¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Frozen 2 nº1 batiendo el récord de Acción de Gracias

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Frozen II sigue imparable en la taquilla de cine USA y logra además batir el récord de película más taquillera de la historia en el puente de Acción de Gracias. Puñales por la espalda sorprende en su debut y Tom Hanks sigue a la carrera contra Le Mans ´66.

#1 – Frozen 2 bate el record de Acción de Gracias en la taquilla de cine USA

Taquilla USA: Frozen 2 nº1 batiendo el récord de Acción de Gracias

Disney sigue amasando millones como de costumbre, en este caso con Frozen 2. La secuela de la película de animación más taquillera de la historia en todo el mundo debutó bien la semana pasada y en este largo puente de Acción de Gracias ha arrasado, sumando 85 millones en el fin de semana y 129 en los cinco días de fiesta. Esto le ha permitido batir el récord de Acción de Gracias que tenía Los Juegos del Hambre: En llamas.

No se intuye un techo ni un rival fuerte para Frozen 2 en las próximas dos semanas así que Disney va a seguir haciendo caja hasta… que siga haciéndolo aún más con el estreno a mediados de Diciembre de Star Wars IX: El ascenso de Skywalker.

#2 – Puñales por la espalda sorprende en su estreno

Puñales por la espalda sorprende en su estreno

El estreno más potente de este fin de semana de Black Friday ha sido la comedia criminal Puñales por la espalda, con Daniel Craig intentando por enésima vez hacer carrera fuera de 007 y, esta vez sí, lográndolo. Veintisiete millones para un total de 44 a lo largo del puente es una excelente cifra para una película destinada a un target de público no exclusivamente adolescente, máxime si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de unos contenidos 40 millones de dólares.

Las críticas han sido además muy positivas por lo que podríamos estar ante uno de los últimos sleepers de 2019.

#3 – Tom Hanks sigue remando hacia el Oscar

Completa el podio de la taquilla USA de este fin de semana el biopic Un amigo extraordinario, retrato de uno de los presentadores estrella de la televisión americana de los años 70 que podría colocar a Tom Hanks en la carrera de los Oscar de nuevo. En dos semanas acumular 36 millones y aunque no es una cifra en absoluto llamativa se observa una tendencia estable en la variación intrasemanal que denota un buen boca-oreja entre el público que ya la ha visto.

De mantenerse correctamente unas semanas más, y a poco que llame la atención en el mercado internacional, podríamos tener al bueno de Hanks como nominado a la estatuilla dorada en un par de meses.

Le Mans ´66 acelera hacia la temporada de premios

La que sí que estará seguro presente en la próxima temporada de premios es Le Mans ´66. El drama deportivo con Christian Bale y Matt Damon no ha parado de recibir elogios desde que se estrenó y ha logrado colocarse en el ambiente como la película de calidad del momento de Hollywood, algo que la está ayudando a mantenerse bien semana a semana. Este fin de semana va a superar la barrera de los ochenta millones totales y es casi seguro que copará candidaturas importantes en la próxima ceremonia de los Oscar.

Un broche de oro para 20th Century Fox, que a partir de ahora producirá bajo el paraguas de Disney tras su absorción por parte de la compañía del ratón Mickey.

Queen & Slim se cuela entre las cinco primeras

Completa el top 5 de la taquilla americana un estreno que ha sorprendido por sus buenas cifras, el drama Queen & Slim. Es cierto que está protagonizado por Daniel Kaluuya, la revelación de Déjame salir, pero pocos analistas pronosticaban un debut en dobles dígitos para un drama en clave de thriller que podría colocar de nuevo al actor en la competición de premios. De momento lleva once millones y la única duda estriba en cómo se comportará en el resto del mundo, pues aunque no sea políticamente correcto decirlo, las películas protagonizadas por actores negros suelen pinchar con frecuencia más allá de los Estados Unidos.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla USA en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 01/12/2019

Contenido relacionado