¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla de cine USA: Aquaman sigue nº1 y acecha a El Caballero Oscuro

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Aquaman repite por tercera semana consecutiva como número 1 de la taquilla USA, con la cinta de terror Escape Room como gran entrada del último fin de semana de la Navidad. Mary Poppins 2 completa el podio.

Aquaman puede superar a El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Taquilla de cine USA: Aquaman sigue nº1 y acecha a El Caballero Oscuro

Warner y DC han conseguido por fin, y contra el pronóstico de muchos analistas, su primer gran taquíllazo desde la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. La liga de la justicia o Wonder Woman fueron también películas rentables, pero sus abultados presupuestos y el potencial de las cabeceras hicieron que quedase un cierto regusto de insatisfacción en los pasillos de Warner Bros, especialmente si miraban a la acera de enfrente con Disney y Marvel. En el caso de Aquaman, los 30 millones que va a sumar en su tercera semana consecutiva en lo más alto del box office hacen que la cinta dirigida por James Wan vaya a superar ya los 260 millones de dólares totales.

A este buen dato se une otro mucho más espectacular, las cifras que Aquaman está cosechando fuera de los Estados Unidos. Más de 650 millones en tres semanas es una cifra que nadie en Warner podía imaginar para la adaptación del superhéroe acuático de DC Comics y es cuestión de días que la película supere el billón de dólares en todo el mundo.

El gran objetivo que le queda a Aquaman para convertir el sobresaliente que ya ha logrado en una matrícula de honor es superar los 1.084 millones de dólares que El Caballero Oscuro: La leyenda renace recaudó en todo el mundo. De lograrlo, la cinta con Jason Momoa como protagonista tendría el honor de ser la película basada en el universo DC más taquillera de la historia en todo el mundo. Amazing.

Escape Room se cuela entre las veteranas de la Navidad

Escape Room se cuela entre las veteranas de la Navidad

En segunda posición de la taquilla americana tenemos el único estreno de esta semana que se ha colado en el top 10, Escape Room. Estamos ante una cinta de terror de bajo presupuesto producida por Sony Pictures que ha aprovechado la ausencia de títulos de su género entre la oferta navideña para lograr una meritoria segunda plaza con 17 millones en menos de tres mil pantallas. Ya está en zona de rentabilidad y Sony ha encontrado la enésima franquicia de terror que exprimir con futuras secuelas.

El regreso de Mary Poppins suma y sigue

El regreso de Mary Poppins suma y sigue

Completa el podio de la taquilla USA de este fin de semana el título infantil de estas navidades: Mary Poppins 2. La secuela del clásico de Disney nunca ha logrado el número 1 pero ha sabido mantenerse bien en la zona alta del Box Office y sumar con regularidad millones semana tras semana. Este fin de semana va a lograr 16 millones más que dejarán su total al borde de los 140 millones totales. En este caso el mercado internacional ha sido algo más tibio y hasta el momento “solo” ha sumado cien millones más.

La barrera de los 300 millones de dólares totales parece la cima para El regreso de Mary Poppins y aunque Disney va a recuperar la inversión realizada, esperaba más de una cabecera tan potente como esta.

Spider-Man y Bumblebee cierran el top 5

Spider-Man y Bumblebee cierran el top 5

Completando la zona de honor de las películas más vistas de este fin de semana encontramos a dos veteranas destinadas al público familiar. Spider-Man: Un nuevo universo ha supuesto para Sony Pictures la apertura de una nueva franquicia basada en el hombre araña que además ha logrado excelentes críticas en todo el mundo. 133 millones en el mercado doméstico que se elevan a más de 250 sumando el internacional son una muy buena noticia si tenemos en cuenta que era un proyecto con sus riesgos al ser una adaptación en animación del personaje de Marvel.

En cuanto a Bumblebee, Paramount tiene un sabor agridulce. Las críticas han sido positivas, destacando la frescura de la apuesta y el tono de aventura familiar alejada del maximalista tono que Michael Bay dio a las películas de Transformers, rentables en taquilla pero a cada cual más aburrida que la anterior.

La taquilla sin embargo ha respondido a medias a este spin-off de Transformers, con 200 millones hasta ahora en todo el mundo que se antojan algo escasos para su presupuesto de 135 millones de dólares. Aún así la película aún tiene algo de fuelle de cara a las próximas semanas y un cierre en el entorno de los 250 millones dejaría medianamente satisfechos a los ejecutivos de Paramount.

Mula y Vice cumplen a la espera de los Oscar

Terminamos el análisis de la última taquilla americana navideña de este año señalando el buen comportamiento de dos películas ajenas en intenciones y público objetivo al mainstream que domina la zona alta del Box Office. Mula, el retorno de Clint Eastwood a la actuación y la enésima prueba de que es uno de los directores más jóvenes de Hollywood a sus 88 años se está comportando excelentemente, sumando tras cuatro semanas en cartelera 80 millones de dólares.

En cuanto a El vicio del poder (Vice), en su segunda semana ha perdido solo un 29% respecto a su estreno y aunque suma solo 29 millones totales, se espera que triunfe en las inminentes nominaciones a los Oscar, algo que le daría impulso para mantenerse dentro del top 10 unas cuantas semanas más.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla de cine USA del fin de semana del 4 al 6 de enero de 2019 en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 05/01/2019

Contenido relacionado