¿Qué película de cine estás buscando?

Robert De Niro interesado en la secuela de Taxi Driver

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Robert De Niro interesado en la secuela de Taxi Driver

Vivimos tiempos de remakes, reboots y continuaciones imposibles y ahora tenemos a Robert De Niro interesado en la secuela de Taxi Driver.

La idea lleva en el ambiente desde hace bastantes años, pero el propio De Niro la rechazó en los 90. Pero en una entrevista a principios de este 2013, Schrader expresó que rechazó el cambio de intención del actor inmediatamente.

De Niro propuso una secuela de Taxi Driver a Marty (Scorsese) y a mi hace 15 años y le respondí que era la idea más tonta que había escuchado nunca,” comentó Schrader. “Le dije que el personaje había muerto a los seis meses de la película original. Su viaje a la muerte no le daría otra oportunidad y hubiera tardado poco en cazarle.”

Difícil poder llevar la contraria a Schrader con esto. Travis Bickle era un trastornado y deseaba la muerte. De una forma u otra, terminaría encontrando su buscada forma de salvación. Scorsese por su parte nunca haría algo así si Schrader, el autor de la idea original, no estuviera en el barco y esos eran sus sentimientos hace dos años. “No, tal como llegó se fue”, dijo con desdén sobre la idea de la secuela en el año 2011, todo proveniente de un falso rumor lanzado por Lars Von Trier.

Pero hasta ahora nada a apartado a De Niro de esta idea, aunque el actor, para su crédito, parece reconocer que nunca se llevará a cabo. “Sí, bien, me ronda esa idea,” dijo recientemente a Guardian. “Dije, ¿por qué no escribimos algo? Y hablé con Marty y Paul para intentar hacer algo, ya fuera delinear algunas ideas o un guion, no lo recuerdo bien. Pero de alguna manera sentimos que no era lo correcto y lo desechamos.”

Pese a todo todavía está interesado. “Me gustaría ver donde está Travis en la actualidad. Hay algo sobre él, toda esa raza y alineación, que es lo que la ciudad te termina convirtiendo. Quiero decir, Marty y yo somos de Nueva York e incluso nosotros podemos sentirnos alineados.”

Incluso en la entrevista del 2011 Scorsese pareció mucho más interesado en volver a formar equipo con De Niro para “The Irishman“, que supuestamente estará co-protagonizada por Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. Y en este punto, el director de 70 años todavía tiene varios proyectos que le apasionan hasta de poner punto y final a su carrera, incluyendo “Silence” y el biopic de “Sinatra“. Dado su ritmo en el desarrollo de sus obras (lento y durante varios años), nos sorprendería mucho que terminara realizando las tres películas, dejando la secuela de Taxi Driver como algo que nadie tiene interés en realizar aparte del propio De Niro.

Última actualización: 15/11/2013

Contenido relacionado