¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla de cine USA: First Man no puede con Venom y Ha nacido una estrella

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Venom y Ha nacido una estrella se mantienen fuertes en su segundo fin de semana y ganan con claridad a First Man – El primer hombre, que decepciona en su estreno.

First Man se estrella en su estreno en la taquilla USA 
First Man se estrella en su estreno en la taquilla USA 

Los peores presagios de Universal se han cumplido y First Man – El primer hombre, la nueva película del hasta ahora infalible Damien Chazelle se ha estrellado en su estreno en Estados Unidos. Dieciséis millones y medio de dólares en casi 3.700 pantallas es una cifra muy pobre para una película que además partía como clara favorita de cara a conseguir nominaciones a los Oscar. Está claro que aún puede recuperar el favor del público y habrá que ver también cómo responde en el mercado internacional, pero su debut es muy preocupante. 

Venom mantiene el nº1 y Ha nacido una estrella sigue fuerte

Venom mantiene el nº1 y Ha nacido una estrella sigue fuerte

La debilidad de First Man-El primer hombre contrasta con la fortaleza de los dos estrenos de la semana pasada. Venom mantiene por segundo fin de semana consecutivo el número 1 de la taquilla americana, apagando definitivamente las luces rojas que se habían activado en Sony antes del estreno y demostrando que Marvel es, para alegría de Spielberg, infalible en el cine de hoy en día. Más de treinta y cinco millones de dolares y un total de más de ciento cuarenta y dos es una cifra excepcional, que se magnifica aún más si sumamos el mercado internacional y vemos que Venom ha superado ya la barrera de los 300 millones de dólares. 

Más grande aún es el éxito de Ha nacido una estrella, porque el debut de Bradley Cooper como director con Lady Gaga como protagonista se ha quedado relativamente cerca de Venom proyectándose en 500 pantallas menos. La cinta ha logrado excelentes críticas y se postula definitivamente como una de las películas de los Oscar 2019. La semana que viene superará de largo la barrera de los cien millones totales y tiene su tanque de hype lleno de cara a las próximas semanas. 

Pesadillas 2 no logra captar la atención de su público 

Pesadillas 2 no logra captar la atención de su público 

Otra decepción entre los estrenos de este fin de semana en la taquilla USA es Pesadillas 2. La secuela de la adaptación de las famosas novelas de R.L Stine ha debutado con algo más de dieciséis millones en más de 3.500 pantallas. La competencia que se le avecina en el marco del cine familiar en las próximas semanas, y las tibias críticas que ha recibido, la dejan en una situación difícil que solo podrá ser arreglada si funciona mejor en el mercado internacional aunque no parece probable sin estrellas en su reparto -Jack Black se bajó en esta segunda parte-. 

El fracaso de Pesadillas 2 puede haberse debido también al buen comportamiento de dos competidoras directas por target, Smallfoot y La casa del reloj en la pared. La primera se mantiene por tercera semana dentro del top5 y se acerca a los 60 millones de dólares totales, mientras que la adaptación de la novela de John Bellairs protagonizada por Jack Black se acerca a los 70 millones. 

Malos tiempos en el Royale hace honor a su nombre

Malos tiempos en el Royale hace honor a su nombre

Todos los estrenos de este fin de semana saldan su debut con un suspenso y el thriller protagonizado por Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Dakota Johnson y Jon Hamm es la mayor decepción sin duda. En Fox ya se debían oler algo cuando decidieron estrenar la película en “solo” 2.800 pantallas y el debut de la cinta, con menos de 8 millones de dólares, confirma que cualquier película que cuente  en su reparto con la otrora estrella de Mad Men está condenada a fracasar en taquilla. 

Tráiler de First Man en castellano

Cerramos el repaso a la taquilla americana de este fin de semana del 12 al 14 de octubre destacando una semana más el buen comportamiento de Un pequeño favor, thriller que ha cosechado excelentes críticas y supera los 50 millones totales este fin de semana, montante que casi se duplica si sumamos el mercado internacional. Suena además como futurible para rascar alguna nominación a los Oscar en categorías de interpretación o guion. 

Concluimos con el top 10 definitivo de la taquilla de cine USA del fin de semana del 12 al 14 de octubre de 2018.

Box Office USA – Fin de semana 12 – 14 octubre

  1. Venom 35,700,000$ (142,802,151$)
  2. Ha nacido una estrella (A Star is Born) 28,000,000$ (94,160,360$)
  3. First Man – El primer hombre 16,500,000$ (estreno)
  4. Pesadillas 2 (Goosebumps 2: Haunted Halloween) 16,225,000$ (estreno)
  5. Smallfoot 9,300,000$ (57,608,221$)
  6. Escuela para fracasados (Night School) 8,035,000$ (59,843,950$)
  7. Malos tiempos en el Royale (Bad Times At The El Royale) 7,225,000$ (estreno)
  8. La casa del reloj en la pared (The House With A Clock In Its Walls) 3,975,000$ (62,251,500$)
  9. The Hate U Give 1,765,000$ (2,477,314$)
  10. Un pequeños favor (A Simple Favor) 1,380,000$ (52,037,508$)

Última actualización: 14/10/2018

Contenido relacionado