¿Qué película de cine estás buscando?

Velvet Temporada 3 Capítulo 13 Análisis: “Y la vida sigue”

Series de TV - NoticiasVelvet

Publicado el en Cines.com por

La semana pasada en Velvet vivíamos uno de los momentos más trágicos de toda la serie. Tras mucha incertidumbre, se confirmaba la peor de las noticias, la muerte de Alberto. Sin embargo, los espectadores fuimos testigos de que en realidad Alberto sigue vivo porque decidió cambiar de destino en el último momento, dato que desconocen Ana y el resto de sus compañeros, a excepción de Carlos, el único que sabe la verdad pero no ha dudado en ocultarlo. ¿Qué pretende conseguir provocando tanto dolor? ¿Acaso quiere aprovecharse para volver a conquistar a Ana?

En este decimotercer capítulo de la tercera temporada de Velvet titulado “Y la vida sigue”, los trabajadores de las galerías intentarán volver a la rutina diaria después del trágico suceso, aunque para algunos será más complicado que para otros ahora que saben que Alberto no volverá a pisar las instalaciones nunca más. La más perjudicada será Ana, que tendrá que luchar para salir adelante, pero contará con la “ayuda” de Carlos. Además, Mateo pagará el gran dolor que siente con Clara. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Velvet Temporada 3 Capítulo 13 Análisis: “Y la vida sigue”

Recomponiendo los pedazos

Varios días después del accidente de avión en el que no viajaba Alberto, aunque todos crean lo contrario, las galerías se esfuerzan por volver a la normalidad y a la rutina diaria. Ana ha sido la más perjudicada, la noticia le ha destrozado el corazón y no consigue levantar cabeza por mucho que cuente con el apoyo de su tío y sus amigos. Tanto es el dolor que padece que hasta su salud se resiente, ¿terminará consumida por la pena?

Sin embargo, Carlos ha demostrado ser un gran apoyo desde que se enterara de que Alberto podía ser uno de los pasajeros del avión siniestrado. Hizo lo imposible por informarse y todos se lo agradecieron. Pero el piloto guarda un gran secreto, sabe que finalmente Alberto no iba en el avión, sino que cambió de destino para irse a Estambul pero decidió no contarle la verdad a nadie.

Velvet 3x13 temporada 3 capítulo 13 Carlos quiere conquistar a Ana

Decidido a recuperar a Ana cueste lo que cueste, Carlos intercepta la carta que Alberto escribió a Ana para contarle dónde se encuentra y sus planes de futuro. Esa misiva cambiaría la vida de todos pero Carlos ha preferido ser un auténtico egoísta para poder estar junto a Ana de nuevo. Pero, ¿podrá ocultar para siempre que Alberto está vivo? Tarde o temprano sabemos que regresará a las galerías y a por Ana, ¿qué pasará cuando Ana se entere del gran engaño de Carlos?

A pesar de todo, Ana decide presentarse en el recibimiento a Cafiero. El magnate regresa a las galerías para poner en orden su negocio y ver los avances que se han producido, sobre todo ahora que van a lanzar la nueva colección de joyas. Pero durante la reunión Ana se desmaya y tienen que avisar al médico para que la vea. Tras la revisión, el doctor le comunica que no tiene nada malo, al contrario, está embarazada.

Velvet 3x13 Ana se desmaya reunión con Enzo Caifero

Ana no da crédito a las palabras del médico, ¿cómo es posible si hace tres meses que no está con Alberto? El doctor le explica que a veces no se notan los síntomas hasta un período avanzado de la gestación pero que no tiene nada de lo que preocuparse, excepto de cuidarse para que ese bebé nazca sano. Sin duda, esta es una noticia inesperada para todos, un hijo de Alberto está en camino.

La noticia del embarazo de Ana ha cambiado el rumbo de las cosas, ahora no va a tener más remedio que luchar por su hijo y su tío va a estar ahí para ayudarle, aunque también sienta el mismo miedo que su sobrina. Pero la familia no está sola, cuentan con doña Blanca y el resto de las chicas Velvet para apoyarle en todo momento y hasta Patricia se ha propuesto echarle una mano en caso de que la necesita porque, al fin y al cabo, ese niño será su sobrino.

