¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Glass mantiene el número 1 y Aquaman hace historia

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Glass (Cristal) repite como líder de la taquilla de cine USA, con 19 millones de recaudación, en un fin de semana sin grandes entradas a excepción de la comedia fantástica El niño que pudo ser rey. Aquaman supera un récord histórico en el Box Office.

Taquilla USA: Glass mantiene el número 1 y Aquaman hace historia

Glass repite en lo más alto de la taquilla americana del fin de semana

M.Night Shyamalan ha confirmado este segundo fin de semana la buena acogida que tuvo en su debut Glass (Cristal), cierre de la trilogía que inició en 2000 con Unbreakable (El protegido). Los diecinueve millones que ha sumado le bastan para mantener el primer puesto del box office americano ante la falta de entradas fuertes. Su total se eleva ya por encima de los setenta millones de dólares, cifra excelente si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de solo veinticinco y que en el resto del mundo ya ha sumado sesenta millones más.

El remake de Intocable con Bryan Cranston no cede

El remake de Intocable con Bryan Cranston no cede

En segunda posición de la taquilla americana tenemos la sorpresa de las últimas semanas, The Upside. El remake americano de la francesa Intocable debutó contra todo pronostico como número uno y este, su tercer fin de semana en cartelera, superando ampliamente los sesenta millones de dólares totales. STX se ha marcado un buen tanto al adquirir los derechos de una película que se vio afectada de lleno por el escándalo Harvey Weinstein, que hizo que quedase en el congelador más de un año e incluso estuviese a punto de ser comercializada directamente en DVD y Blu Ray. Tiene además pendiente su estreno en el mercado internacional, donde el éxito logrado en Estados Unidos le servirá de excelente carta de presentación.

Aquaman ya es la película DC más taquillera de la historia

Warner y DC están de enhorabuena este fin de semana gracias a Aquaman. La cinta que adapta el superhéroe acuático de DC Cómics y que ha dirigido James Wan ha sido un éxito apoteósico, muy por encima de las previsiones más optimistas de cualquier analista. Este fin de semana va a superar los 315 millones en Estados Unidos pero la noticia es que sumando la recaudación mundial, ya es oficial que Aquaman es la película basada en DC más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial. Desbanca así a El caballero oscuro: La leyenda renace y coloca a Jason Momoa en una posición inmejorable para convertirse en el nuevo héroe de acción de Hollywood.

Green Book aprovecha las nominaciones a los Oscar

El niño que pudo ser rey, único estreno fuerte del fin de semana

El niño que pudo ser rey, único estreno fuerte del fin de semana

La comedia de aventuras juvenil de corte fantástico El niño que pudo reinar, procedente de Reino Unido, ha sido el único estreno de este fin de semana que ha logrado posicionarse en las posiciones de honor en la lista de las películas más vistas del fin de semana. Aún así, los poco más de siete millones con los que va a debutar se antojan una cifra muy escasa para una película distribuida por Fox en más de 3.500 pantallas, por lo que parece destinada a desaparecer del top 10 pronto salvo que el boca-oreja obre un milagro. Joe Cornish, que sorprendió hace ocho años con su excelente debut en Attack the Block, es su director y guionista.

Green Book aprovecha las nominaciones a los Oscar

Esta semana se dieron a conocer las nominaciones a los Oscar y la gran beneficiada a nivel de taquilla ha sido sin duda Green Book. El drama dirigido por Peter Farrelly con Viggo Mortensen y Mahershala Ali como protagonistas ha logrado cinco nominaciones incluida la de mejor película y Universal ha aumentado los cines que la exhiben en más de mil, dando como resultado un resurgir en su décimo primera semana con cinco millones que la colocan cerca de los cincuenta totales. Tiene pendiente su explotación en la mayoría de mercados internacionales y el empujón de los Oscar va a servir seguro para que Green Book cumpla con creces en la taquilla exterior.

Por lo demás, hay que destacar una semana más el excelente comportamiento de Spider-Man: Un nuevo universo, todavía en el top5 en su séptima semana y cerca de los 170 millones totales. Y en el lado negativo, el pésimo estreno de Serenity, thriller con Matthew McConaughey y Anne Hathaway que va a debutar directamente en el octavo puesto con cuatro millones de dólares.

Cerramos con el top 10 definitivo de la taquilla USA del fin de semana del 25 al 27 de enero de 2019 (vía Box Office MoJo).

Top 10 Box Office USA – 25 al 27 de enero de 2019

  1. Glass 19,049,000$ (73,589,135$)
  2. The Upside 12,240,000$ (63,144,846$)
  3. Aquaman 7,350,000$ (316,554,074$)
  4. El niño que pudo ser Rey 7,250,000$ (estreno)
  5. Spider-Man: Un nuevo Universo 6,150,000$ (169,040,116$)
  6. Green Book 5,413,000$ (49,003,486$)
  7. Uno más de la familia 5,225,000$ (30,834,525$)
  8. Serenity 4,800,000$ (estreno)
  9. Escape Room 4,275,000$ (47,915,074·)
  10. Dragon Ball Super: Broly 3,600,000$ (28,958,823$)

 

Última actualización: 28/01/2019

Contenido relacionado