¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator 5 Genisys: Épica, espectacular y evento cinematográfico

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Terminator 5 Genisys: Épica, espectacular y evento cinematográfico, según palabras de uno de sus protagonistas principales, Jason Clarke.

Terminator 5 Genisys: Épica, espectacular y evento cinematográfico

El actor Australiano, Jason Clarke, es tan modesto que nunca podrías imaginarte que es un hombre cuyas últimas cuatro películas han recaudado más de 1.2 billones de dólares. Pero, asumiéndolo o no, el actor ha llevado a cabo grandes decisiones tras ubicarse en Los Ángeles, participando en blockbusters (Amanecer del Planeta de los Simios, El Gran Gatsby) que le posicionan como uno de los actores con más proyección del momento.

Hijo de un cuidador de ovejas en Queensland, Clarke comenzó a llamar la atención del público y los estudios tras su participación en La Hora Más Oscura (Zero Dark Thirty), con una impactante escena inicial donde le vimos torturar a un preso maniatado, otorgando a la película una nominación a los Oscar y a su vez imposibilitando el conseguir dicho galardón. Jason Clarke se enfrenta ahora a un nuevo reto en su carrera, sustituir a otro de los actores más importantes del momento, Christian Bale, en su papel como John Connor. Pero no sólo a Bale, sino también al recuerdo nostálgico de Edward Furlong en Terminator 2 de James Cameron. Dicha película será la quinta entrega de la franquicia, Terminator: Genisys, y llegará a la gran pantalla tan pronto como el próximo año 2015.

“No puedo hablar sobre el guión, he firmado documentos que me prohíben contaros nada, pero interpreto a John Connor. ¿Conoces la historia?” Fueron las palabras de Jason Clarke al respecto de Terminator 5, y sí, todos conocemos esa historia que forma ya parte de la historia del cine de ciencia ficción con letras mayúsculas.

“Es el hijo de Sarah Connor, quien se supone que debe salvar el mundo contra Skynet. Han escrito tres películas, por lo que será una trilogía. El guión es brutalmente súper bueno, y eso es lo que me atrajo cuando lo leí por primera vez. El productor David Ellison y el equipo de Skydance han trabajado con fantásticos guionistas que han dado lo mejor de sí mismos para ofrecer al público algo original, pero a su vez jugando con el mundo que ya existe.”

Aunque Clarke no pueda contarnos ningún detalle sobre el rumor, existen rumores alrededor de un planteamiento similar a lo visto en Regreso al Futuro 2, con Emilia Clarke (Juego de Tronos) interpretando a una joven Sarah Connor (la actriz tiene 20 años menos que Jason Clarke). En cualquier caso, “Es un rol icónico,” enfatizó el actor. “Ya ha recorrido muchos caminos y ha contado múltiples historias, pero pienso que ofreceremos mucho más en esta ocasión. John tendrá un papel muy importante, particularmente en la primera entrega, y va a sorprender a la audiencia con el camino al que se dirigirá. El personaje de Arnold se ha vuelto a rescribir también, y realmente funciona. Es una gran, épica, masiva, y espectacular película. Algunas de sus secuencias son las más enormes que he visto y leído jamás. Es un evento cinematográfico colosal.”

Clarke buscó inspiración para su personaje leyendo épica Bíblica, libros sobre Napoleón y Alejandro Magno, y tomos de tema futurista como La Singularidad está Cerca. “Se centra hacia dónde nos hemos dirigido con la tecnología, y como eventualmente crearemos Inteligencia Artificial que será mucho más inteligente que nosotros, pero ¿cómo la controlaremos?” Pero como demostró en La Hora Más Oscura, Clarke no tiene miedo a la hora de ensuciarse las manos. “Me preparé entrenando en Nueva Zelanda con las fuerzas especiales,” apuntó. “Fue genial, caminamos por el bosque, acampamos, hicimos senderismo y cazamos durante varias semanas. Es volver a lo básico. En un mundo post-apocalíptico no sólo sobrevive el más fuerte, sino también el más inteligente.” Parece que lo mismo se puede aplicara a Hollywood.

En Terminator 5 a Jason le acompañarán en el reparto Arnold Schwarzenegger (T-800), Emilia Clarke (Sarah Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), Dayo Okeniyo (Miles Dyson), J.K. Simmons (un detective policial), Matt Smith (Doctor Who), Byung-hun Lee (G.I. Joe), Michael Gladis (Mad Men) y Sandrine Holt (House of Cards).

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado