¿Qué película de cine estás buscando?

Velvet Temporada 2 Capítulo 13 Análisis “Una boda y un funeral”

Series de TV - NoticiasVelvet

Publicado el en Cines.com por

La segunda temporada de Velvet llega a su fin con su mejor marca histórica (4.607.000 espectadores y 24,7% share) y con un capítulo marcado por el contraste de la alegría que supone una boda y la tristeza de un funeral. Si quieres saber lo que ha sucedido en el último episodio de Velvet titulado “Una boda y un funeral” sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Hora de despedirse

Ha llegado el momento de decirle el adiós definitivo a doña Isabel. Sin duda, los más afectados por este fallecimiento son don Emilio y Alberto, ambos acuden al velatorio totalmente destrozados. Ana no quiere dejarles solos pero si no acude a la boda de su mejor amiga, se arrepentirá.

Velvet Temporada 2 Capítulo 13 Análisis “Una boda y un funeral”

Al borde de un ataque de nervios

Mientras tanto, Rita espera en el pueblo acompañada de su familia. La chica está histérica, no sólo no le gusta el vestido que ha heredado de su madre y que se ha puesto medio Porrillos sino que su padre ha entrado en cólera al enterarse de que el novio es nada más ni nada menos que Pedro el verbenas y que también fue novio de Clara y hasta tiene un hijo.

Es el día de la boda y Pedro todavía no ha llegado a Porrillos, para desesperación de Rita. Las dudas envuelven a la novia, ¿se habrá arrepentido y le dejará plantada en el altar?  Lo que la chica desconoce es que su futuro marido y sus amigos están teniendo un viaje un tanto accidentado.

Velvet Temporada 2 Capítulo 13 Análisis “Una boda y un funeral”

Aunque parecía que no iban a llegar por problemillas con una furgoneta difícil de arrancar y por un viaje con algún que otro altercado (incluidas unas simpáticas ovejas obstaculizando el camino), Pedro, Jonás, Ana y Luisa llegan finalmente a Porrillos, para alegría de Rita que parece que por fin va a ver su sueño cumplido

Con el novio en el pueblo y un maravilloso vestido para la novia cortesía de sus amigas y de Raúl de la Riva, el enlace se produce. Por fin, Pedro y Rita son marido y mujer. Les ha costado pero la felicidad que desprenden ambos lo dice todo. Aunque a Pedro le va a costar ganarse a su suegro…

Velvet Temporada 2 Capítulo 13 Análisis “Una boda y un funeral”

Se acabó

Alberto le ha dejado claro a Cristina que no quiere que se haga ilusiones, la muerte de su madre no va a provocar que se unan más, todo lo contrario. Sin embargo, Cristina se pregunta si de verdad va a tirar toda su vida por la borda por una maldita costurera pero, gracias a la promesa que le hizo a Isabel, Alberto está decidido a recuperar a Ana, dejando a Cristina totalmente desolada.

Aprovechando los difíciles momentos por los que pasa su hermano y tras haber roto toda relación con Enrique, Patricia le da a Alberto su más sincero pésame. Pero para Alberto es demasiado tarde, no cree a su hermana y además va a luchar por conseguir lo que le pertenece.

Velvet Temporada 2 Capítulo 13 Análisis “Una boda y un funeral”

Viendo que las galerías están vacías, que Alberto ha aceptado a su tío y que don Emilio no requiere de compañía, Esteban y Blanca dan rienda suelta a su amor y viven una apasionada noche. No obstante, al despertar, Esteban aprovecha para robar los diseños de Raúl de la Riva.

Una oportunidad de oro

Un productor musical acude a las galerías buscando a Luisa para ofrecerle ser cantante, la vio en las revistas y se quedó prendado, quiere hacer de ella una artista. Sin embargo, Luisa tiene dudas, es lo que más desea en el mundo pero parece que también siente algo por Jonás, ¿se marcha a vivir su sueño o se queda con el hombre al que ama?

Velvet Temporada 2 Capítulo 13 Análisis “Una boda y un funeral”

Finalmente y animada por sus amigas y viendo que Jonás empieza a desesperarse, Luisa le confiesa lo del contrato a Jonás y aunque es una noticia estupenda, el contrato que tiene en la mano supone que Luisa esté fuera de gira por toda España durante seis meses. Pero eso no es un obstáculo para ellos que están dispuestos a intentarlo y sellan “un pacto” con un apasionado beso.

Reencuentros

Tras confesarle a don Emilio que va a luchar por el amor de su vida y obtener su beneplácito, Alberto y Mateo marchan raudos a Porrillos en busca de sus respectivas chicas. Ana descubre sorprendida la presencia de Alberto y ambos se funden en un beso, parece que por fin van a ser felices, “ahora solos tú y yo”.

Velvet Temporada 2 Capítulo 13 Análisis “Una boda y un funeral”

Cuando Clara se veía solterona para toda la vida, de repente aparece en la boda su príncipe azul. Mateo, que ha acudido acompañando a Alberto, no duda ni un instante en lanzarse a por Clara y demostrarle que quiere quedarse con ella, que la ama.

Conclusiones

Y aquí finaliza la segunda temporada de Velvet, con un capítulo elegante, repleto de momentos de tristeza pero sobre todo de alegría y amor. Porque por fin ¡triunfa el amor! No obstante y a pesar de que tenemos nuevas y “definitivas” parejas, ¿durarán de verdad todas estas relaciones? Además, no olvidemos que Esteban ha robado los diseños de Raúl de la Riva, ¿qué pasará cuando Alberto se entere? Y también está Bárbara, que ha decidido marcharse con su hija a vivir a casa de Mateo, ¿cómo se lo tomará Clara?

¿Qué ha sido de…? Avance tercera temporada de Velvet

Pero no queda ahí la cosa, al final del capítulo nos ofrecían unas imágenes con lo que le sucede a cada personaje después de la boda… ¡el avance de la tercera temporada!

Última actualización: 24/02/2015

Contenido relacionado