¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars El Despertar de la Fuerza: 10 posibles sorpresas. Parte 2.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy volvemos a ofreceros interesantes supuestos alrededor de Star Wars El Despertar de la Fuerza: 10 posibles sorpresas. Parte 2.

Star Wars El Despertar de la Fuerza: 10 posibles sorpresas. Parte 2.

Aunque el más que esperado primer téaser tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya ha sido publicado, los detalles son mínimos en relación a su historia y posibles sorpresas, incluso el rol que ejercerán la mayoría de miembros de su reparto. ¿Y qué podemos decir de los protagonistas originales?

Por ello os traemos los rumores más sorprendentes, pero a su vez posibles, que podrían hacerse realidad en la próxima película de la Guerra de las Galaxias.

Podría centrarse en la invasión Yuuzhan Vong

Esta podría ser una de las más rocambolescas teorías alrededor de Star Wars 7. Algunas fuentes provenientes de internet han hecho pensar a muchos fans con la idea de que quizás todo el mito del Imperio (las varias Estrellas de la Muerte, los Soldados Imperiales, o los Destructores Estrella, no fueron simplemente una muestra de poder, ni una forma de hacer morder el polvo a la Alianza Rebelde.

No, todos estos acontecimientos tendrían como objetivo preparar el terreno para la Invasión Yuuzhan Vong, que tendría lugar aproximadamente 25 años después del final de El Retorno del Jedi. Sabemos que la nueva trilogía tendrá lugar 30 años después de la última película, cronológicamente hablando, de la Guerra de las Galaxias, por lo que las fechas podrían coincidir.

Para aquellos no familiarizados, los Yuuzhan Vong son una especie guerrera que ha destruido su propia galaxia, prefiriendo invadir el Outer Rim del Universo Expandido visto en libros y cómics.

Han Solo es el líder rebelde

han solo

La presencia del reparto original de Star Wars no es una gran sorpresa. Mientras que la trilogía precuela utilizó a su antojo a Yoda y un joven Obi-Wan Kenobi, con incluso apariciones con poco sentido de C-3PO, la incorporación del reparto original a una saga situada treinta años después en el mismo universo entra dentro de la lógica. Todos queremos saber qué fue de ellos.

Mientras que el tiempo de metraje en el que podamos ver a Leia es un misterio a día de hoy, uno de las primeras informaciones sugirió que Han Solo sería una parte vital de El Despertar de la Fuerza, hasta el extremo de ser considerado el co-protagonista. Algo que entra dentro de lo probable cuando se paralizó el rodaje al completo en el desafortunado accidente que lesionó la pierna de Harrison Ford.

Pero, ¿qué papel juega ahora Han para requerir tenerle como uno de los puntales de Star Wars 7? Muchos le colocan como posible líder de la Alianza Rebelde, como un presidente de los mundos no Imperiales, con Leia bastante alejada de él.

Lupita Nyong´o es Asajj Ventress

Ventress_

Asajj Ventress es una Bruja de Dasomir, quien escapó de la masacre que sufrió la mayoría de su tribu, siendo un personaje muy importante durante la serie de Las Guerras Clon. Los rumores que apuntan a Lupita Nyong´o, ganadora del Oscar por “12 años de esclavitud”, en el papel de Asajj suenan tan fuerte que podemos encontrar gran cantidad de imágenes realizadas con Photohop, donde vemos a la intérprete caracterizada como dicho personaje.

Estaríamos ante una interesante idea, con la incorporación de un nuevo personaje al terreno de juego. Ventress es miembro de los Sith que se enfrentaron con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker al mismo tiempo, con una habilidad especial en el uso del doble sable laser de luz rojo.

El Despertar de la Fuerza tendrá muy en cuenta su pasado, por lo que hemos podido contemplar en el primer tráiler, pero ¿hará tanto uso de lo acontecido en la precuela como lo hará con la Trilogía Original? Esta por ver. No será fácil para Nyong´o tener que maquillarse como un alien durante todo el rodaje, pero ver en acción real a Asajj Ventress podría ser todo un espectáculo.

De alguna manera, Darth Vader aparecerá

darth vader

Este rumor ha ido tan lejos que incluso se ha sugerido que el actor David Prowse, quien interpretara a Vader en la Trilogía Original, será remplazado por el luchador Irlandés de la WWE, Sheamus, tras su desaparición del show semanal de televisión para emprender un viaje a una zona muy cercana a donde tenía lugar el rodaje de la nueva película de Star Wars.

Sea o no cierto, nadie puede siquiera suponer cómo exactamente podría aparecer Darth Vader en El Despertar de la Fuerza. Le vimos más que muerto al final de El Retorno del Jedi, y aunque hayan pasado 30 años desde dicha película, es improbable que se haya recuperado. Un particular rayo de esperanza donde se agarran los fans sería la posibilidad de verle resucitado en la forma de un robot, o un clon, o un punto medio entre ambos.

La apuesta más segura es la aparición del Lord Sith a través de flashbacks. Con tres décadas de tiempo en la galaxia Star Wars por cubrir, es posible que recibamos una buena cantidad de vistazos al pasado, las cuales podrían involucrar a Darth Vader. Especialmente si su hijo se termina convirtiendo en un Sith como parte del guión.

Los nuevos personajes son los hijos de los protagonistas originales

star wars actores

Por un lado, esta es una de las teorías más obvias alrededor de la conexión entre los nuevos actores en El Despertar de la Fuerza y los miembros veteranos de la saga (Hamill, Ford, Fisher), que volverán a la franquicia galáctica tres décadas después.

Que Han Solo y la Princesa Leia hayan tenido hijos es lógico. Ambos terminaron juntos al finalizar el Retorno del Jedi, por lo que no es ninguna sorpresa que tuvieran descendencia con el paso de los años. Muchos asumen que Daisy Ridley podría ser su hija, pero aún quedaría Adam Driver, Domnhall Gleeson, y Oscar Isaac.

A no ser que Han y Leia hayan pasado estas décadas como conejos, algunos sugieren que Gleeson podría ser el hijo de Luke, lo que implicaría una posible relación sentimental para el veterano personaje en la nueva Guerra de las Galaxias.

Estas son cinco de las diez sorpresas con las que nos podremos encontrar en Star Wars El Despertar de la Fuerza. El 18 de Diciembre tendremos todas las respuestas.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado