¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Capitana Marvel sigue en lo más alto y a ritmo de récord

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Capitana Marvel va a repetir como número uno de la taquilla USA con una recaudación (más de 69 millones de dolares) que la coloca cerca de batir un récord en marzo. La cinta de animación El parque mágico (Wonder Park) y la comedia romántica Five Feet Apart completan el top3.

Capitana Marvel sigue arrasando en la taquilla de cine USA del fin de semana

Taquilla USA: Capitana Marvel sigue en lo más alto y a ritmo de récord

Disney y Marvel siguen dominando a placer la taquilla. Tras su espectacular debut de la semana pasada, el Blockbuster protagonizado por Brie Larson va a cerrar un segundo fin de semana en el que a punto ha estado de batir a La Bella y la Bestia en acción real para lograr el segundo mejor fin de semana de la historia en un mes de marzo. Con los casi setenta millones de este fin de semana la heroína de Marvel superará los 266 totales. Si sumamos la recaudación del mercado exterior, Capitana Marvel está a punto de superar, tras solo dos semanas en cartel, los 800 millones de dólares en todo el mundo. No es de extrañar por tanto que Disney se haya apresurado a confirmar que Capitana Marvel tendrá la trilogía de rigor y Brie Larson se convierte, tres años después de haber logrado el Oscar a mejor actriz por La habitación, en la nueva super estrella femenina de Hollywood.

Tráiler de Capitana Marvel

La animación de El parque mágico (Wonder Park) pincha

La animación de Wonder Park pincha

El tremendo éxito de Capitana Marvel ha vuelto a repetir el fenómeno de cuello de botella que ya observamos la semana pasada, algo que ha perjudicado a la segunda clasificada del box office: Wonder Park. Estamos ante una cinta de animación producida por Paramount cuyo rodaje ha tenido que superar diversas vicisitudes que demoraron su puesta a punto más de cinco años. Finalmente, a pesar de haberse estrenado en casi cuatro mil pantallas, la película no ha podido esquivar los malos augurios que la precedían y los 16 millones con los que va a debutar se antojan escasos teniendo en cuenta que su presupuesto se elevó hasta casi cien millones de dólares.

La comedia romántica independiente Five Feet Apart sorprende

La comedia romántica independiente Five Feet Apart sorprende

La sorpresa agradable del fin de semana ha sido la comedia romántica independiente Five Feet Apart que, sin grandes nombres en su reparto y apoyándose en las buenas críticas recibidas y sobre todo el boca-oreja entre el público, va a conseguir más de trece millones de dólares y el tercer puesto entre las películas más vistas del fin de semana en la taquilla americana. Tiene además la ventaja de estar dirigida al Target adolescente, el más rentable en taquilla, por lo que podría seguir funcionando bien en las próximas semanas.

John Goodman haciendo frente a los Aliens no interesa a nadie

El gran fracaso del fin de semana es sin duda Nación cautiva, cinta de ciencia ficción con John Goodman y Vera Farmiga como nombres más conocidos que presenta la enésima invasión extraterrestre de nuestro planeta. La película logró levantar algo de expectación hace unos meses por su atractivo trailer y la campaña que se lanzó en redes sociales pero finalmente no ha logrado trasladar ese interés al público que pasa por taquilla. Tres millones a lo largo de más de dos mil quinientas pantallas es una cifra pésima que la condena al fracaso salvo sorpresa en el mercado internacional.

Por lo demás, hay que destacar el correcto comportamiento de Cómo entrenar a tu dragón 3, con 136 millones en Estados Unidos y unos deslumbrantes 325 en el resto del mundo, y la última semana dentro del top 10 de Alita: Ángel de combate. La adaptación del manga producida por James Cameron va a cerrar su paso por los cines americanos sin llegar siquiera a los cien millones de dólares pero el mercado internacional ha salvado con creces los muebles para 20th Century Fox con más de trescientos millones más. Aún así, fenómenos muy similares recientes como el de Warcraft: The Movie hacen improbable que las aventuras de Alita vayan a convertirse en la trilogía que Cameron planeaba producir, máxime con el director de Titanic enfrascado de pleno en el rodaje de las cuatro secuelas de Avatar que planea estrenar durante la próxima década.

Os dejamos con el top 10 definitivo de la taquilla USA del fin de semana del 15 al 17 de marzo de 2019 (Box Office MoJo)

Top 10 Box Office 15 al 17 de marzo de 2019

  1. Capitana Marvel 69,318,000$ (266,213,933$)
  2. El parque mágico (Wonder Park) 16,000,000$ (estreno)
  3. Five Feet Apart 13,150,000$ (estreno)
  4. Cómo entrenar a tu dragón 3 9,345,000$ (35,643,095$)
  5. Tyler Perry’s A Madea Family Funeral 8,085,000$ (59,068,015$)
  6. No Manches Frida 2 3,894,000$ (estreno)
  7. Nación Cautiva 3,163,000$ (estreno)
  8. La LEGO Película 2 2,135,000$ (101,319,713$)
  9. Alita: Ángel de la muerte 1,900,000$ (81,821,539$)
  10. Green Book 1,277,000$ (82,621,031$)

Última actualización: 17/03/2019

Contenido relacionado