¿Qué película de cine estás buscando?

Posible serie de televisión sobre Django Desencadenado dirigida por Tarantino

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Posible serie de televisión sobre Django Desencadenado dirigida por Tarantino

El mundo de la televisión y las series nunca ha tenido la fuerza de la que disfruta hoy en día, por lo que no nos sorprende la posible serie de televisión sobre Django Desencadenado dirigida por Tarantino que podría llegarnos en un futuro.

Cuando el cineasta Quentin Tarantino estrenó su Western Django Desencadenado (Django Unchained), no fue ningún secreto que un buen número de escenas del guión original se quedó en la sala de cortes. Aunque el producto final se fue hasta las 2 horas y 45 minutos de metraje, existieron una buena cantidad de escenas que no llegaron a aparecer en la gran pantalla (muchas involucrando a Broomhilda interpretada por Kerry Washington), y Tarantino fue aún más lejos convirtiendo su guión original en una novela gráfica para que la audiencia pudiera disfrutar al completo de la experiencia de Django Desencadenado. A pesar de que Tarantino no incluye “escenas eliminadas” o versiones del director en ninguno de sus productos, parece que el metraje inédito podría llegar a ver la luz del día, ya que el director ha revelado recientemente que le gustaría usar los 90 minutos de escenas eliminadas hacia una miniserie de cuatro horas de duración sobre Django Desencadenado.

Entrevistado en el Festival de Cine de Cannes, Tarantino expresó su deseo de usar la larga cantidad de contenido nunca visto de Django Desencadenado para llevar a cabo una adaptación en forma de miniserie de la película (via Usa Today):

Dispongo de aproximadamente 90 minutos de material aprovechable de Django. Nunca ha sido visto. Mi idea, con franqueza, es dar forma a una versión de cuatro horas de Django Desencadenado…Pero no la voy a mostrar en forma de película de cuatro horas. La dividiría en cuatro capítulos de una hora de duración. Como una miniserie en cuatro partes. Y lanzarla en la televisión por cable. Mostrarla una hora cada vez, cada capítulo. Usaríamos todo el material que tengo disponible. Sería una miniserie. Y al publico le encantan.

Ésta es desde luego una emocionante posibilidad y uno puede imaginar lo popular que llegaría a ser una miniserie de Django Desencadenado en una cadena como HBO, pero toda esta información hay que tomarla con pies de plomo. Tarantino tiene por costumbre pensar en voz alta, discutiendo sobre potenciales proyectos futuros que en su mayoría nunca son llevados a cabo. Se habló en su momento de John Travolta/Michael Madsen formando equipo en The Vega Brothers, película que uniría a los personajes de Pulp Fiction y Reservoir Dogs. También existió la posibilidad de tener algún día Kill Bill: The Whole Bloody Affair, una versión de Tarantino que uniría las dos entregas de Kill Bill en una gran película completa. Y lo que no falta cada año es la mención de Kill Bill 3, de la que el director ha hablado durante años sin llevarla a cabo.

Aunque es totalmente posible que Tarantino pueda, de hecho, llevar a cabo la miniserie de Django Unchained, es también posible que se convierta en la próxima emocionante idea de Quentin Tarantino que nunca llegue a hacerse real. Como grandes fans del director y su trabajo, tenemos esperanzas de lo primero, pero lo más inteligente es mantener las esperanzas bajas.

Lo que sí parece que será el próximo proyecto de Tarantino, es el rescrito Western The Hateful Eight, que podríamos tener el próximo invierno.

Última actualización: 23/05/2014

Contenido relacionado