¿Qué película de cine estás buscando?

El terrorífico hecho real que inspiro a Pesadilla en Elm Street

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El terrorífico hecho real que inspiro a Pesadilla en Elm Street al descubierto.

El terrorífico hecho real que inspiro a Pesadilla en Elm Street

El 9 de Noviembre el mundo del terror celebrará el 30 aniversario de Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street), una de las grandes obras de Wes Craven. Ese fue el día que la película original llegó a los cines y llevó el pánico a los sueños de los jóvenes amantes del género, a manos del único e inimitable Freddy Krueger. En preparación para tan emotivo momento, Craven ha compartido gran cantidad de información referente a la creación, e impacto, de esta increíblemente influyente franquicia de terror, incluyendo cual fue su fuente de inspiración.

Cuando no se encontraba ocupado compartiendo vital información sobre Pesadilla en Elm Street en Twitter, Wes Craven estaba formando parte de una amplia reunión sobre la historia de Elm Street para Vulture. En dicho evento, se habló en gran detalle de la experiencia a la hora de buscar el reparto, la creación de Freddy, y el panorama del terror a principios de la década de los 80. Con los últimos trabajos de Craven siendo La Cosa del Pantano y Las Colinas Tienen Ojos Parte 2, el cineasta necesitaba encontrar algo que fuera lo suficientemente terrorífico. Y dicho evento perturbador lo encontró en la vida real.

De la forma en la que Wes Craven lo describe, la idea para Pesadilla en Elm Street llegó a su mente tras leer un artículo en Los Ángeles Times sobre una familia que había sobrevivido a los Campos de la Muerte en Camboya. Consiguieron llegar de vuelta a los Estados Unidos, pero un miembro joven de la familia todavía se sentía atormentado por terribles pesadillas mientras dormía. Estas fueron las palabras de Craven:

Contó a sus padres que tenía miedo de que si dormía, aquello que fuera lo que le perseguía terminaría atrapándolo, por lo que se intentó mantener despierto durante días. Cuando finalmente se quedó dormido, sus padres pensaron que su crisis había llegado a su fin. Luego escucharon terroríficos gritos en mitad de la noche. Una vez que llegaron hacia el lugar donde se encontraba el joven, estaba muerto. Murió en medio de una pesadilla. Aquí teníamos a un joven que tenía una visión del horror que todos los mayores que él no se creían. Esto se convirtió en la línea central de Pesadilla en Elm Street.

Muchos olvidan lo tremendamente terrorífica que era la original Pesadilla en Elm Street. A causa del paso de los años, Freddy se convirtió en chiste, y las secuelas de Elm Street buscaron en la misma medida las risas que el terror. Ahora, con motivo de su 30 aniversario, es un buen momento para volver y revisar la película de Wes Craven, para recordar por qué se convirtió en un clásico desde el momento de su estreno en cines.

Última actualización: 21/10/2014

Contenido relacionado