¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla de cine USA: Ha nacido una estrella, se llama Venom 

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Venom ha arrasado en su estreno la taquilla de cine USA con 80 millones de dólares. Ha nacido una estrella debuta muy bien y Smallfoot completa el podio de este fin de semana en la taquilla americana. 

Venom consigue el mejor estreno de la historia en USA en un mes de Octubre

Taquilla de cine USA: Ha nacido una estrella, se llama Venom 

Venom

Venom ha borrado de un plumazo los temores que recorrían los pasillos de Sony en los días previos a su estreno. Las malas críticas, el presunto remontaje para eliminar escenas violentas y convertir a la película en un título para un público más amplio, y la desidia que mostró Tom Hardy durante la promoción, habían hecho crecer la idea de que Venom era un título envenenado para la taquilla. Finalmente no ha sido así en absoluto, y los 80 millones de dólares que va a recaudar en su primer fin de semana sitúan a Venom como el mejor estreno de la historia en Estados Unidos en un mes de Octubre, por encima de Gravity y los 55 millones que consiguió en su primer fin de semana. Será interesante comprobar el comportamiento de este spin-off de Spider-Man en las próximas semanas para ponerle nota definitiva pero, de momento, la cosa pinta más que bien. 

Ha nacido una estrella

#2 - Ha nacido una estrella - Taquilla USA

En segunda posición de la taquilla americana tenemos al otro gran estreno de la semana: Ha nacido una estrella. La cuarta versión de la misma historia que ha dirigido Bradley Cooper y puede colocar a Lady Gaga en la rampa de lanzamiento para el Oscar a mejor actriz ha cosechado críticas positivas y su debut, con 41 millones de dólares, ha de valorarse con un notable alto. Es muy probable que la película goce de un buen mantenimiento en las próximas semanas así que el protagonista de El Francotirador se posiciona desde ya como un nuevo director/actor a seguir en el panorama hollywoodiense. 

Smallfoot

#3 - Smallfoot - Taquilla de cine USA

Cierra la zona de privilegio de la taquilla de cine USA de este fin de semana Smallfoot. La cinta animada de Warner debutó la semana pasada con un mal dato que atenúa en parte este fin de semana gracias a su moderado descenso del 35%, que le ha permitido sumar casi 15 millones más. Si logra aguantar un par de semanas más la caída y cumple en el mercado internacional salvaría los muebles para Warner, algo por lo que pocos apostaban hace una semana. 

Escuela para fracasados (Night School)

#4 - Escuela para fracasados (Night School)

En el lado opuesto a Smallfoot tenemos a Escuela para fracasados (Night School). Tras estrenarse hace siete días directamente en el número 1, esta semana ha caído más de un 50% y parece que va a desvanecerse rápidamente en las profundidades del box office. Aún así está cerca de los 50 millones de dólares y cubrir costes está asegurado, aunque para dar beneficios debería funcionar bien en el mercado internacional y no tiene un perfil que haga albergar muchas esperanzas al respecto. 

La casa del reloj en la pared

#5 - La casa del reloj en la pared

Completa el top 5 de la taquilla americana La casa del reloj en la pared, el otro título infantil/juvenil de la cartelera ahora mismo. La cinta protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett lleva 55 millones de dólares tras tres semanas. No es desde luego una cifra descollante pero tiene pendiente su estreno en la mayoría de mercados internacionales y la barrera de los cien millones de dólares totales a nivel mundial es más que factible. La duda estriba en si Universal dará luz verde a seguir adaptando las novelas de John Bellairs o no. 

La monja sigue cosechando buenos resultados en la taquilla USA

La monja sigue cosechando buenos resultados en la taquilla USA

Terminamos el repaso a la taquilla americana de este fin de semana destacando una semana más el excelente comportamiento que está teniendo en todo el mundo La monja. La cuarta película basada en el universo The Conjuring (Expediente Warren) ha obtenido críticas unánimemente negativas, pero el público ha ido por libre y ha llenado los cines de todo el mundo. En Estados Unidos la película está al borde de los 115 millones y en el mercado internacional su comportamiento ha sido aún mejor, sumando más de 225 millones de dólares. Warner y New Line tienen una gallina de los huevos de oro que a buen seguro seguirán explotando para regocijo de los fans del terror. 

Concluimos con el  top 10 definitivo de la taquilla americana de cine del fin de semana del 5 al 7 de octubre de 2018  Box Office Mojo(vía).

Top 10 Box Office USA – 5 al 7 de Octubre

    1. Venom 80,030,000$ (Estreno)
    2. Ha nacido una estrella (A Star Is Born) 41,250,000$ (Estreno)
    3. Smallfoot 14,900,000$ (42,760,945$)
    4. Escuela para fracasados (Night School) 12,275,000$ (46,750,355$)
    5. La casa del reloj en la pared (The House With A Clock In Its Walls) 7,295,000$ (55,050,560$)
    6. Un pequeño favor (A Simple Favor) 3,435,000$ (49,014,356$)
    7. La monja (The Nun) 2,610,000$ (113,367,310$)
    8. Hell Fest 2,075,000$ (8,864,476$)
    9. Crazy Rich Asians 2,060,000$ (169,134,942$)
    10. The Predator 900,000$ (49,985,889$)

 

Última actualización: 07/10/2018

Contenido relacionado