¿Qué película de cine estás buscando?

The Batman: Todo lo que sabemos sobre ella

ActualidadCineCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Resumen de toda la información que se conoce hasta ahora sobre The Batman. Fecha de estreno, reparto, trailer, guion…

The Batman: Actualidad, rumores e información [2020]

Batman es, con permiso de Superman, el superhéroe por antonomasia del cine. Siete películas han contado con el personaje si empezamos a contar solo las de gran presupuesto, con las dos de Tim Burton y la trilogía de Christopher Nolan como hitos hasta ahora del personaje de DC Comics. El año que viene llegará a los cines de todo el mundo The Batman, nuevo reboot del personaje con el que Warner Bros quiere crear una nueva franquicia en la que el hombre murciélago será el británico Robert Pattinson.

Todo lo que sabemos sobre The Batman [Actualizado 2020]

En Cines.com nos gustan hasta las dos aportaciones que sobre el personaje rodó el recientemente fallecido Joel Schumacher y por eso hemos decidido recopilar en uno solo artículo todo lo que sabemos sobre The Batman.

Fecha de estreno

Hollywood trabaja siempre con minuciosidad un estreno del nivel de este blockbuster y por eso fijó a finales de 2018 como fecha de estreno de The Batman el 25 de junio de 2021. Lamentablemente la crisis del Covid-19 ha cambiado los planes y la fecha tuvo que retrasarse hasta el 1 de octubre de 2021.

Con esta maniobra Warner esquiva el aluvión de super producciones que se esperan para el verano 21, con Jurassic World 3 a la cabeza, y se reserva una fecha en la que The Batman dispondrá de unas semanas para arrasar a placer antes de que llegue la campaña de navidad.

¿Cuándo se estrena The Batman?

Fecha de estreno oficial de The Batman1 de octubre de 2021

Sinopsis

Aunque no hay una sinopsis oficial de la película, su director Matt Reeves (Monstruoso) ha mencionado en varias ocasiones que su versión de Batman dará mucho peso a los villanos de Gotham, algo lógico especialmente tras el éxito el año pasado de Joker. También ha confirmado que aunque Pattinson es un actor joven su Batman no será una historia de orígenes como sí fueron en su día el Batman de Tim Burton o sobre todo el de Nolan en Batman Begins. “Mi idea es ser fiel al tono de las primeras décadas del cómic original, en las que se potenciaba especialmente la vertiente detectivesca de Batman” ha declarado Reeves.

Algunos rumores apuntan a El largo Halloween, uno de los títulos más celebres de Batman en el papel, como otra de las inspiraciones para el guion de The Batman, aunque ni Reeves ni Warner han querido confirmar nada al respecto.

The Batman: El director

Cuando Warner dio luz verde al proyecto The Batman iba a estar dirigida y protagonizada por Ben Affleck, cuya encarnación del personaje en Batman vs Superman y La liga de la justicia tiene una legión de defensores casi tan numerosa como la de sus detractores.

Finalmente los problemas del director de The Town con el alcohol le apartaron del proyecto y Warner escogió para ocupar la silla de director a Matt Reeves, con una interesante carrera en la que ya ha demostrado su capacidad para ponerse al frente de grandes blockbusters gracias a títulos como El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios.

The Batman: El reparto

The Batman: Información y curiosidades

El relevo de The Batman como director de Ben Affleck hizo que Warner tuviese que buscar también un nuevo actor para meterse en la piel de Bruce Wayne. El escogido causó cierto estupor en su momento que ha ido convirtiéndose en ilusión conforme ha ido pasando el tiempo. Y es que Robert Pattinson ha demostrado desde hace tiempo que es mucho más que el protagonista de la saga Crepúsculo, dando muestra de un inquietante magnetismo en títulos como Cosmópolis o El faro que encaja a la perfección con el personaje del multimillonario torturado de Gotham. Aún así para servidor jamás habrá mejor actor para interpretar a Batman que Michael Keaton.

Al margen de Bruce Wayne/Batman podremos ver también en esta nueva versión a Colin Farrell como El Pingüino, Zoe Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como el nuevo Alfred y Paul Dano como El Espantapájaros. Otros nombres destacados serán los de Peter Sarsgaard, Jeffrey Wright y John Turturro.

The Batman: Primeras imágenes

The Batman: Primeras imágenes

El elenco de este nuevo reboot de Batman es espectacular y Warner ya ha revelado varias imágenes oficiales de la película. En ellas podemos ver a Robert Pattinson en su doble encarnación de Bruce Wayne y Batman, Jeffrey Wright (Westworld) como nuevo comisario Gordon, Zoë Kravitz tomando el relevo de Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway como Catwoman, o una de las encarnaciones más esperadas, la del Pingüino a manos de un Colin Farrell que francamente tendrá muy difícil hacer olvidar la magistral interpretación y caracterización del personaje que hizo hace ya 28 años Danny DeVito en Batman Vuelve

The Batman: Tráiler

Warner desveló recientemente el primer trailer de The Batman y la primera impresión es que se confirma que esta nueva interpretación del personaje será en clave noir y contará los primeros años de Bruce Wayne como el cruzado de Gotham. A continuación os dejamos el trailer de The Batman y estad atentos a este mismo post porque lo iremos actualizando puntualmente conforme vayan saliendo a la luz nuevos trailers o teasers.

Hasta aquí el repaso de toda la actualidad, curiosidades e información de lo que se sabe hasta el momento sobre The Batman. Nos esperan unos cuantos meses repletos de rumores y noticias sobre el hombre murciélago así que os recomendamos que guardéis este post en favoritos para estar al día de todas las novedades sobre el personaje.

Última actualización: 22/09/2020

Contenido relacionado