¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla de cine USA: Aquaman, Mary Poppins y Bumblebee dominan la Navidad

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Aquaman repite como número 1 de la taquilla de cine USA con El regreso de Mary Poppins y Bumblebee completando el podio en el box office del último fin de semana de 2018.

Taquilla de cine USA: Aquaman, Mary Poppins y Bumblebee dominan la Navidad

Warner y DC reinan con Aquaman

2018 va a terminar en lo que al Box Office USA se refiere con Aquaman dominando con claridad. En su segundo fin de semana en cartel va a sumar 51 millones con los que superará ya los 188 totales. Son cifras inferiores a las obtenidas por Wonder Woman en el mismo periodo de tiempo pero mejoran los promedios de La liga de la justicia, por lo que Warner puede respirar tranquila, máxime con el excelente comportamiento que la adaptación del superhéroe acuático de DC está teniendo en el resto del mundo, dónde ya ha superado el medio billón de dólares.

El regreso de Mary Poppins mejora y alcanza los 100$ millones

El regreso de Mary Poppins mejora y alcanza los 100$ millones

En segunda posición de la taquilla americana tenemos a Mary Poppins 2. Disney había levantado grandes expectativas previas al estreno y esperaba que la secuela del clásico protagonizado por Julie Andrews se convirtiese en la película de las navidades.

No va a ser así si nos atenemos estrictamente a las cifras pero el optimismo reina este fin de semana en los pasillos de Disney tras haber aumentado la película su recaudación respecto al estreno. Treinta y un millones de dólares y un total de más de cien son cifras tranquilizadoras, pues además El regreso de Mary Poppins debería gozar todavía de unas semanas más a buen nivel.

El spin-off de Transformers cumple sin alardes

El spin-off de Transformers cumple sin alardes

Cierra la zona alta de las películas más vistas en la taquilla USA de este fin de semana Bumblebee, spin-off de la saga Transformers con el que Paramount pretendía crear un título más contenido en presupuesto que las películas dirigidas por Michael Bay que además mantuviera viva la llama de la franquicia basada en los juguetes de Hasbro.

Sesenta y seis millones tras dos semanas no es una cifra en absoluto apabullante para un blockbuster, pero hay que tener en cuenta la fuerte competencia de títulos dirigidos al mismo target estas navidades, así que el aprobado puede concederse. Habrá que esperar a las cifras del mercado internacional, en el que Bumblebee se ha estrenado este fin de semana, para ajustar la nota definitiva de la película.

Spider-Man y Clint Eastwood siguen su suma y sigue

Completando el top 5 de la taquilla de cine americana encontramos a dos veteranas. La primera es Spider-Man: Un nuevo universo, adaptación animada de la etapa más reciente del hombre araña en los cómic de Marvel. Las críticas han sido excelentes y Sony ya tiene planes para rodar una trilogía tras los casi 105 millones recaudados en tres semanas, que se elevan a casi doscientos si sumamos el mercado internacional.

En cuanto a Mula, la nueva película de Clint Eastwood como director, en la que regresa además también como actor, tiene el mérito de haber logrado atraer la atención del público adulto. Warner alberga esperanzas de que Mula consiga alguna nominación a los Oscar que pueda ayudarla a aumentar los correctos 61 millones de dólares sumados hasta la fecha.

Spider-Man y Clint Eastwood siguen su suma y sigue

Vice y Holmes & Watson, únicos estrenos de la semana en el top 10

Este último fin de semana de 2018 han llegado dos estrenos que no han conseguido inquietar a los grandes blockbusters navideños del momento. Vice se presenta como una de las grandes películas de cara a los Oscar pero su tono eminentemente adulto y político no parece lo más adecuado para estas fechas, por lo que los ocho millones logrados han de valorarse con cierto optimismo.

No podemos decir lo mismo de Holmes & Watson, comedia de acción basada en los personajes creados por Arthur Conan Doyle con Will Ferrell y John C. Reilly que ha debutado en un tono muy bajo, con menos de ocho millones y directamente en el puesto octavo del top 10.

Por lo demás, hay que destacar los últimos coletazos de dos de los grandes éxitos de animación de estas navidades: Ralph rompe internet (176$ millones) y sobre todo El Grinch (266$ millones).

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla del fin de semana del 28 al 30 de diciembre en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 29/12/2018

Contenido relacionado