundas, terceras y hasta quintas partes, lo que augura una continuidad en esta tendencia de alargar sagas durante el presente año.

El amanecer del planeta de los simios

El cuarto film con mayor éxito en su estreno en 2014 fue El amanecer del planeta de los simios que el fin de semana del 18 de julio obtuvo 3,4 millones de euros. Se trata del mejor estreno en blockbuster que pudimos disfrutar ese verano, además de que en su camino al podio de películas más vistas supo hacer frente al film de Walt Disney Aviones: Equipo de rescate, quitar del número 1 a la aclamada Bajo la misma estrella y aprovechar la imparable caída de Maléfica. Uniendo todos estos factores y con espectadores ávidos de un estreno veraniego para casi toda la familia, el grupo de simios inteligentes liderado por César y compañía no obtuvo demasiada resistencia para tan gran hazaña.

Torrente 5 - Éxitos de la taquilla 2014

En el puesto nº 3 de películas con mejor estreno taquillero en 2014 tenemos el único título español, capaz de vencer a simios mutantes y al mismísimo Moisés. Cómo no, hablamos de Torrente, el brazo taquillero de la ley. Torrente 5: Operación Eurovegas se estrenó el 3 de Octubre de 2014 con una recaudación de 3,7 millones de euros, toda una hazaña para la quinta entrega de Santiago Segura y sus compinches, Alec Baldwin incluido. No importa la crítica obtenida por la película, ni lo manido de sus chistes o lo previsible de una trama castiza como la que presenta. Visto el éxito obtenido de la película española más vista en su estreno, una sexta parte llegará tarde o temprano.

El Hobbit - Taquilla 2014

De hecho, por poco no ganó al siguiente film en el ranking, nada menos que El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. El 19 de diciembre esta épica aventura de fantasía iniciaba un estreno con el que acumularía durante el primer fin de semana 3,8 millones de euros en recaudación de taquilla. Muchos argumentaban el desgaste de Peter Jackson con la ya sexta película sobre la Tierra Media y una historia, la del Hobbit, que había sido alargada en exceso y carecía de la misma fuerza narrativa que El Señor de los Anillos. A pesar de ello, todo fan de Tolkien y de la saga del Hobbit en general acudió a la cita y el film terminó siendo uno de los más vistos de todo el año, pero otro título iba a ser el vencedor de este ranking.

Sinsajo Parte 1 - Estreno más taquillero en 2014 en España

Otra tercera entrega, esta vez más centrada en un público alejado de la fantasía con dragones y elfos, aunque también escudada en unos libros que habían sido vendido con apabullante éxito por todo el planeta, ostenta para siempre el título de la película de 2014 con mejor estreno en taquilla.
Los Juegos del Hambre. Sinsajo – Parte 1 se estrenó en España el 21 de noviembre de 2014. El resultado llegó a 4,3 millones de euros en recaudación, el film más visto en su día de estreno por espectadores españoles, una película que durante semanas seguiría liderando la taquilla de medio mundo. Las aventuras de Katniss Everdeen cautivaron a miles de espectadores, aún sabiendo que volverá a las pantallas en una siguiente entrega.

Poco se puede decir a favor y en contra que no se halla comentado ya sobre la saga Los Juegos del Hambre, pero ciertamente 2015 nos deja un reto importante. Cincuenta sombras de Grey y Vengadores 2: La era de Ultrón han superado ampliamente, casi duplicadom el récord obtenido por Jennifer Lawrence y compañía con su Sinsajo en 2014. El 20 de noviembre de 2015 (al menos en Estados Unidos) volverá a estrenarse una nueva entrega de Los Juegos del Hambre, la última de la saga.

¿Será capaz de recuperar el título de estreno más taquillero o no hay nadie que pueda hacerle sombra a Grey y Los Vengadores?

Última actualización: 06/05/2015

Contenido relacionado