¿Qué película de cine estás buscando?

Ratched Temporada 2: Todo lo que sabemos sobre ella

Repaso a todos los detalles que se conocen sobre la segunda temporada de Ratched, la serie de Ryan Murphy en la que conocíamos a la enfermera Mildred Ratched antes de los acontecimientos narrados en Alguien voló sobre el nido del cuco.

Actualidad e información sobre la 2º temporada de la serie Ratched

Ratched Temporada 2: Todo lo que sabemos sobre ellaRatched ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix en estos últimos meses y la enésima prueba del enorme talento de Ryan Murphy (American Horror Story). El creador de la mítica Nip/Tuck llevaba años interesado en contar los primeros años de la enfermera Ratched y qué le llevo a convertirse en la hija de la gran p..a que conocimos en la magistral Alguien voló sobre el nido del cuco.

Netflix nunca desvela cifras oficiales de sus audiencias pero las buenas críticas, y la voluntad de Murphy de seguir explorando el personaje de Ratched, hicieron que la gran N del streaming confirmase rápidamente que tendríamos una segunda temporada. Si sois fans de Murphy —deberíais— y de Sarah Paulson —deberíais también— seguid leyendo porque en cines.com os traemos todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de Ratched.

  • Fecha de estreno de Ratched T2

Aunque Netflix no suele confirmar la fecha de estreno de sus series hasta que prácticamente quedan unas pocas semanas para ello, por la fecha de estreno de la primera temporada y tono de la serie, apostamos a que la segunda temporada de Ratched se estrenará en octubre de 2021.

  • Argumento

Si estáis leyendo este artículo lo más lógico es que hayáis visto la primera temporada de Ratched, pero el mundo está lleno de incongruencias así que vamos a ser respetuosos con los spoilers. Sí que podemos decir sin temor a fastidiar la serie a nadie que Ryan Murphy planteó el proyecto como una serie que contaría de inicio con dos temporadas de 18 episodios, por lo que parece que no tendremos temporada 3.

El showrunner estrella de Netflix no ha querido desvelar excesivos detalles sobre la trama de la segunda temporada de Ratched, pero sí ha levantado bastante el hype entre los seguidores de la serie al afirmar que no podemos prever el final, ni siquiera habiendo visto Alguien voló sobre el nido del cuco .

Todos sabemos el final de la historia por el libro y la película de Milos Forman, pero ninguna de las dos habló sobre cómo iba a acabar la enfermera Ratched. Eso nos da libertad para ahondar en la mente de este personaje que es granítico y amoral, pero que refleja inquietantemente un lado de la personalidad que todos tenemos aunque intentemos que no salga a flote” dijo Murphy para terminar con una frase más propia de un vendedor de paraguas que de un creador de series: “tengo un truco final”.

  • Reparto

Hay varios personajes que no van a volver en esta segunda temporada por el simple hecho de que murieron en la temporada uno, me callo por si no la habéis visto. Quienes sí están confirmados para esta continuación son Sarah Paulson, Cynthia Nixon, Finn Wittrock, Sophie Okonedo y el gran Vincent D´Onofrio.

Murphy ha confirmado que habrá nuevas incorporaciones y todos sabemos que es un productor al que le gusta trabajar con gente de su confianza, por lo que es fácil deducir que Evan Peters, Cheyenne Jackson o alguno de los actores recurrentes de American Horror Story podrían aparecer aquí.

  • Tráiler e imágenes

Es pronto para que tengamos imágenes y aún más para un teaser o tráiler, pero con la segunda temporada confirmada y el ritmo de trabajo que Ryan Murphy imprime a sus proyectos, seguro que pronto dispondremos de material nuevo sobre la serie. Si queréis saber todas las novedades sobre Ratched guardad este artículo en favoritos porque lo mantendremos puntualmente actualizado.

Todas las novedades sobre la temporada 2 de Ratched en Netflix

Todas las novedades sobre la temporada 2 de Ratched en Netflix

Hasta aquí todo lo que sabemos hasta ahora sobre la 2ª temporada de Ratched. Si por algún motivo que me costaría entender habéis leído este artículo sin haber visto la primera temporada, tenéis los ocho episodios de Ratched en Netflix. Y si la habéis visto, os recomiendo conforme se acerque la segunda temporada hacer un revisionado de la primera. Ryan Murphy es un autor que gusta de introducir dobles sentidos visuales y literarios en sus series que se descubren o disfrutan más en una segunda vez.

Por último, pero no menos importante, tenéis disponible en Rakuten TV Alguien voló sobre el nido del cuco y si todavía sois de los cinéfilos de bien que siguen comprando películas en DVD y Blu Ray os recomiendo la edición que sacó Warner repleta de extras y podéis encontrar en vuestra tienda de confianza. Sea como sea, no quiero a nadie sin ver esta obra maestra de Milos Forman que ganó en 1976 los cinco Oscar más importantes (Película, director, guión y actor y actriz protagonistas) hito solo igualado una vez más en la historia del cine por El silencio de los corderos.

Última actualización: 26/10/2020

Contenido relacionado