¿Qué película de cine estás buscando?

TOP 5: Las películas de terror y acción con animales más raros del cine

ActualidadTops - Rankings

Publicado el en Cines.com por

El estreno en cines durante este 2015 de Sharknado 3, la nueva “aventura” de los tiburones antropófagos o  Zombeavers, film que aúna géneros como el cine de zombies, el slasher juvenil y los animales mortales en un solo metraje de locura y que nos ha hecho recordar un top 5 de las películas con animales más raros del cine.

El mejor cine de terror y acción con animales raros

#5 – Zombeavers

TOP 5: Las películas con animales más raros del cine

Zombeavers (Castores Zombies) entra en este TOP5 de películas con animales raros por méritos propios dado que la fórmula planteada por Jordan Rubin es más original de lo que podría esperarse a estas alturas. Un bidón con material desconocido, aunque claramente tóxico, acaba siendo interceptado por unos castores, animales que destacan por su capacidad de morder absolutamente todo.

El resultado es una suerte de castores mutantes zombies que atacarán a un grupo de jóvenes que acude a la cabaña anexa al lago para un fin de semana de fiesta. Una de las cosas más sorprendentes es la indestructibilidad de estos seres y su capacidad de contagio a otros animales e incluso a los humanos, no para convertirlos en zombies, sino en zombies castores. Toda una locura divertida y entretenida cuyo planteamiento supera con creces unas intepretaciones alejadas de lo mínimamente aceptable.

#4 – Piraña 3D

Piraña 3D - Top5 películas con animales raros

Tanto el clásico de Joe Dante en 1978 como su remake de 2010 obra de Alexandre Aja son todo un festín gore sobre estos pequeños y mortales seres del mar. El último film además contaba con la tecnología 3D y una original ruptura de lo políticamente correcto. Chicas en bikini por doquier, estereotipos adolescentes mutilados sin contemplación y el actor Christopher Lloyd recuperando su rama científica son algunas de las perlas que esta película ofrece.

Por descontado, la presentación de las pirañas con origen prehistórico, tanto a nivel visual como narrativo (son imparables y casi indestructibles) es lo mejor de todo el metraje, que a pesar de su exagerada propuesta entretiene del primer minuto al último.

#3 – Serpientes en el avión

Serpientes en el avión - Películas con animales raros

David R. Ellis nos trajo en 2006 el film Serpientes en el Avión que cumplía exactamente lo que prometía. Mostraba un avión y ponía serpientes en su interior, desatando con ello el caos más absoluto. El film cobró de inmediato un hype inusual en Internet y los fans llegaron a influir en decisiones sobre la película, convirtiendo el producto en un proyecto con aura de serie B, ciertamente en tono de parodia y con suficiente sangre, sexo y drogas como para ser considerada apta sólo para mayores de edad.

La inclusión de las serpientes en el avión es obra de un mafioso que intenta acabar con un testigo de asesinato y que podría conducirle irremediablemente a la cárcel. Pero no podía habérsele ocurrido plan más enrevesado. Introduce una caja de serpientes mortales en la bodega del avión y rocía coronas de flores hawaianas con feromonas que vuelven extremadamente agresivos a los reptiles. Y como director de orquesta, Samuel L. Jackson como escolta FBI que tendrá que salvar a todos los tripulantes del avión infernal.

#2 – Black Sheep (Ovejas asesinas)

Black Sheep (Ovejas asesinas)

Muy similar al tono de Zombeavers, ya en 2007 Jonathan King nos ofrecía una historia de animales mutados, esta vez con las teóricamente apacibles ovejas. Con experimentos genéticos como base del terror, las ovejas de un pueblo neozelandés son convertidas en peligrosos mutantes carnívoros que, además, pueden contagiar sus deseos de sangre a todo ser vivo que muerdan.

Pese a la psicótica narrativa planteada, Black Sheep (Ovejas asesinas) está muy bien valorada por la crítica, dado que acepta su humildad con valentía y se apoya en un argumento, cuanto menos original, en una época en la que los zombies salían de debajo de cada piedra.

El hecho además de crear escenas de terror con ovejas, esos entrañables animales vegetarianos, es todo un logro para el equipo de King que consigue plasmarlo con gran efectividad para el espectador.

#1 – Sharknado

Tiburones antropófagos lanzados por un huracán que asesinan a todo ciudadano de Los Ángeles que se cruza en su camino son la premisa básica del popular film Sharknado, que se convirtió en 2013 en todo un fenómeno mundial pese a su claro carácter de serie B.

Trilogía Sharknado - Animales raros en el cineEl slogan de la película decía “¡Nada más que decir!”. Y es que inundaciones, tormentas, huracanes y tiburones voladores se consideraron (con total acierto) suficientes elementos atractivos para el espectador que busca emociones fuertes, hasta el punto de no tener que aportar ni un elemento comercial más. Y fue todo un éxito, ya que la película recorrió el mundo entero pese a unos efectos especiales que exprimían el chroma hasta la última gota e incluso se realizó una secuela que, a pesar de sus malas críticas, era mínimamente aceptable para los fans.

Sharknado 2
suponía el aterrizaje de estos tiburones voladores en Nueva York y su secuela tampoco se ha hecho esperar. Sharknado 3 lleva a estos seres hasta la misma Casa Blanca en Washington. Sin dudas una trilogía que consigue “superarse” entrega tras entrega, considerando cada película como la peor de la historia en esos momentos … ¿cuál será la siguiente parada?

Hasta aquí nuestro particular TOP 5 de las películas con animales más raros del cine, ¿qué bestia infernal echas de menos y pondrías en tu ranking personal?

Última actualización: 09/11/2018

Contenido relacionado