¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars: Episodio VIII ya tiene director y guionista, Rian Johnson

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

star-wars-rian-johnson-

Star Wars: Episodio VIII ya tiene director y guionista, Rian Johnson, quien también se encargará de escribir el primer esqueleto de guión para el Episodio IX.

Grandes noticias para la saga galáctica. De acuerdo con Deadline, Rian Johnson se encargará del guión y de dirigir Star Wars: Episodio VIII, y The Wrap anuncia por su parte que Johnson escribirá el enfoque para la futura Star Wars: Episodio IX. El resultado de las tres películas anteriores de este director, Brick, Los Hermanos Bloom, y Looper, hace que resulte emocionante su elección para una de las próximas entregas de la Guerra de las Galaxias. Esta es la gran noticia que todos sus fans esperaban, porque pocos productos hay más grandes en el horizonte cinematográfico que Star Wars. El hecho de que se le haya otorgado el Episodio VIII y que aporte sus ideas para el IX no es sólo un éxito tremendo para él, sino que también parece un movimiento inteligente por parte de Disney y Lucasfilm.

Deadline reporta que Johnson “comenzará pronto a trabajar y que ésta será su preocupación por un largo periodo de tiempo.” Mientras que Deadline anuncia que Johnson dirigirá el Episodio VIII y el IX, The Wrap afirma que sólo se encargará de aportar su enfoque al guión del Episodio IX. Variety, por su parte, confirma que Johson ya está en el barco (o en este caso en el Halcón Milenario) para escribir y dirigir el Episodio VIII. Por su parte el director, ha publicado este irónico vídeo en forma de tweet:

Ahora es cuando empiezan las especulaciones.

El director de Star Wars: Episodio VII, J.J. Abrams, ya tiene su película donde volverá a hacer uso de los protagonistas de las entregas originales, Luke (Mark Hamill), Leia (Carrie Fisher), y Han Solo (Harrison Ford), pero presumiblemente también forjará el terreno para todos los nuevos personajes y miembros del reparto: Lupita Nyong´o, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, y Max von Sydow. De alguna manera, Star Wars: Episodio VII suena ahora más como una película de transición, ya que habrá una persona diferente involucrada en los dos episodios finales.

Si este es el caso, tendría sentido dejar al cargo de las dos últimas entregas a un director que pudiera dirigir pero también guionizar. La pre-producción del Episodio VII sufrió un deceso en su velocidad cuando Abrams decidió prescindir del guión de Michael Arndt y escribir uno nuevo junto a Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca). Esto no quiere decir que vaya a ser todo un camino de rosas con Johnson, pero que el director y guionista del Episodio VIII sea la misma persona debería ayudar a prevenir reescrituras inesperadas.

Sea como fuere, la entrada en la saga de Johnson será una alegría para muchos, incluso para aquellos que aún no estuvieran interesados en el regreso de esta franquicia. Se avecinan tiempos emocionantes cuando este director se adentre en esta galaxia muy, muy lejana.

Última actualización: 21/06/2014

Contenido relacionado