¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator Génesis en 3D: ¿merece la pena?

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy os responderemos a una pregunta que muchos os formuláis, Terminator Génesis en 3D: ¿Merece la pena?

Terminator Génesis en 3D: ¿merece la pena?

Si buscas información sobre nuestra crítica de la película, podrás encontrarla pulsando aquí. Pero si tu duda es saber si merece la pena gastarte un extra en tu entrada de cine para optar a las tres dimensiones, viajaremos al futuro para ver Terminator Génesis, para poder volver y contarte si debes disfrutarla provisto de gafas tridimensionales, o en una típica pantalla de cine. Prepárate y ponte cómodo, porque llega la hora del Juicio Final para ver o no Terminator Génesis en 3D.

Si una película de Terminator no encaja perfectamente en lo que podría ser una película ideal en 3D, entonces deberíamos cuestionarnos la utilidad del propio formato. Con explosiones, disparos y robots cruzando la pantalla a lo largo de la película, todo indica que estamos ante la película perfecta para gozarla en toda la plenitud de las 3D. Terminator Génesis es a las 3D lo mismo que la inteligencia artificial a una amenaza para la humanidad, un encaje absolutamente perfecto.

Como suele ser habitual, por desgracia, en este formato, “Terminator Génesis” no ha sido rodada de forma nativa en 3D, sino que el formato fue añadido posteriormente en la post-producción. Mucho después del inicio del rodaje de Terminator 5, se anunció que la película sería estrenada en pantallas IMAX 3D, por lo que en un principio la intención podría haber sido la de lanzar la película simplemente en 2D.

Para aquellos que disfruten de aquellos efectos especiales que salen de la pantalla en las películas en 3D, encontrarán en “Terminator Génesis” una propuesta ideal. Justo desde sus inicios, con el Día del Juicio Final y el asalto a Skynet, multitud de objetos se lanzarán hacia ti en un creíble formato tridimensional. Pero eso no es todo, porque efectos de partículas como el humo, el polvo y las llamas también han sido manipulados para acercarse a tus ojos desde diferentes planos de profundidad. Y os avisamos que no serán esas las únicas sorpresas en este apartado…

Aunque “Terminator Génesis” no nos ofrezca el mejor efecto de profundidad 3D visto hasta la fecha, si que nos ofrece un muy buen grado de profundidad a lo largo de su metraje. En una película con altas cargas de armamento, podremos ver la profundidad física de las armas portadas por los diversos personajes. Una buena profundidad no sólo se atribuye a los fondos de los escenarios, sino también a los objetos y a los personajes que interactuan con éstos, y Terminator Génesis funciona a las mil maravillas en este sentido.

Para aquellos que su estómago no esté hecho de acero, “Terminator Génesis” nos ofrece unas espectaculares 3D sin causarnos la más mínima de las molestias. Simplemente por la escena de la persecución en helicóptero muchos pensarán que necesitarían medicación una vez vista la película, pero el trabajo concienzudo en las tres dimensiones nos harán disfrutar la película sin el más mínimo de los inconvenientes.

“Terminator Génesis” es una de las mejores experiencias en 3D del año. Además, la película está perfectamente trabajada para sobresalir en grandes pantallas y formatos como el IMAX. Según nuestra modesta opinión, es altamente recomendado que utilices un poco de dinero extra para disfrutar de Terminator Génesis en 3D. Arnold Schwarzenegger no se merece menos.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado