¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Glass aprovecha la Super Bowl para mantener el nº1

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Glass, con más de 9 millones recaudados, repite por tercera semana consecutiva en lo más alto de la taquilla USA con The Upside pisándole los talones. Miss Bala completa el podio del Box Office del fin de semana de la Super Bowl.

Taquilla USA: Glass aprovecha la Super Bowl para mantener el nº1

Fin de semana de la Super Bowl: Glass repite por 3º vez como número 1

Este fin de semana Estados Unidos vivirá el acontecimiento deportivo -y televisivo- del año, la Super Bowl. La gran final del fútbol americano que enfrentará el domingo a los New England Patriots con Los Angeles Rams paralizará el país y es desde hace días el tema de conversación entre los americanos. Todo esto suelo provocar que las distribuidoras se tomen el fin de semana de la Super Bowl como un paréntesis forzoso en su calendario de estrenos, siendo Miss Bala el único estreno relativamente potente que ha llegado a las salas.

Así, Glass (Cristal) ha aprovechado la ocasión para mantenerse por tercera semana consecutiva como número uno de la taquilla americana. Lo ha hecho con una cifra, algo más de nueve millones de dólares, que en otro momento del año la hubiese colocado en el fondo del top 10. La película de M. Night Shyamalan acumula casi noventa millones en total, cifra más que suficiente si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de tan solo veinticinco. En el resto del mundo acumula casi cien millones más que confirman que el director de El sexto sentido ha recuperado el buen ojo para la taquilla que perdió durante algunos años, con el fracaso de After Earth como máximo exponente de sus años de crisis.

El remake de Intocable sigue en la zona alta

El remake de Intocable sigue en la zona alta

En segunda posición de la taquilla de cine USA tenemos a la gran sorpresa del último mes, The Upside. El remake de la francesa Intocable ha echado por tierra los malos pronósticos con los que se estrenó hace cuatro semanas, tras casi dos años en el congelador por el affaire Harvey Weinstein. Este fin de semana se va a quedar incluso muy cerca del número uno y con los ocho millones que va a sumar alcanza ya los setenta y cinco totales. Tiene pendiente además su exhibición en el mercado internacional y su inesperado éxito en Estados Unidos va a servirle seguro como excelente carta de presentación para convertirse en una de las comedias dramáticas del primer tercio de 2019.

Miss Bala entra directa al top3

Miss Bala entra directa al top3

El único estreno destacado del fin de semana ha sido el thriller de acción Miss Bala. Sony decidió aprovechar este fin de semana de calma para intentar aupar la película y la jugada le ha salido bien a medias. El tercer puesto luce bien pero la cifra con la que lo ha conseguido, poco más de seis millones y medio de dólares, se antoja muy escasa si tenemos en cuenta además que a partir del próximo fin de semana volverá el ritmo habitual de estrenos y Miss Bala difícilmente conseguirá aguantar en la zona alta.

Aquaman celebra su récord histórico con más millones

Aquaman celebra su récord histórico con más millones

Fuera de la zona de honor entre las películas más vistas de este fin de semana encontramos al primer gran taquíllazo de 2019: Aquaman. La película de Warner Bros se convirtió la semana pasada en la adaptación de DC Comics más taquillera de la historia a nivel mundial y este fin de semana, el séptimo en exhibición, va a sumar casi cinco millones más con los que se situará cerca de los 325 totales. Lo excepcional llega cuando sumamos la recaudación mundial, unos descomunales 780 millones que la colocan ya por encima de los 1.1 billones de dólares y a punto de entrar en el top 20 de todos los tiempos. Warner ya ha confirmado su disposición a rodar Aquaman 2 y Jason Momoa se sitúa en una posición inmejorable para convertirse en el nuevo héroe de acción de Hollywood a poco que acierte con sus próximos proyectos.

Green Book aprovecha el tirón de los Oscar

Green Book aprovecha el tirón de los Oscar

Hace diez días se dieron a conocer las nominaciones a los Oscar y la gran beneficiada a nivel de taquilla ha sido sin duda Green Book. El drama dirigido por Peter Farrelly con Viggo Mortensen y Mahershala Ali ha conseguido cinco nominaciones incluyendo las de mejor película y está viviendo una segunda juventud en los cines estadounidenses justo cuando estaba a punto de abandonar las salas. La semana pasada ya entró de nuevo con fuerza en el top 10 y este fin de semana se mantiene en séptima posición con cuatro millones que elevan su total hasta los cincuenta y cinco totales. Green Book es además la película más canónica del Hollywood clásico de todas las nominadas, y cada vez son más los que apuestan por ella como ganadora del Oscar a mejor película, por lo que pueden quedarle todavía unas cuantas semanas más a buen ritmo. Recordad que desde este fin de semana podéis ver Green Book en los cines españoles.

Por lo demás, hay que destacar una semana más el correcto suma y sigue de Spider-Man: Un nuevo universo, con 175 millones totales tras ocho semanas. Por último, Peter Jackson está triunfando con su documental sobre la Primera Guerra Mundial They shall not grow old. Las críticas han sido excepcionales y suma más de diez millones, cifra excepcional para un documental.

Finalizamos con el top 10 definitivo de la taquilla americana de cine del fin de semana del 1 al 3 de febrero, vía Box Office MoJo

Top 10 Taquilla USA – Fin de semana 1 al 3 de febrero de 2019

  1. Glass 9,535,000$ (88,655,100$)
  2. The Upside 8,850,000$ (75,590,128$)
  3. Miss Bala 6,700,000$ (estreno)
  4. Aquaman 4,785,000$ (323,572,240$)
  5. Spider-Man: Un nuevo universo 4,410,000$ (175,286,069$)
  6. Green Book 4,317,000$ (55,821,331$)
  7. The Kid Who Would be King 4,200,000$ (13,173,676$)
  8. Uno más de la familia 3,510,000$ (35,902,871$)
  9. Escape Room 2,900,000$ (52,089,300$)
  10. They Shall Not Grow Old 2,405,000$ (estreno)

Última actualización: 04/02/2019

Contenido relacionado