Velvet 3x13 Y la vida sigue Ana destrozada por la muerte de Alberto Paula Echevarría

La ira

Por su parte, Mateo también sufre la ausencia de Alberto. Como bien nos demostró en su discurso en el funeral. Para él Alberto más que un amigo era como un hermano y ahora que ya no puede contar con su camarada no sabe cómo va a salir adelante. La ira se ha apoderado de Mateo que no duda en mostrar su mal humor a Clara, que acaba pagando las consecuencias de todo el dolor que siente su chico.

Raúl De la Riva se ha percatado de la actitud de Mateo y de que todo se le está yendo de las manos, sobre todo su relación con Clara. Dispuesto a conseguir que el amor triunfe, De la Riva le advierte que si no quiere quedarse completamente solo debe dejar el miedo y el dolor atrás para vivir junto con Clara el amor que siente hacia ella. Con la ayuda de Raúl, Mateo procede a realizar unos ejercicios de calentamiento y preparación para dar el paso más importante en su vida: pedirle a Clara que se casa con él, ¿aceptará la secretaria la propuesta o le mandará a freír espárragos?

Velvet 3x13 Raúl De la Riva ayuda a Mateo Asier Etxeandía Javier Rey

Atemorizado por lo que pueda pasar y a pesar de los consejos de Raúl, Mateo no sabe cómo acercarse a Clara y hablar con ella, además, la chica parece que no quiere saber nada más del que hasta ahora consideraba su novio. Viendo que la va a perder, Mateo grita delante de todo los clientes y trabajadores de las galerías que la quiere. Finalmente, arrodillado ante ella y con el anillo en la mano le pide matrimonio y Clara acepta, sellando el compromiso con un bonito y apasionado beso.

Mientras tanto, Rita intenta aceptar que nunca será madre, al mismo tiempo que oculta la verdad a su marido. Además, la noticia del embarazo inesperado de Ana le ha hecho sentir celos de su amiga y se siente fatal por ello. Al final, una conversación entre ambas deja ver la verdadera amistad que les une y Rita se compromete a cuidar de ese bebé como si fuera suyo. También decide contarle a Pedro que no podrán ser padres y le dice que no se lo dijo antes por temor a que le abandonara, pero Pedro le explica que eso jamás sucederá porque no se imagina una vida sin ella.

Velvet 3x13 Temporada 3 Capítulo 13 presentación joyas Velvet

Conjuras, decisiones y disciplina

Ha llegado el momento de presentar al público la nueva colección de joyas, por lo que Patricia se ha puesto manos a la obra para que la línea diseñada por su hermano y por su padre luzca y triunfe como se merece. Aunque Bárbara y Cristina no se lo han puesto nada fácil, la gala de presentación resulta todo un éxito. Patricia está disfrutando del trabajo bien hecho y aprovecha para soltarle a Cristina la gran bomba: el único hijo que hay de Alberto es el que está esperando Ana. Todos sabemos que Cristina se va a vengar después de esto, ¿qué hará para impedir que ese embarazo llegue a buen puerto?

Además, la presentación de las joyas ha hecho que Enzo Cafiero regrese para ver cómo funciona su negocio. Sin embargo, todo está patas arriba desde la muerte de Alberto. Por un lado, Enrique intenta ganarse su confianza para obtener más poder dentro de la empresa, por otro lado, De la Riva y Mateo luchan por lo mismo tras enterarse de la estratagema de Enrique y lo único que consiguen es que los tres terminen peléandose delante del propio Cafiero.

Finalmente, cansado de que sus empleados actúen de forma estúpida y como si fueran niños en un patio de colegio. Cafiero les comunica que su hijo tomará el mando de las galerías cuando él se encuentre en Italia. Ha llegado el momento de poner disciplina y con su propio hijo de encargado se asegurará de que todo funcione a la perfección. ¿Qué hará ahora Enrique para ganar poder en Velvet? ¿Cómo se tomará Mateo la llegada de un nuevo intruso? ¿Aceptará Raúl De la Riva las órdenes de su nuevo jefe? Saldremos de dudas en la próxima entrega.

Última actualización: 04/12/2015

Contenido relacionado