¿Qué película de cine estás buscando?

Rian Johnson podría recuperar personajes clásicos de Star Wars en la nueva trilogía

ActualidadStar Wars

Publicado el en Cines.com por

Después de Star Wars IX Rian Johnson tiene la responsabilidad de iniciar una nueva trilogía y, en respuesta a la prensa, está considerando recuperar personajes de anteriores películas

Rian Johnson podría recuperar personajes clásicos de Star Wars en la nueva trilogía

El próximo 20 de diciembre de 2018 se estrenará Star Wars IX, marcando un antes y un después en toda la franquicia. Con esta película, se dará por finalizado el planteamiento inicial que George Lucas comenzó en el año 1977.

Según han confirmado algunos responsables de la saga, la historia sobre la familia Skywalker podría darse por terminada con esta película, aunque muchos fans consideramos demasiado alargada la sombra de Darth Vader y de Luke Skywalker como para dejarla completamente de lado.

Lo que sí es más seguro es que se iniciará una nueva trilogía, es decir, la producción de una nueva historia que, al menos, se narrará en 3 entregas. Y Rian Johnson, que hace según la película de director, guionista o incluso productor, va a ser aparentemente el responsable de plantear de qué irá la historia.

El regreso de antiguos personajes de Star Wars

El regreso de antiguos personajes de Star Wars

En relación a esta incomparable responsabilidad, recientemente Johnson fue preguntado por la prensa internacional si iba a haber algún tipo de relación con las anteriores películas de la saga.

El realizador mantiene su argumento de que la nueva trilogía sigue en fase creativa, es decir, que están analizando posibles planteamientos a desarrollar. Sin embargo, ha reconocido que está empezando a plantearse la posibilidad de recuperar antiguos personajes.

Bromeando, Johnson plantea que el regreso de Jar Jar Binks es una posibilidad, lo que ha hecho temblar los ánimos de muchos fans. No obstante, todavía no hay nada decidido. Lo que sí es importante en relación a estas declaraciones es que no vamos a tener un salto cronológico importante, sino que si se plantea la posibilidad de que antiguos personajes de Star Wars regresen, tanto si es una precuela o continúa la franquicia, no lo hará en una época muy, muy lejana.

Última actualización: 10/01/2018

Contenido relacionado