¿Qué película de cine estás buscando?

La serie de Batwoman podría comenzar a rodarse en la primavera de 2019

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El estreno de Batwoman, que tendrá un crossover previo con la serie de The CW Arrow, se ubicaría a finales de año.

Crossover de Batwoman con Arrow

Todo parece indicar que la serie de televisión sobre Batwoman será un proyecto que The CW llevará a la realidad. La cadena está teniendo un éxito considerable con sus producciones televisivas sobre superhéroes como Arrow, The Flash o Supergirl. Por ese motivo se explica el interés en seguir explotando esta vía, con un gancho como el de Batwoman.

No obstante, los responsables de The CW quieren ir sobre seguro y antes del estreno oficial se realizará un crossover del personaje de Kate Kane (todavía sin una actriz confirmada para el papel) en la producción de más éxito, Arrow. En función de cómo respondan los fans a esta aparición, se supone que se tomará la decisión final.

La serie de Batwoman podría comenzar a rodarse en la primavera de 2019

Batwoman, la primera superheroína lesbiana

Pero pese a las apariencias, todo parece indicar que el crossover con Arrow es mero trámite. Las últimas fuentes señalan el inicio del rodaje de la serie de televisión de Batwoman en primavera de 2019, para comenzar a emitir capítulos a finales de ese mismo año.

El motivo de esta decisión anticipada es la expectación que ha despertado la representación de la que es conocida como “la primera superheroína lesbiana“.

Hay que tener en cuenta que en los cómics, cuando inicialmente se presentó a Batwoman, se le figuraba como novia de Batman para rechazar los rumores de que el personaje era gay. Cuando desapareció Batwoman en 1985, no se le volvió a ver hasta 2006, momento en el que regresó con un perfil completamente diferente.

Kae Kane es una superheroína de origen judío y marcada inclinación lesbiana, que abanderó en su momento unos cómics adultos, con personalidad y considerados de lo mejor que DC había impreso desde hacía mucho tiempo.

Es precisamente este carácter tan atrayente el que The CW busca en el personaje que representará a Batwoman en la serie de televisión. No se sabe quién conseguirá el papel, aunque sí se ha confirmado que en el guión se volcará Caroline Dries, entre cuyos trabajos están episodios de Smallville.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado