¿Qué película de cine estás buscando?

La boda de Rosa y Patria, favoritas en los Premios Feroz 2021

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Se han dado a conocer los finalistas de la octava edición de los Premios Feroz, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, a las mejores películas y series producidas en España, con lo que se va calentando el ambiente de la temporada de reconocimientos en el cine español, que había arrancado el pasado 27 de noviembre con las candidaturas a los Premios Forqué y que nos va dando pistas de lo que puede ocurrir en los próximos Premios Goya.

8º Edición de los Premios Premios Feroz

La boda de Rosa y Patria, favoritas en los Premios Feroz 2021

La boda de Rosa, de Iciar Bollaín, se perfila como la posible gran favorita a los Goya de este año tras sus 9 candidaturas a los Feroz, que incluyen mejor película, dirección, guión, e interpretación, tanto protagonista como de reparto. No obstante, los Feroz separan en diferentes apartados la comedia y el drama, y en esta última categoría dominan Akelarre y Las niñas, la ganadora del último Festival de Málaga, que optan a 6 premios cada una.

Aunque estos 3 parezcan ser los títulos estrella este año en los Feroz, tampoco conviene olvidar a Los europeos, Sentimental y No matarás, con 4 nominaciones cada una, ni a la gran revelación de estas candidaturas, el documental El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, que logra optar al premio al mejor film dramático. En cambio Adú, uno de los títulos que parecían favoritos a priori, parece reducir sus posibilidades en los Goya al haber obtenido una única nominación a los Feroz en la categoría de mejor música original.

Patria, favorita premios Feroz 2021

En el apartado de series de televisión, este podría ser el año de HBO, con Patria como gran favorita con 7 nominaciones, seguida de 30 monedas, de Álex de la Iglesia, con 6. No obstante, 30 monedas empata en candidaturas con Antidisturbios, el trabajo de Rodrigo Sorogoyen para Movistar+, plataforma que casi monopoliza la categoría de mejor serie de comedia con Nasdrovia, Mira lo que has hecho y Vergüenza, 3 de las 4 finalistas. El listado de grandes series del año, según el criterio de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, se cierra con Veneno, lo último de Los Javis para A3media, con 3 candidaturas.

En cuanto a intérpretes, aparecen entre los finalistas como Kiti Manver (El inconveniente), Candela Peña (La boda de Rosa), Sergi López (La boda de Rosa) o Juan Diego Botto (Los europeos), habituales como Javier Cámara (Sentimental), Raúl Arévalo (Los europeos) o Javier Gutiérrez (Hogar), estrellas como Mario Casas (No matarás) y caras nuevas como Andrea Fandos (Las niñas) o Amaia Aberasturi (Akelarre).

Los premios Feroz se entregarán en una gala presencial el próximo 8 de febrero de 2021 en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. La ceremonia podrá seguirse en directo a través de youtube.com/PremiosFeroz

Última actualización: 12/12/2020

Contenido relacionado