¿Qué película de cine estás buscando?

Todas las series sobre Marvel que veremos en Disney +

Repaso a todas las series basadas en el Universo Marvel que veremos en Disney +. Loki, Falcon y el soldado de Invierno o She Hulk serán algunas de ellas.

Series del Universo Marvel en Disney+

Todas las series sobre Marvel que veremos en Disney +
Disney ha decidido pisar el acelerador con su servicio de streaming y con el fin de enriquecer su oferta de series originales en un momento en el que prácticamente solo tiene la —maravillosa— The Mandalorian va a estrenar a lo largo de los próximos meses hasta un total de diez series basadas en personajes de Marvel.

Con los cines en crisis por la pandemia causada por la Covid-19 las grandes productoras de Hollywood se están refugiando en la televisión, y Disney + promete ser la plataforma ideal en los próximos años para todos los amantes de los cómics por lo que vamos a repasar todas las series sobre Marvel que veremos en Disney + próximamente.

WandaVision

WandaVision - Series Marvel en Disney +Va a ser la primera serie de Disney basada en el universo Marvel y podremos verla muy pronto, el 15 de enero. Dos de los personajes secundarios que pudimos conocer en las películas de Vengadores serán el eje central de una serie que apunta a diferenciarse del tono habitual del género de superhéroes para presentarnos una mezcla de acción y comedia negra.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany repiten sus papeles del cine en la que es la primera gran apuesta de Disney para 2021.

Falcón y el Soldado de Invierno

Este Spin-Off de Capitán America ahondará en la desaparición del capitán y en cómo su legado es recuperado por Sam Wilson (Halcón) y Bucky Barnes (El soldado de invierno). Anthony Mackie y Sebastian Stan repiten sus personajes de la gran pantalla y el hispano-alemán Daniel Brühl volverá también para encarnar a uno de los villanos más famosos del cómic original: el Barón Zemo.

Su primer tráiler deja claro que en este caso estamos ante una serie centrada principalmente en la acción.

Tráiler oficial de Falcón y el Soldado de Invierno

Loki

Otro spin-off, en este caso de Thor. Tom Hiddelston es, con el permiso de Josh Brolin, el mejor villano visto hasta ahora en el universo Marvel. La serie se desarrolla justo tras Vengadores: Endgame y nos presenta a Loki escapando de S.H.I.E.L.D. para refugiarse en una dimensión paralela. Este hecho dará pie a que veamos una serie de versiones alternativas del universo Marvel que conocemos. Ojo que Disney ha confirmado a Owen Wilson como el otro gran nombre del reparto. Llegará a Disney + en mayo de 2021.

Marvel´s What if?

Una de las propuestas más originales es sin duda esta serie basada en la serie de cómics que reimaginan el universo Marvel basándose en la premisa ¿qué hubiera pasado si…? Estamos ante una serie de animación que llegará a Disney + durante el verano de 2021 y veremos cosas tan poco habituales como un Capitán America convertido en zombi o a Peggy Carter como Capitana America.

Un punto a su favor es la presencia como guionista de A.C. Bradley, autor de los libretos de la notable Trollhunters.

Ms. Marvel

Otra serie que intentará explorar nuevos aspectos del universo Marvel más allá de la acción a la que nos tienen acostumbrados en el cine. En este caso conoceremos a Khan, una adolescente que ha de lidiar con los problemas propios de su edad mientras se convierte en Ms. Marvel.

Al margen de la premisa el punto de interés en este caso es la presencia como directores del dúo formado por Bilall Fallah y Adil El Arbi, que sorprendieron el año pasado con Bad Boys for life.

El estreno está previsto para finales de 2021.

She Hulk

Conocida en nuestro país como Hulka, la serie se centra en Jessica Walters, prima de Bruce Banner que al igual que él es capaz de triplicar su tamaño y fuerza a la vez que se vuelve verde.

Tatiana Maslany será la protagonista de una serie en la que veremos cameos de Mark Ruffalo como Hulk y Tim Roth. No hay imágenes todavía ni fecha de estreno pero si tenemos en cuenta que como directores figuran Anu Valia y Kat Coiro (Brooklyn Nine-Nine) puede que estemos ante una apuesta por la comedia de acción.

Moon Knight

Una de las series de las que menos detalles ha dado hasta el momento Disney y sin embargo de las más esperadas por los marvelitas por el hecho de basarse en un cómic no tratado hasta ahora en el cine basado en Marvel. Oscar Isaac suena fuerte como probable protagonista de una serie que tendrá la cultura egipcia de fondo y llegará ya iniciado 2022.

Iron Heart

El equivalente de She Hulk a Iron Man. Dominique Thorne, conocida sobre todo por su espléndido papel en El blues de Beale Street, encarnará a Riri Williams, una científica que se ha propuesto algo aparentemente imposible: crear una armadura que rivalice con la de Tony Stark (Iron Man).

En la presentación se preguntó si Robert Downey Jr. podría hacer algún cameo en la serie pero no hubo respuesta y lo más probable es que en todo caso aparezca algún actor nuevo que pueda darle el relevo como nuevo Iron Man en futuras producciones.

Secret Invasion

Spin-off de Capitana Marvel en el que veremos de nuevo a Ben Mendelsohn como Talos, el líder de los Skrull. Samuel L. Jackson también ha confirmado su participación como Nick Fury. La serie adapta uno de los arcos más celebrados por los fans de Marvel, en el que los Skrull invaden la Tierra haciéndose pasar por todo tipo de personajes célebres, incluyendo alguno de los Vengadores.

Armor Wars

El otro spin-off de Iron Man que veremos tras Iron Heart es esta serie centrada en James Rhodes, el mejor amigo de Tony Stark y compañero de aventuras gracias a la armadura con la que bajo el nombre de Máquina de Guerra ayuda a Iron Man.

Don Cheadle repite su personaje del cine y aunque Disney no ha desvelado muchos detalles sobre la trama sí sabemos que todo comenzará con Rhodes intentando rescatar de las manos equivocadas la tecnología creada por su amigo Stark.

I am Groot

I am GrootEl universo Marvel también tiene su baby Yoda particular en la figura de Groot, el inocente pero poderoso personaje al que conocimos en Guardianes de la Galaxia que rivalizaba en riqueza lingüística con el mismísimo Sergio Ramos.

La serie nos presenta al Groot bebé de Guardianes de la galaxia Vol. 2 y cada episodio estará planteado como una historia independiente en la que el entrañable Root tendrá que hacer frente a todo tipo de personajes a cada cual más extraño que el anterior.

WandaVision, Loki, I am Groot… todas las series Marvel que veremos en Disney +

Hasta aquí el repaso a todas las series que ha anunciado Disney para los dos próximos años. Conforme vayamos conociendo más detalles os mantendremos informados de este movimiento con el que Disney pretende trasladar a Disney + el inconmensurable éxito que logró en el cine con las películas basadas en el MCU.

Última actualización: 31/01/2021

Contenido relacionado