¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Spider-Man: Lejos de casa nº1 mientras Toy Story 4 supera los 300$ millones

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from home) ha arrasado en el largo puente del 4 de Julio. Toy Story 4 sigue fuerte mientras Yesterday se queda por debajo de las expectativas y Aladdin lucha por alcanzar el billón de dólares en todo el mundo.

Spider-Man: Lejos de casa domina la taquilla USA en el puente del 4 de Julio

Taquilla USA: Spider-Man: Lejos de casa nº1 mientras Toy Story 4 supera los 300$ millones

Sony Pictures ha roto el dominio que Disney ha ostentado de la taquilla americana en la práctica totalidad de los últimos meses con su nueva entrega de Spider-Man, segunda parte del tercer reboot del personaje en tan solo quince años. En un largo puente en Estados Unidos con motivo de la celebración del 4 de Julio, Spider-Man: Lejos de casa va a sumar casi 190 millones de dólares, 86 solo en este fin de semana.

Sumando las cifras logradas en el mercado internacional la cinta va a finalizar su primer fin de semana por encima de los 300 millones y tiene además un par de semanas de tregua en cuanto a estrenos para seguir sumando. Luego llegará de nuevo Disney a arrasarlo todo con la adaptación a imagen real de El Rey León.

Tráiler de Spider-Man en Español

Toy Story 4 supera los 300$ millones y lleva el mejor promedio de la saga

Toy Story 4 supera los 300$ millones y lleva el mejor promedio de la saga

La llegada del nuevo Spider-Man ha relegado del primer puesto a Toy Story 4, que aún así se mantiene fuerte y va a sumar 33 millones más con los que supera los 300 totales en solo tres semanas. Lleva mejor promedio que Toy Story 3 a pesar de haber tenido críticas no tan unánimes como las anteriores entregas de la serie. Sumando la recaudación mundial está cerca de superar los 600 millones y no es descartable en absoluto que Pixar dé luz verde en unos años a Toy Story 5, si bien el estudio había dicho antes del estreno que la cuarta parte sería el capítulo final de las aventuras de Woody, Buzz y compañía.

Yesterday fracasa pese a las buenas críticas

Completando el podio de la taquilla USA del fin de semana encontramos a la británica Yesterday, comedia musical dirigida por Danny Boyle y escrita por Richard Curtis (Love Actually). Universal confiaba en que esta distopía sobre un mundo en el que Los Beatles nunca existieron pudiera convertirse en la comedia del verano y emular éxitos precedentes como Notting Hill.

Finalmente, y a pesar de las entusiastas críticas, la ausencia de nombres conocidos en su reparto parece haber pesado más que su calidad artística a tenor de los diez millones de este fin de semana, con los que se queda por encima de los 35 totales. Muy bien tendría que funcionar el boca-oreja para que Yesterday consiguiese mantenerse en las próximas semanas y remontar el vuelo.

Aladdin no cede en su empeño de alcanzar el billón de dólares

Aladdin no cede en su empeño de alcanzar el billón de dólares

La gran noticia en este box office americano del cuatro de julio al margen del top 3 es sin duda Aladdin. La adaptación a imagen real del clásico animado de Disney llegó hace casi dos meses a los cines precedida de cierto ambiente de mofa por el trailer que la casa del ratón Mickey difundió, en el que chocaba el look de Will Smith. Sin embargo Aladdin ha funcionado como un reloj desde su estreno, manteniéndose durante siete semanas entre las cinco películas más taquilleras y superando en Estados Unidos los 320 millones de dólares.

Su comportamiento en el mercado internacional ha sido aún mejor y la nueva película de Guy Ritchie ha alcanzado ya los 900 millones de dólares en todo el mundo. La cima del billón de dólares se daba por descartada desde el inicio, pero la extraordinaria regularidad de Aladdin la ha colocado a un paso de alcanzarla. La llegada en dos semanas de El Rey León puede beneficiarla y crear el efecto arrastre final que le permita lograr este hito.

Por lo demás, hay que destacar el buen comportamiento de dos cintas de terror como Annabelle 3, con más de 50 millones en dos semanas, y un estreno de este fin de semana como Midsommar, cinta de género con actores desconocidos que ha sumado diez millones con los que recupera ya holgadamente su presupuesto.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla americana del fin de semana largo del 4 al 7 de julio en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 06/07/2019

Contenido relacionado