¿Qué película de cine estás buscando?

El rodaje de Star Wars: Episode VII el 14 de Mayo en Marruecos

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El rodaje de Star Wars: Episode VII el 14 de Mayo en Marruecos

Nuevo rumor sobre la saga galáctica, con el posible comienzo del rodaje de Star Wars: Episode VII el 14 de Mayo en Marruecos.

Con pocas noticias realmente relevantes sobre la próxima Guerra de las Galaxias, los fans están deseosos por cualquier tipo de información alrededor de la secuela que prepara el director J.J. Abrams, el Episodio VII. Una de estas noticias podría haber sido filtrada hoy, con un nuevo reporte que afirma que el rodaje de la nueva entrega de Star Wars comenzará el 14 de Mayo en Marruecos. Esto no es demasiado sorprendente, ya que Disney ha confirmado que la producción del Episodio VII tendría lugar en el mes de Mayo, pero sí resulta curiosa la localización ya que George Lucas usó Marruecos para filmar algunas de las escenas de Tatooine en las películas originales de Star Wars, con los sets de dichos rodajes aún disponibles a día de hoy.

Las fuentes de Badass Digest, indican que el rodaje de Star Wars: Episode VII comenzará el 14 de Mayo, localizándose durante sus dos primeras semanas de trabajo en Marruecos. El anuncio señala que, los sets originales de la filmación de las primeras entregas de Star Wars por parte de George Lucas, siguen aún en pie en Marruecos pero en un estado importante de deterioro, y se abre la teoría de que Abrams posiblemente use los erosionados sets de Tatooine para mostrar un planeta envejecido y desgastado. Después de todo, el Episodio VII tomará lugar 30 años después del Retorno del Jedi. Todas son conjeturas en estos momentos, pero son opciones bastante probables.

Si Abrams planea realmente rodar escenas para Tatooine, a buen seguro que la producción también tomaría rumbo a Túnez, epicentro donde la mayoría de las escenas de Tatooine fueron filmados para las películas de Lucas. Recientemente también conocimos la noticia que señalaba a Islandia como otra posible localización, con un posible retorno a Hoth en el horizonte. De nuevo, nada está confirmado, pero tendría sentido.

Abrams usará Londres como centro de operaciones para el Episodio VII, y aquí se rodarán la mayoría de secuencias para la película. El director es experto en el uso de localizaciones para sus películas, con un gran manejo de los efectos visuales, rodando algunas de las escenas más espectaculares de Star Trek en un aparcamiento.

Si es cierto que la producción para el Episodio VII comenzará el 14 de Mayo, deberíamos con suerte, tener anuncios oficiales sobre el reparto en el próximo mes. Sea como fuere, Star Wars: Episode VII se estrenará en cines el 18 de Diciembre de 2015.

Última actualización: 02/04/2014

Contenido relacionado